The Dai Li // An Avatar: the Last Airbender Topsite

Korra Libro 1 Aire Capítulo 2 Datos, curiosidades y errores

Temporada: 1
Libro 1: Aire
Episodio: 102
Fecha de emisión:
Título original en inglés: A Leaf in the Wind
Título traducido al español: Una hoja en el viento


Trama
Korra se une en secreto a un equipo de procontrol (pro-bending en inglés) y compite en un partido. Sin embargo, ella es descubierta, además tiene que aprender el control del aire pero no es muy buena.

Curiosidades

El periódico que lee Korra tiene imágenes de Tahno y Amón en la última página.


Tenzin le dice a Korra que a su padre le fue difícil el aprendizaje de la tierra control. Esto fue documentado en el episodio titulado "Trabajo Duro" del libro 2 tierra de La leyenda de Aang.
En ese momento pasó volando un lémur:


Al meditar juntos, Tenzin le dice a Korra que "El aire es el elemento de la libertad", algo similar a lo que le dijo Iroh a Zuko en el episodio "Trabajo Duro".


El periódico que Korra quemó tiene imágenes de Lin Beifong y Tarrlok.


Cuando Korra se escapó del Templo de la Isla para ir a la arena procontrol, ella se sumergió en el agua usando una técnica para reducir el impacto, Aang uso esta técnica de agua control en su batalla contra el Rey Fénix Ozai en el capítulo 21 del libro 3 fuego "Cometa de Sozin, Parte 3: en el infierno".


El presentador me recordó al réferi de Dragon Ball


Es la primera vez que vemos al locutor de la radio


La postura de Korra es la esperada de un maestro tierra, sin embargo el procontrol requiere movimientos rápidos, al estilo de los maestros fuego.




Errores

Al comienzo de la tercera ronda contra los Tigerdillos Templo Dorado, el orden de los jugadores del más cercano al más lejano es claramente fuego, agua, y tierra, sin embargo, cuando comienza el partido, el jugador que debería haber sido un maestro tierra es un maestro agua.


El cinturón del maestro agua del fondo debería ser azul


Cuando Mako enfrenta al último jugador que queda de los Tigerdillos, el jugador supuestamente es un maestro tierra, sin embargo, el color de su casco es azul, indicando un maestro agua. Más tarde, cambió a color verde.


Cuando Mako y Bolin estaban al final de la zona uno, la maestra agua de los Tigerdillos, controló el agua más de un segundo lo cual se supone es una falta, pero los creadores no se dieron cuenta porque inventaron esta regla en el sexto episodio de La leyenda de Korra.


Después del partido, Hasook está caminando junto a Mako hacia el vestuario. Sin embargo, fue derribado el campo de juego y debería haber subido con el ascensor, como lo hizo Bolin.


Cuando Korra quiere tomar el lugar de Hasook (el maestro agua del equipo) y Mako le dice a Korra que es una locura, sus ojos son de color verde, en lugar de su color ámbar normal.



Nuevamente mi opinión coincide con la del primer capítulo, quien no haya mirado los 61 capítulos de Aang se creará una idea distorcionada de lo que es el control de los elementos. Pues, -desde mi punto de vista- contradice a la serie de Aang.

Concretamente me refiero a la explicación que da Tenzin sobre la incapacidad de Korra para el control del aire: Según él, para un Avatar es más difícil usar el elemento opuesto a su personalidad, en este punto del episodio mi mente se llenó de muchos "??????". Esto no cuadra con la lógica de Katara en la serie original; si el opuesto del agua es el fuego, lo opuesto del aire es la tierra, por ello para Aang (nativo de los Nómades Aire) lo más desafiante fue el dominio de la tierra y para el Avatar Roku (nativo de la Nación del Fuego) fue el agua. De esta manera para Korra lo más difícil debió ser el control del fuego. Recomiendo ver los episodios 2x09 y 3x06 para mayor información.

Recordemos que:
  • Algo que todos los maestros aire tienen en común es su profunda espiritualidad.
Korra era (o sigue siendo) una inepta en lo espiritual, lo más lógico es pensar que esa fue la razón del por qué era pésima en el dominio del aire, en lugar de inventarse lo de las personalidades opuestas.

Ir al formulario 23 Comentarios:

Anónimo dijo...

Por cierto, que la parte en la que Korra trata de meditar con los jóvenes maestros aire y Tenzin la reprende por no estarse quieta es similar a una escena de la película que aparece al final cuando Aang recuera al monje Gyatso y eso le da fuerzas para invocar la ola gigante.

Anónimo dijo...

Otra similitud con la película serían esas "puertas rotatorias" en las que se entrena Korra que también aparecen durante la escena del espíritu azul.

Carlos Lopez dijo...

La respuesta del porque a Korra se le hace difícil dominar el Aire control esta en el ultimo párrafo.

Anónimo dijo...

A mi me da que lo sigue siendo (digo, inepta espiritualmente), ya la hemos visto en una animática del Libro 2 utilizando el estado avatar para niñerías, y me da a mí que eso va a ser lo que cause que los espiritus malignos puedan entrar en el mundo de los humanos, al menos eso es lo que creo que va a pasar.... Que lejos queda abril:(

Earanel dijo...

Totalmente de acuerdo con tu opinión. Por suerte no fui la única que encontró esas incongruencias.
No se porque quieren liar tanto la perdiz si con respuestas sencillas se consigue mejores resultados.

Bonzu Pipinpadaloxicopolis III dijo...

Anónimo 1, gracias por la comparativa, aunque bueno, siendo la película no sé si debe compararse.

