The Dai Li // An Avatar: the Last Airbender Topsite

Bonzu Pipinpadaloxicopolis III

Blogger Bonzu¡Hola!
Soy Bonzu.
No hay mucho que explicar, estás leyendo un post, entrada o publicación de mi blog en Blogger.
Yo soy el autor del blog Estado Avatar y puedes decirme o referirte a mí simplemente como Bonzu, Bonzu Tercero (Bonzu III, Bonzu 3°) o con el trabalengüístico Pipinpadaloxicopolis.

Nací en una jurisdicción del Reino Tierra a la mitad de la nada. He visitado Omashu y Ba Sing Se pero siempre me regreso a mi tierra natal.

Mi afición por Avatar y las páginas web empezó en 2007, cuando comencé a ver la serie en televisión, lo cual me llevó a buscar información en Internet. Por aquel entonces existía un sitio web llamado Templo-Avatar.net, tenía noticias y recursos multimedia muy buenos. Pensé en hacer algo similar y una ocación le pregunté a Clau, la administradora, cómo creó su sitio, ella era una persona muy tratable, me dedicó toda una tarde en el messenger para explicarme cómo crear una página en 50webs.com, el servicio que ella usaba.

Pasó el tiempo y, tras probar en varias plataformas di con esto de los blogs en el servicio de Blogger, que por esa época fue adquirido por Google, así que pensé que al contar con el respaldo de ese gigante buscador no habría muchos problemas en el servicio (lo sé, era un poco iluso) pero a pesar de sus particulares inconvenientes me ha resultado la mejor herramienta para compartir mi interés por Avatar.


Sobre el blog.

Primeramente y aunque resulte obvio este blog está dedicado a la franquicia "Avatar" de Nickelodeon (esto es La leyenda de Aang y La leyenda de Korra).

No es un blog de descargas, ni de noticias, simplemente es mi blog personal, por definirlo de alguna manera. El nombre de Estado Avatar lo elegí porque no quería que estuviera orientado a un personaje en especial.

Ir al formulario 39 Comentarios:

Anónimo dijo...

Bonzu ¿De verdad Nacistes en Un pueblecito del Reino de La Tierra?

Bonzu Pipinpadaloxicopolis III dijo...

Según este mapa sí :-).

juanKa dijo...

bonzu eres el mejor por poner este fabuloso blog

Bonzu Pipinpadaloxicopolis III dijo...

Gracias juanKa :-).

juanka dijo...

por favor bonzu puedes poner el libro 3 en español de españa eske me estoy volviendo loco de tanto buscar incluso falte 1 dia a clase con tal de encontrarlo soy un autentico fanatico de avatar incluso tengo todo mi cuarto lleno de posters pero si vas a tardar mucho en ponerlo me puedes decir alguna web o sitio donde se puedan pedir cosas por correo lo digo en serio me muero de ganas de verlo un saludo juanka de españa

Bonzu Pipinpadaloxicopolis III dijo...

juanka ya te dije, busca, lee entre los comentarios del post para español de España allí están todos. A ya no faltes a clases, no es bueno.

El traficante medico dijo...

oie, un favor, la verdad tengo mi propio blog (nada tiene que ver con el avatar, aunque soy gran fan de este) y me gusto mucho la forma que le diste al tuyo, tendras algunos tips para mi?

Bonzu Pipinpadaloxicopolis III dijo...

Tendría que tener una idea de qué quieres lograr, lo primero es saber CSS...

gunsbyron dijo...

Bonzu mira este video fue subido por mi GUNSBYRON es el trailer 3 latino:
http://www.youtube.com/watch?v=LrKwCUxnVW4
de hace años sigo tu pagina es la raja (en buen chileno) o sea genial

Bonzu Pipinpadaloxicopolis III dijo...

Gracias gunsbyron, ya lo ví.

Anónimo dijo...

COMO TE LLAMES; GRACIAS A ESTE BLOG PUDE VER TODOS LOS CAPITULOS DE ESTA ESPECTACULAR SERIE. NO SABES COMO LLORE EN EL ULTIMO CAPITULO!!! JAJA UN CARIÑO ENORME CON LOS PERSONAJES... ASI QUE MUCHISIMAS GRACIAS. SALUDOS DE URUGUAY

Bonzu Pipinpadaloxicopolis III dijo...

¡Qué bueno! Ah, y me llamo Bonzu ;-).

Omar dijo...

que onda jaja asu que bien con tu blog esta super jeje
eres muy weno en esto
sale nos vemos solo pasaba a saludar
me saludas a bere wenas noches hehe xD

attho
dark_One
Omar xD

=]

rodrigo dijo...

bonzu III me encanto tu pag e faltado 1 mes conpleto viento todo tu blog me encanto grcias por todos los capitulos q tines eres el mejor XD XD

Tom dijo...

