The Dai Li // An Avatar: the Last Airbender Topsite

Probable destino de Ursa, la madre de Zuko y Azula


¿Qué pasó con la madre de Zuko? Esa es la pregunta del millón en Avatar. Pues bien, el misterio se está develando en una trilogía de cómics llamada The Search (La búsqueda).



En este cómic el Equipo Avatar (sin Toph y con una Azula mentalmente insetable) llega a Hira'a, un poblado de la Nación del Fuego, continuando con la búsqueda de Ursa. Conocen a un tal Noren y su esposa Noriko, personas muy amables, felices y... sosprechosas. Les cuentan de un peligroso bosque conocido como "Valle olvidadizo" y van hacia ahí. En ese lugar se enteran de la existencia de un espíritu con la capacidad de reasignar rostros (la Madre de las caras).

Y aquí es a donde va este cuento:
Dale click aquí solo si estás seguro...
  • Ikem estaba viviendo como ermitaño junto a uno de esos lagos místicos, la última vez que se le vio (The search 1), la loba bebió del lago por lo que el espíritu debió aparecer.
  • Ursa llega a su pueblo natal y conoce a Noren.
  • Casualmente Noren y Noriko llevan casados 5 años, que es poco menos del tiempo que Ursa ha estado desaparecida.
Imagen cortesía de Jin.

Esto solo es una especulación, todavía falta la parte 3 del cómic pero, tiene sentido, ¿no?.

Ir al formulario 16 Comentarios:

Jorge dijo...

Especulación o no, es una muy buena teoría, y pudiera ser cierta.

Anónimo dijo...

No... yo más creo algo así pero no con ella sino con Ikem

Anónimo dijo...

eso podría ser cierto pero solo si Noren fuese IKen, porque ella en busca de Iken no se casaría con el primero que aparezca bueno ese creo yo, entonces si fuese cierto porque no le dijo a Zuko que ella era su madre, pero solo hay que esperar a la parte tres :\

Anónimo dijo...

A ver, quizá Ikem viese a la Madre de las Caras y, pensando que nunca volvería a verla, aceptó su oferta de cambiar de cara y olvidar, pero no lo borró completamente y por eso siguió haciendo la representación de Amor entre Dragones y se mostró compasivo con Ursa. Ella descubrió quién era y también hizo el pacto con el espíritu para poder estar junto a él aunque hay pistas de que podría ser al revés. Si os dáis cuenta, la gente del pueblo no parece recordar del todo bien a Ursa, y Azula hace notar cuando salen de la casa de ambos que estaban ocultando algo ¿Y si quién olvida no son las personas que cambian sus rostros sino los que les conocian? Pero entonces ¿Por qué Zuko y Azula siguen recordandola? Fácil, porque el poder de la Madre de las Caras es limitado a una zona, exactamente a la zona dónde ella aparece cada varios años, y un extranjero si sabría de ella, pero no la reconocería, y al no recordarla nadie, se marcharían. ¿Y entonces para qué le indican el camino al avatar y a su grupo? Recordemos que iban todos de incognito (aunque lo más probable es que Ursa hubiese reconocido a su hija)¿Quizá para que la Madre de las Caras se los devuelva algo cambiados?¿O sólo a Azula? De hecho, si fuese cierto lo de que las personas a las que les cambian los rostros son quienes pierden la memoria ¿Aceptaría Azula quedarse, convertirse en otra persona y la hermana mayor que Ziyi nunca tuvo? Son teorías mias, claro, pero ¿Y si...?

Anónimo dijo...

Esa teoría ya la había pensado yo, pero si para cambiar de rostro han de olvidar todo su pasado... De Ikem me lo espero, que pensando que nunca volvería a ver a Ursa prefiera olvidar su pasado. Pero que lo haga Ursa no me lo creo. Se ve obligada a abandonar a sus hijos contra su voluntad, con la esperanza, imagino, de volver a verlos algún día. Así que ella no querría olvidar su pasado precisamente por eso.
Y en cuanto a la pregunta: ¿Y si no saben que pierden sus recuerdos al cambiar de cara? Pues yo diría que ni aún así. Ursa no tenía necesidad de cambiar de rostro, ya que nadie la reconoció cuando volvió a Hira'a.

