The Dai Li // An Avatar: the Last Airbender Topsite

El chino se escribe en chino También en Pinyin pero no con garabatos

Racebending.com ha recibido dos declaraciones de dos miembros del personal que trabajó en la serie de animación original de Avatar: La Leyenda de Aang. Aquí está el primero de los dos. A principios de este mes, el profesor S.L. Lee habló en contra de racebending en la radio 94.1 de San Francisco KPFA. La declaración de Lee de hoy confirma la especulación de aficionados que la caligrafía china se ha reducido de The Last Airbender y será reemplazado con un lenguaje de galimatías.
Acabo de recibir palabras de los productores de la película. No se va a usar la caligrafía china en todos, reemplazándolo con símbolos ilegibles. No voy a participar en la película.

No es sólo una decepción en el modelo. Esto es la eliminación de todos los elementos de éxito de la serie de televisión original. Creo que implicaría mantener fuera a una gran cantidad de público de Asia.

Me decepciona saber que la película Avatar ha eliminado los elementos culturales de éxito de la serie original de televisión Avatar. Si esto es una decisión correcta se verá en la taquilla.
- Profesor Siu-Leung Lee, consultor cultural, Avatar: La Leyenda de Aang

Cualquier persona que conosca la serie se daría cuenta por el estilo de escritura.
Lee también dijo:
La caligrafía china no sólo es apreciado por los chinos, es también una lengua comprendida por muchos países de Asia oriental. Bastantes de ellos se están intensificando el esfuerzo de aprender el idioma. Su estética ha influido en muchos artistas occidentales, entre ellos Picasso y Matisse.

La caligrafía de Asia Oriental es un componente importante de la serie animada en el mundo de fantasía de Asia. Debido a que no se hizo garabatos, sino un lenguaje actual que podría dividirse en longitud, trajo un montón de similitudes y credibilidad en el mundo de las Cuatro Naciones. Dada la ubicuidad y la proliferación de Hanzi en la antigua Asia, que hizo mucho sentido hacer chino tradicional en el lenguaje universal del mundo de Avatar.

Piandao
Piandao: Cuando escribes tu nombre, lo que estampas en el papel es tu identidad, debes aprender a usar tu espada para estampar tu identidad en el campo de batalla, recuerda, no puedes enmendar ni una pincelada, igual que con la espada.


The End Además de estar en el título de la serie, el logo y el final del último episodio, "The End", la caligrafía china también se utiliza liberalmente para representar los aspectos del mundo de Avatar. Esto incluye escribir los signos, los carteles, libros, objetos antiguos, y otros dispositivos de parcela que exigen la representación de un sistema de escritura.

Ir al formulario 3 Comentarios:

Triptico dijo...

Hola:
Te escribo para pedirte un favor especial: ¿Podrías cambiar la url de mi favicon? actualmente es http://tripticoweb.com.ar pero la cambié por http://triptico.com.ar .

Por ahora puse un redireccionador en la url original, pero pronto dejará de estar activo, y me gustaría seguir enlazado con tu blog.

Muchas gracias. Un abrazo.

Bonzu Pipinpadaloxicopolis III dijo...

Ya lo cambié, gracias por pasar a avisar :-).

Anónimo dijo...

Y encima shyamalan echaba sal en la herida cuando decía eso de : "Este es un mundo FICTICIO asi que usan un lenguaje escrito FICTICIO en el que estamos trabajando, por ejemplo, si ponemos los simbolos que hemos creado para designar "mesa" y "agua" y los juntamos se produce una palabra totalmente diferente ¡es muy divertido!"

Es evidente que este tipo nunca fue la mejor opción para la película, pero claro, el tenía dinero para ofrecerles a los ávaros de Viacom...

Publicar un comentario

De preferencia lea mi política de comentarios.

Puede comentar con su cuenta Google (Google +, Blogger, Youtube, etc.)

En caso de que usted no disponga de una cuenta seleccione Nombre/URL donde dice "Comentar como:" coloque su nombre o pseudónimo, y en URL la dirección de su página (como la de Facebook, Twitter u otra) y recuerde que la dirección web debe iniciar con http://

Al comentar puede utilizar algunos códigos HTML
En negrita <b>texto</b>
En itálica <i>texto</i>
Crear un enlace <a href="url-de-la-página">Texto</a>


Si el formulario anterior no funciona puede enviar su comentario utilizando los métodos antiguos:
En una pequeña ventana emergente
⇧ Ir arriba Comentar en una nueva pestaña