The Dai Li // An Avatar: the Last Airbender Topsite

Bryan Konietzko aclara por qué Korra tendrá 52 episodios

avatar korra dvd
El co-creator de The Legend of Korra y Avatar: The Last Airbender, explica el inusual número de capítulos que tendrá cada libro de la secuela de Avatar.

La leyenda de Korra tendrá otros 26 episodios, los cuales serán divididos en libros 3 y 4. Mike y yo teníamos la esperanza de anunciar esta gran noticia a la multitud en la mañana del San Diego Comic-Con, pero un comunicado de prensa se nos adelantó. Y como sospechábamos, la gente está muy confundida, es comprensible. Espero que la gente también esté emocionada.

Voy a tratar de aclarar esto:

-Libro 1 = 12 episodios

-Libro 2 = 14 episodios

-Libro 3 = 13 episodios

-Libro 4 = 13 episodios

-TOTAL = 52 episodios


¿Por qué los cuatro libros se dividieron en distintos números de episodios?

En un principio, Nickelodeon tomó Korra como una miniserie de 12 episodios. La idea era hacer un bloque de 12 episodios que fueran independientes de la serie Avatar original. Mike y yo estábamos fríos con esta idea; 12 episodios en lugar de 20, y creativamente nos gustó la idea de hacer más concreta la historia.

El plan original era que si Nickelodeon ordenaba más episodios, los pediría de a 12 por vez. Pero mientras estábamos en la producción del libro 1, Nickelodeon decidió cambiar su longitud temporada de 20 episodios (como hasta la fecha Avatar ha tenido) a la longitud del estándar internacional de 26 episodios. Nick decidió redondear a fin de adaptarse a 26 episodios de molde, y nos dieron una orden de 14 episodios más, que se convertiría en el libro 2.

A continuación, la cadena quería más de Korra, por lo que cogió otra orden de 26 episodios. Mike y yo queríamos seguir con los "libros" cortos, de manera que se está dividiendo la segunda orden de 26 episodios en los libros 3 y 4, cada uno de 13.

Lo que hace esto aún más confuso es que en la red consideran que cada bloque de 26 episodios es una "temporada", lo cual antes eran los "libros". Así que para los propósitos de la red, los libros 1 y 2 son Temporada 1, y los libros 3 y 4 son la Temporada 2.

¿Cuándo van a salir los libros 2, 3, 4?
¡Algún día!


¿Qué pasará después del libro 4?
Mike y tenemos la intención de concluir la historia de Korra en ese punto con el cierre del libro 4. Entonces tengo la intención de meterme en una cueva oscura y entrar en hibernación. Espero ver a mi esposa con más frecuencia.

Espero que esto lo aclare.


Ir al formulario 34 Comentarios:

DraX dijo...

A eso le llaman concretar la historia???
Con todo respeto pero la Leyenda de Korra fue PÉSIMA, ni la sombra de ATLA, espero mejoren en los próximos libros, una serie tan buena no merece una secuela tan horrible..

Bonzu Pipinpadaloxicopolis III dijo...

Con "más concreta" se refería que sería más resumida, sin menos relleno.

gap92 dijo...

Porfin me queda aclarado lo de los episodios, ya que no sabia ni como iban a estar divididos, unos decian que iba a ser una temporada de 26 caps completos y yo me quede wow que bien muchos capitulos jaja

Jorge dijo...

Bueno, la serie de Korra a mi me agradó, pero claro, recordemos que la primera serie fue de 61 episodios, no importa que fueran tres temporadas/libros, era solo una historia y el avance de la misma.

En el caso de Korra el enemigo que apareció en los primeros episodios fue al que vencieron en esa misma temporada, y con 12 episodios no podían desarrollar mucho la historia o los personajes y debieron concretarse a lo que tenía que pasar y un desarrollo sencillo.

¿Ustedes que opinan?

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

yo quisiera q se hiciera cm una secuela del avatar ang pero que no sea cm uno q e visto q es estilo historieta sino q sea una serie televiciva ojo yo se q no es facil. cm por ejemplo q paso cn la mama de zuko, con quien se kso zoka y si tubo hijos cm murio el A. ang, con quien se kso lee beygfon cosas asi..... pero se que solo es un sueño ademas que caso le aria bryan konietzko a un simple espectador de su obra de arte the last air bender pero pierdo la esperanza de q el llegase a leer esto :,( salu2 a todos y bryan eres increible.

Anónimo dijo...

Joseph, ya hay historietas así, se llamas la promesa parte uno, dos y tres y la búsqueda, parte uno y dos.
En la promesa se resuelve el tema de las colonias de la Nación del Fuego en el Reino de la Tierra creando una quinta nación y en la búsqueda, zuro junto con azula se unen en una búsqueda para saber que pasó con la desterrada princesa ursa... Aprende a leer... O te (:p)

Unknown dijo...

dejenme aclarar algo cuando la leyenda de korra termine sera el fin para siempre??

Unknown dijo...

para mi es que tambien en el fin de korra saquen una nueva historia de un avatar de la tierra kmo salio en youtube que se llamaba thoryn eso creo y que sea de mas de 50 episodios

Anónimo dijo...