De todas formas, lo de los 5 años es sospechoso...

Anónimo dijo...

Otra pista sería Ziyi, que se parece mucho de cara a Ursa, y su interacción con Zuko me hizo pensar en la hija que tendrá él en unos años.

Anónimo dijo...

Ahora que lo pienso ¿Y si Ziyi fuese la tercera princesa de la Nación del Fuego? Me esxplico: hay por ahí una teoría que dice que cuando fue desterrada, Ursa estaba embarazada por tercera vez de Ozai, Ziyi parece tener cinco años y no creo que ella naciese justo después de la boda de Noren y Noriko que, de hecho, explican que se casaron siendo ya mayores (a menos que la teoría de la Madre de las Caras sea cierta y Ursa/Noriko se casó estando ya embarazada de Ziyi)

Anónimo dijo...

En la pagina web de Entertainment Weekly (EW.com) acaba de aparecer un articulo en el que se nos revela a los actores que daran voz a los nuevos personajes del Libro 2 ademas de dos nuevas imagenes de los gemelos y Tonraq en una especie de sala de juicios. No pongo el enlace por problemas tecnicos, lo siento.

Anónimo dijo...

Encontrado el enlace con las dos nuevas imagenes y el anuncio de los actores de voz:

Link

Anónimo dijo...

Y aquí tenéis los mejores comentarios de los creadores y el casting en los audiocomentarios del DVD que, como ya sabemos todos, acaba de salir en américa:

Link

Puntos de interés:

-Nickelodeon quería otro avatar masculino porque "las series protagonizadas por chicas no venden" (¡obviamente estos tipos nunca oyeron hablar de Buffy o Kim Possible!) pero Mike y Bryan lucharon por Korra.

-En un principio Lin y Tenzin no iban a haber sido pareja de jóvenes.

-Originalmente, Mako y Korra no iban a rescatar a Bolin sino a Hasook, que era un adulto y una especie de mentor para los hermanos.

-Hablan de cómo conocieron a la actriz Seychelle Gabriel "yendo en un avión a una competición de wakeboarding".

-El padre de Asami no inventó los automóviles, sino la forma de crearlos en serie.

-Toph hizo su propia estatua (¿alguien lo dudaba?)

- La escena de Korra y Mako contra los bloqueadores de chi viene de una escena eliminada de la serie anterior dónde Zuko y Aang se enfrentaban en la oscuridad.

-Bryan hizo los eructos de Korra.

-Janet Varney quiere que se hagan juguetes de Korra para tener un mechatanque.

Eso y otros muchos e interesantes puntos encontraréis en el likn a los comentarios si no tenéis el dvd.

Anónimo dijo...

-.- ... para nada.. no se parecen en nada

Bonzu Pipinpadaloxicopolis III dijo...

Gracias por avisar, anónimos.

Anónimo dijo...

¿No se parece a quién? Porque yo le veo un aire a Ursa, y un poco a Azula cuando era pequeña.

Jorge dijo...

Pues creo que está de más decirlo, pero ya quedó confirmado por completo, y pensar que como siempre, Estado Avatar tenía la noticia antes que todos.

Arrow dijo...

pero al final que paso?

Anónimo dijo...

gran misterio..... O___O

Publicar un comentario

De preferencia lea mi política de comentarios.

Puede comentar con su cuenta Google (Google +, Blogger, Youtube, etc.)

En caso de que usted no disponga de una cuenta seleccione Nombre/URL donde dice "Comentar como:" coloque su nombre o pseudónimo, y en URL la dirección de su página (como la de Facebook, Twitter u otra) y recuerde que la dirección web debe iniciar con http://

Al comentar puede utilizar algunos códigos HTML
En negrita <b>texto</b>
En itálica <i>texto</i>
Crear un enlace <a href="url-de-la-página">Texto</a>


Si el formulario anterior no funciona puede enviar su comentario utilizando los métodos antiguos:
En una pequeña ventana emergente
⇧ Ir arriba Comentar en una nueva pestaña