The Dai Li // An Avatar: the Last Airbender Topsite

Rumores de "The promise part 3" Vista previa con Azula, Aang y Roku

Hace unos días me llegó un comentario anónimo:
Por cierto, ya se acerca la fecha de lanzamiento de la tercera parte de The Promise y ya han aparecido unas cuantas páginas de preview y se ha lanzado cierta información (tranquilos, no pienso spoilear a nadie, pero si queréis verlo, lo podréis encontrar facilmente).


Lo único que encontré fue la página de vista previa en un Tumblr donde ni saben si es de "The Promise 3" o de "The Search".

En Mundo Avatar dicen:

En estos días se filtraron dos páginas de posibles esperado cómic El cómic, pt. 3 - Que nos cuenta la historia de lo que sucedió a la antigua Gaang después del Señor del Fuego Ozai.


- Zuko deja de quejarse y comienza a crecer.
- Toph y Suki tienen una flota de tanques.
- Aang reconoce que no está mal matar a ciertas personas.
- Aang se desconecta del Avatar Roku y este deja de ser el consejero espiritual de Aang.
- Azula finalmente aparece (y en una camisa de fuerza).



Aquí están las imágenes:

avatar roku the promise 3
azula the promise 3 avatar the search


Nadie da referencia a una fuente oficial así que esto no pasa de ser un rumor.

Ir al formulario 8 Comentarios:

Anónimo dijo...

Azula com si fguera el joker... Por todos los cielos ¿No se suponía que Zuko la metío ahí para que se curase? Creo que se avecinan muchos despidos en ese lugar...

Bonzu Pipinpadaloxicopolis III dijo...

Hay que tener en cuenta que los trastornos psicológicos no se alivian de un día para otro, peor si en la época no existían fármacos.

Anónimo dijo...

Ya, pero lo que le pasó a Azula al final de la serie le podía haber pasado a cualquiera... Bueno, quiero decir que ella nunca ha estado loca (ni es una psicópata, como dicen algunos) es simplemente que se le vino todo encima al final y no pudo aceptarlo. Sus amigas, a las que ella valoraba a pesar de tratarlas mal (si no como se explica la disculpa sincera a Ty Lee en la playa) la dejaron por Zuko, al igual que -al menos a sus ojos- su madre, de la que ella únicamente lo que siempre quiso fue su aprobación y su amor (o al menos eso se saca en claro de la escena del espejo en la serie y ahora aquí), además de descubrir que su padre realmente no la valoraba y se tuvo que enfrentar al stress de ser Señor del Fuego, y en The Promise dicen en el primer libro que Zuko y posiblemente Ozai antes que él tenían intentos de asesinato contra ellos todas las semanas, eso unido a que Zuko demostró ser finalmente mejor guerrero que ella (técnicamente venció ella, claro, pero jugando sucio) pues acabó con Azula de esa manera, pero es que me parece que, por muy poco avanzados que estén -que no lo creo, fijate en su silla de ruedas, es como las modernas-, me parece un poco demasiado que le traigan a Zuko a su hermana con una camisa de fuerza. Quiero decir, ya ha pasado un año desde el final por lo que ella debería habber experimentado cierta mejoría (y eso parece, ya que es capaz de mantener una conversación racional con él) pero lo de la camisa... Podían simplemente sedarla con algún tipo de relajante natural si no querían que se tirase encima de Zuko.

Bonzu Pipinpadaloxicopolis III dijo...

1. Para los creadores de la serie Azula está loca:

Iroh dijo que Azula está loca y que necesita escarmiento en el capítulo 9 del libro 2 tierra. Esa frase salió de la mente de los creadores.

Entre los comentarios del capítulo 14 del libo 3 fuego comentan "siempre supimos que estaba loca" y que es la primera vez que se observa ese cambio sutil en su diseño.

Para justificar esta postura enumeran todos los motivos que comentas, ahora si a nosotros no nos parece o no le encontramos sentido eso importa poco, ellos decidieron el trágico final de telenovela para Azula.

2. Se encuentran en la Nación del Fuego, la superpotencia tecnológica, expertos en metalurgia, y si han creado tanques, dirigibles y un enorme taladro, yo supongo que una silla de ruedas no sería problema (según Wikipedia en la vida real la primera inventada para personas con problemas de locomoción o movilidad reducida fue en 1595). En la serie vimos muy poco de la ciencia médica (de hecho solo hierbas, ranas y "agua mágica"). Por lo menos en el tiempo que se desenvuelven estos cómics no veremos progresos exagerados como los de Ciudad República.

Otros datos de Wikipedia:
El primer laboratorio de estudio de la psicología experimental fue fundado en el año 1879, y a pesar de ello actualmente muchos trastornos mentales se detectan hasta con 10 años de retraso. En el oscurantismo las personas eran recluidas en instituciones donde no recibían tratamiento y cuando presentaban conductas trastornadas eran encadenadas.

La camisa de fuerza fue inventada en Francia en 1790. Antes del desarrollo del psicoanálisis y lo medicamentos psiquiátricos, la salud mental era en gran parte un misterio. Los médicos simplemente no sabian cómo tratar los trastornos mentales como la esquizofrenia, la depresión y los trastornos de ansiedad. Como resultado, los médicos intentaron una variedad de tratamientos que parecen crueles para los estándares modernos. La camisa de fuerza es uno de estos tratamientos. En el apogeo de su uso, se consideró más humano que las restricciones tradicionales hechos de cuerdas o cadenas.


Con esos datos le encuentro lógica a mi especulación: camisa de fuerza = no medicamentos = no sanación.

Igual no hay que tomar muy en serio estos datos pues hay muchas cosas anacrónicas en la serie, y a fin de cuentas todo depende de Michael y Bryan.

Anónimo dijo...

Además, la camisa de fuerza tiene mucho sentido. Si no la tuvieran amarrada, en cualquier momento les lanzaba una llamarada con su fuego control y se largaba del hospital.

Anónimo dijo...

¿Y entonces por qué no tiene bozal como Anibal el Canibal? Digo, ella también puede echar la llama por la boca, como en el final.

Bonzu Pipinpadaloxicopolis III dijo...

Lo del bozal hubiera sido un buen detalle por lo lógico que parecería con lo que mencionas, pero no hay que olvidar que en el final su poder estaba potenciado por el cometa. No se sabe si ella puede usar esta habilidad en cualquier momento como Zuko o Iroh.

Anónimo dijo...

Ah, y sobre lo que comentaste de que los creadores dijeron que Azula está loca, cosa que me entero ahora, me parece recordar que en los comentarios del final llrgston s decir que Azula tiene potencial para redimirse, y por eso decidieron que la mandasen al psiquiatrico, porque allí se demostraría si Azula podría acabar curandose o no (es evidente que no, a menos que durante el nuevo cómic sea redimida de alguna manera)

Publicar un comentario

De preferencia lea mi política de comentarios.

Puede comentar con su cuenta Google (Google +, Blogger, Youtube, etc.)

En caso de que usted no disponga de una cuenta seleccione Nombre/URL donde dice "Comentar como:" coloque su nombre o pseudónimo, y en URL la dirección de su página (como la de Facebook, Twitter u otra) y recuerde que la dirección web debe iniciar con http://

Al comentar puede utilizar algunos códigos HTML
En negrita <b>texto</b>
En itálica <i>texto</i>
Crear un enlace <a href="url-de-la-página">Texto</a>


Si el formulario anterior no funciona puede enviar su comentario utilizando los métodos antiguos:
En una pequeña ventana emergente
⇧ Ir arriba Comentar en una nueva pestaña