Earanel, igual no sé para qué se complican tanto. Por cierto suena interesante lo que sugiere el anónimo del comentario 4 :-D, ¿no te parece?

Anónimo dijo...

Por cierto que hablando de espíritus me encontré con un fan cómic bastante interesante en devianart llamado Best Served del usuario Sarpsys, muy bien dibujado y que podría servir como prólogo tanto al libro I como al segundo en el que dos espíritus que conocemos muy bien hablan sobre cómo ha cambiado el mundo desde su creación hasta los tiempos de Korra. En serio, buscadlo, merece la pena echarle un vistazo.

Anónimo dijo...

Tengo que reconocer que si, que la pelicula es bastante mediocre, aunque también tuvo sus cosas buenas, la banda sonora, el Momo que aparece en dos escenas y Asami.

Earanel dijo...

Pues me parece que el anónimo 4 no va mal encaminado. Porque si el libro 2 se llama '' espíritus'' de algún lado van a tener que salir, ¿no? Al menos que suceda como Iroh que fue al mundo de los espíritus ( ¿Como?) y algún antagonista sepa como abrir ese portal y que a partir de ahí entren xd

Anónimo dijo...

Bueno, de hecho, parece que el antagonista de esta temporada va a ser un espíritu con el original nombre de Dark Spirit a quién pone voz en inglés la misma que hizo la voz de Azula en la serie original (y que recientemente colgó en su twitter un graciosísimo clip de sonido en el que ella, interpretando la voz de Azula, parodia la canción de carly rae jepsen Call me Maybe)

Bonzu Pipinpadaloxicopolis III dijo...

Anónimo 7, lo leí todo. Es una teoría muy interesante, ciertamente me hizo pensar en los espíritus humanos y los no-humanos que hemos visto. No se me hubiera ocurrido a Koh y Wa Shi Tong juntos :-D muy recomendable.

Anónimo 8, creo que estás confundiendo la serie de Korra con la película de Aang.

Earanel, todo parece apuntar a algo parecido, recomiendo que heches un vistazo al cómic del Anónimo 7.

Anónimo dijo...

Por cierto ¿Alguien quiere escuchar a Azula pidiendo una pizza?

http://www.vocaltwit.com/4559

Pobre del repartidor al que le toque esta clienta, y me ha encantado lo de extra de champiñones para Mai y Ty Lee XD

Bonzu Pipinpadaloxicopolis III dijo...

o.O ¿y eso de dónde salió?

Anónimo dijo...

Del twitter de la actriz de voz en inglés de Azula, que sube clips en audio cada cierto tiempo a su cuenta.

Anónimo dijo...

Y aquí está la continuación:

Link

Los de Domination's Pizza se han quedado sin propina, creo yo XD

VickyFer dijo...

Lo que Tenzin dice es que el elemento más difícil para dominar es el opuesto a la personalidad del Avatar, no a su opuesto natural por su nación de origen. Si lo pensamos la personalidad de Korra es más parecida a la de un maestro Tierra o mejor dicho, lo más opuesta a la de un maestro aire, esto puede deberse a haber aprendido tan rápido los primeros 3 elementos y no como con aang q en la anterior serie se lo conocia con un par de año de dominio del aire control...

Anónimo dijo...

Yo no me he perdido ningun capitulo de aang pero tu si que eres fanatico amigo tienes buena memoria

Bonzu Pipinpadaloxicopolis III dijo...

Gracias Anónimo 15, es muy gracioso y desde luego que lo publicaré ;-D

VickyFer, bueeeeno :-X.

Anónimo 17, algunos años en esto de AVATAR no pasan sin dejar estragos :-D

Anónimo dijo...

Quiero ver el capitulo 5 de avatar la leyenda de korra pero no sale ni en youtube ni acá :(

Bonzu Pipinpadaloxicopolis III dijo...

No había sido publicado, por eso.

Anónimo dijo...

En youtube no los busques, compañero anónimo, nickelodeon, cartoon network y otras cadenas siempre acaban borrandolos por el tema del copyright. Y sobre lo de la actriz de voz de Azula, es buenísimo lo que está haciendo; sus últimas hazañas incluyen dejar un mensaje en la página de facebook de la película diciendo aquello de "You will never rise from the ashes of your humillation!" (aquello era del capitulo de La Playa, si no recuerdo mal) e incluso invitar a Zuko a un baile de fin de curso en uno de sus clips de voz. Lo gracioso en que el actor de Zuko en inglés, Dante Basco, le contestó con otro clip de voz haciendo de Zuko: "¿Lo dices de verdad o es una trampa para tratar de matarme de nuevo?".

Anónimo dijo...

Tambein Mako, es un personaje ya mencinado en Aang, en el libro tierra, aventuras en Ba sing se, la aventura de irho, veanlo, y sabran lo que hablo ^^

Bonzu Pipinpadaloxicopolis III dijo...

Ese Mako es en realidad el actor de voz de Iroh, que murió.

Publicar un comentario

De preferencia lea mi política de comentarios.

Puede comentar con su cuenta Google (Google +, Blogger, Youtube, etc.)

En caso de que usted no disponga de una cuenta seleccione Nombre/URL donde dice "Comentar como:" coloque su nombre o pseudónimo, y en URL la dirección de su página (como la de Facebook, Twitter u otra) y recuerde que la dirección web debe iniciar con http://

Al comentar puede utilizar algunos códigos HTML
En negrita <b>texto</b>
En itálica <i>texto</i>
Crear un enlace <a href="url-de-la-página">Texto</a>


Si el formulario anterior no funciona puede enviar su comentario utilizando los métodos antiguos:
En una pequeña ventana emergente
⇧ Ir arriba Comentar en una nueva pestaña