Hey, yo también soy fanático de Avatar.
Yo fabrico sandalias japonesas (Nación del Fuego) y mi logo es el de la Orden del Loto Blanco.
Tengo un tablero de paisho y quiero jugar, pero las reglas que se encuentran en internet no me satisfacen.
Si alguien quiere colaborar, dígame y puede incluso venir a mi casa a jugar paisho como auténticos maestros :D
Es un blog muy bonito y ponele la tilde a tu nombre, ya que es esdrújula.

Bonzu Pipinpadaloxicopolis III dijo...

Se lo pondría pero preferí dejarlo en su escritura original.

Selene dijo...

Hola Bonzu. Antes que nada quiro decirte que este Blog es lo más. Hacen un gran trabajo..ya mismo los sigo. Bueno, quería hacerte una pregunta.¿Hay alguna forma de que me puedan hacer un diseño como este? La verdad a este diseño lo adoro, y no sé como poder armar uno. Soy "dueña" de un Blog, que justamente está dedicado a Noah Ringer : www.noahringerargentina.blogspot.com Y mi problema (entre otros) es la galería de imágenes y videos. Cuesta mucho tener que colocar el Código Embed y cambiarle lo ancho y largo...Y no se si lo sabes, pero cuando haces página independientes, no tiene un diseño de Blog, las imágenes te quedan todas desparramadas. Les agradecería MUCHISIMO, si me ayudaran. Obviamente que les daría el crédito correspondiente....Muchas Gracias! Amo este Blog!

Bonzu Pipinpadaloxicopolis III dijo...

Desde luego, de hecho ya te había contactado pero ahora veo que has borrado tu blog.

Selene dijo...

Bonzu! Mil disculpas por lo ocurrido con mi Blog! Intenté con otra página pero no funciono. Sigo interesada en tu ayuda! Mil disculpas otra vez! Si me queres contactar, te dejo mi e-mail sel.avalos@hotmail.com Espero tu respuesta! Gracias!

Anónimo dijo...

por favor bonzu pon el juego de regreso el de el avatar the last airbender te queria explicar que cuando el juego estaba en el blog yo no sabia descomprimir en winrar pero ahora si se y me gustaria que me hagas ese favor antes lo tenia pero un dia tuve que formatear la pc y no tenia memoria usb para guardar el instalador porfavor quisiera poder jugarlo otra vez ese gran juego de pc muchas gracias

Anónimo dijo...

Chei soy un gran fan de avatar... La cosa es que la forma en la cual Aang combino los 4 elementos en la armadura en su pelea contra Ozzai fue unico y korra tendra que echarle bolas para ganarle... muchas gracias a ustedes x lo que hacen... si pudieran decirme donde ver los capitulos ya que soy de Venezuela y nisiquiera la estan transmitiendo aca...

Jorge dijo...

Muy buen blog, desde que lo descubrí, he estado al tanto de todo lo relacionado con Avatar, pero ya hace mucho que no veo a Bonzu, ¿alguien tiene noticias de él?

brisakorra dijo...

o.o bonzuuu ya se de donde sacaste tu nombre lo dire es de el capitulo de avatar el rey de omashu aang se ase pasar de un viejo e inventa ese nombre¡¡¡ que buen nombre bonzu pipinpadaloxipocolisIII (si es que es asi,creo que siii) saludos chauuu

Bonzu Pipinpadaloxicopolis III dijo...

No es mi mejor secreto ;-)

Mejores97 dijo...

Bonzu, ¿eres maestro tierra? una preguntilla, ¿tienes un mapa del mundo de Avatar? es decir, los "continentes" (si se llaman asi) de Avatar

Bonzu Pipinpadaloxicopolis III dijo...

Soy un no-maestro, ¿te sirve este ?

Andrea Castillo Paz dijo...

gran pagina la que tienes Bonzu, la visito siempre desde que la encontre sigue asi y gracias por tu esfuerzo :D

Bonzu Pipinpadaloxicopolis III dijo...

Gracias por el comentario Andrea :-)

Anónimo dijo...

buena pagina bonzu, quería saber si creaste otra pagina para otros animes, gracias

Bonzu Pipinpadaloxicopolis III dijo...

No tengo ninguna de anime.

Anónimo dijo...

bueno, gracias por la respuesta y quería saber si hiciste alguna otra pagina con el mismo empeño que esta y cual es???, gracias

Bonzu Pipinpadaloxicopolis III dijo...

Ninguna.

Anónimo dijo...

Gracias por el blog, se nota muchísimo el trabajo que has puesto en él.
Ha quedado muy bien.

Una cosa: es una lástima que el torrent para bajar todos los episodios de la serie (+11Gb) tenga tan pocos seeders, quizás si fuese publicado en más sitios sería más popular y así sería más sencillo bajarlo.

En fin, un saludo :)

Unknown dijo...

me encanta tu blog. yo soy fan de la serie desde la primera vez q por casualidad vi el primer episodio en television; de hecho la considero la mejor serie lograda,de las q tengo memoria, pues episodio a episodio me emocionaba: ningún capitulo me desilusionó como otras series. gracias a gente como tú, podemos seguir disfrutandola. Mil gracias ;)

Anónimo dijo...

Hola, me encanta avatar y creo que tu blog es genial!! Sigan asi. Saludos
Aguus

Anónimo dijo...

Bonzu perdone que lo moleste pero y que paso con los episodios Full HD del libro 1 de Korra que se podia bajar por utorrent que uno podia bajarlo todo y que pesaba mucho GB que paso que no aparece y perdone.

nikos3194 dijo...

Hola Bonzu Pipinpadaloxicopolis III, es increíble ver la perseverancia que haz tenido por mantener este sitio durante todos estos años, lo cual es algo admirable para mi, ya que yo también ingresé a este mundo de Avatar durante el año 2007.

No haz aclarado que la administradora Clau de templo-avatar.net se cansó de Avatar a principios de 2008 y le cedió totalmente el espacio a Adrián Zaks alias "admin" de la página avatar.iamzaks.com (ahora se dedica a hacer arte moderno)

Yo por ese entonces (2007~2008) me llamaba nicolas o nicolas92, y te conocí a ti cuando tu te hacías llamar simplemente Piptinpopintinpaptin o Bonzu en el Cbox de la página avatarlatino.com (no se si me recuerdes por mi correo nicolaaccion). Siendo que la página avatarlatino estaba administrada por Ricardo, quien había aprendido diseño web y gráfico a los 14 años, lo que lo hacía muy presumido y pretencioso (siempre sospeché que tenía alguien cercano, tal vez un familiar, que le había facilitado los conocimientos avanzados en informática que tenía). La cuestión es que Ricardo se aburrió de Avatar al igual que Clau, pero en vez de abandonar todo se pasó al anime en general con una página xnime.net. Como tenía que pagar hosting y los videos que utilizaba eran copiados de otros usuarios, la terminó abandonando y luego desapareció. Pero al menos Ricardo era mejor que Zaks, siendo que este último solo tenía su página para ganar ingresos con las visitas, y cuando la popularidad de la serie cayó durante el 2011 decidió abandonarla con la excusa de que no podía pagar el hosting (cuando wordpress siendo un blog tiene plan gratuito... pero claro, el plan gratuito no permite tener ingresos monetarios)

Por mi parte yo mientras estaba con avatar me dejé viciar con las series de anime por lo que migré a otros sitios de otakus y esas cosas (habré visto más de 200 series de anime, siendo que aun sigo viendo ocasionalmente); aunque nunca dejé de amar a la saga de avatar porque fue la primera serie a la que adherí fervientemente como fan en internet hace ya más de 7 años y que además de haberla visto completa varias veces no la pienso abandonar nunca, incluyendo a las nuevas sagas como La leyenda de Korra, la cual al principio no me gustaba pero luego me pareció muy buena.

PD: es interesante ver como hubo un leak de los primeros episodios de la última temporada de korra (leak = se filtraron los episodios en español latino antes de que se estrenara en ee.uu inclusive)... eso me hizo recordar cuando en el año 2008 se filtraron episodios del libro fuego como el de la roca hirviente, entre otros :D

Bueno, ya ves que vine con mucha nostalgia (gracias a que me puse a ver y organizar archivos muy viejos que tenía en mi PC de aquel tiempo). Tendré tu sitio en favoritos, por favor nunca lo abandones.

Dream Glow dijo...

plis saquen mas liobros o mas animes de avatares plis

Omar Ramirez dijo...

Yo tambien llegue a conocer a Clau, pero no sabia que habia abandonado todo lo de avatar en 2008. Recuerdo que cuando salio la revista del libro 3 fuego en septiembre de 2007, hasta le envie un correo pidiendole que la comprara por mi y yo le pagaba, me respondio que ella todavia no la conseguia pero que la tendria definitivamente. Despues de eso ya no supe si la habra conseguido o no. ¿Que sera de ella?

Publicar un comentario

De preferencia lea mi política de comentarios.

Puede comentar con su cuenta Google (Google +, Blogger, Youtube, etc.)

En caso de que usted no disponga de una cuenta seleccione Nombre/URL donde dice "Comentar como:" coloque su nombre o pseudónimo, y en URL la dirección de su página (como la de Facebook, Twitter u otra) y recuerde que la dirección web debe iniciar con http://

Al comentar puede utilizar algunos códigos HTML
En negrita <b>texto</b>
En itálica <i>texto</i>
Crear un enlace <a href="url-de-la-página">Texto</a>


Si el formulario anterior no funciona puede enviar su comentario utilizando los métodos antiguos:
En una pequeña ventana emergente
⇧ Ir arriba Comentar en una nueva pestaña