Qué demonios dice en la imagen de arriba?? en donde está esa chica despeinada con cara de loca y con los libros 2, 3 y 4 de Korra??

Anónimo dijo...

es una mierda korra ya que en la serie de ang dice que los animales (tejontopo, dragon, bisonte, o la luna) les ensenan a dominar los elementos y en la serie de korra los leones tortuga les dan los poderes!!!! Wan es una mierda!!!

Anónimo dijo...

para el anónimo de arriba, no entiendes que los tejones, los dragones... son los maestros originales osea que aprendieron a perfeccionar la técnica como wan con el dragón blanco.

Unknown dijo...

cuando sacan por lo menos el libro 3?

Anónimo dijo...

Bueno, El libro 3 de Korra ya terminó, ¬¬ por si no sabían, pude leer todos los comentarios, bueno casi todos -.-' , y dejenme decirles unas cosas.
Sí, puede ser que La leyenda de Korra sea muy diferente a la de Aang o igual tenga parecido, pero las dos ocurren en épocas diferentes (o acaso no ven que esta existe una ciudad república? agg) Bueno hay que valorar cada una por sus diferencias y parecidos, si no te gusto pues ni modos NUNCA SE QUEDA BIEN CON NADIE, y por esto es que QUIZÁ ya no realicen más series de Avatar..! Bueno para mí Korra estuvo genial! , no estoy diciendo que Aang estuvo feo (al contrario fué genial también) pero simplemente que (como ya dije) Cada uno es diferente a su manera y tiene ese toque de emoción que (por mi parte) gusta ^-^ y otras partes que no agradan, pero las dos están super a su manera! Así que sólo les pido que valoren las dos historias y cada quien tiene libre expresión así que no les diré que no comenten, pero deberían de saber que si no te gustó entonces no te gustó no comentes grocerías y si te gusto pues no pelees porque a otros no les gustó :) De nuevo valoren las dos.... y así quizá sigan la serie y nos den otro avatar que sería Tierra.. ^-^...Por cierto, Muy buena página! Equipos AVATAR! :3

Anónimo dijo...

a mi parecer el libro uno estuvo mas o menos, el libro 2 estuvo pesimo :( pero el libro 3 woow quede inpactado aunque la vdd hacen ver a korra muy tonta y debil, espero que si el libro 4 ya es el final aclaren muchos puntos y este de lo mejor

Anónimo dijo...

Muy buena la serie, excelente trabajo para una seria que puede abarcar mucho mas pero como bien lo dijeron es una muchas mas resumida! felicidades y sigan con su trabajo!

Anónimo dijo...

Puedo preguntar una duda k tengo en la serie de aang libro 2 no recuerdo el capítulo pero katara pudo a ser sangre control como pudo a ser eso avia Luna llena ?

Anónimo dijo...

Si a mi me encanta la serie

Unknown dijo...

El capitulo se llama la titiritera, buscarlo en google

Anónimo dijo...

No debería acabar na historia, es muy interesante, no quiero que acabe así de rápido, espero que saque un quinto libro, u así si quedo contento y ya no molesto mas.

Anónimo dijo...

también opino lo mismo. yo creo que harán más libros, además esta nueva temporada se agregó un 5to elemento que es el metal, aparecieron más poderes como de materia inerte, Lava, Combustión, Platino, Sangre (serie de Aang apareció), además me gustó "La leyenda de Korra" los dibujos tienen más adultez, no como al estilo rugrats. creo que los libros son de 13 capitulos pero es mucho mejor porque imaginense lo estresante hacer una comedia de TV, imaginense como trabajaban los japonenes dibujando manga hubo casos que se fracturaban sus manos, tuvieron estrés y pésimo sueldo. los capitulos pueden ser pocos, pero espero que se harán más libros como 2 libros por temporada entera, sería genial.

Anónimo dijo...

Vaya estaba emocionadisima con el libro 4, pero ya llegamos al ultimo episodio y la verdad me estoy quedando con un sinsabor, espero ... no!... ruego!! que el último capítulo reinvindique todos los bajos de este libro, porque realmente no se ve todo el potencial que debería tener esta historia, se estan dejando al aire muchos detalles en la trama :(, creo que quiero al igual que todos un señor final o al menos uno digno...

Anónimo dijo...

De igual manera ese final me dejó sin sabor
Todo iba perfecto pero los ultimos minutos despues de la boda fue todo tan rapido
rapido
Sinceramente no me gustó el lesbianismo de korra, :( pero pasandoeso, fue todo demasiado rapido esos ultimos minutos
Y me gustaría mucho al menos otro libro, pues a mi parecer dejaron muchas cosas inconcretas, que pasó con korra y assami, los nuevos elementos, kuvira?, mako se quedó solo y el tambien se volvió homosexual?
Bueno en verdad me gustaría mucho :)

Anónimo dijo...

Opino lo mismo
Ademas deberían hacer que mako y korra se juntaran de nuevo
Y que los hermanos de metal tuvieran un amorio con bolin

Anónimo dijo...

despues de la leyenda de korra ¿habra mas historias? me encanta avatar y me gustaria saber si haran mas

Unknown dijo...

Yo quiero saber lo mismo, estaria muy bueno si hacen otra historia de otro avatar diferente

Anónimo dijo...

si ademas no ponen quien es el padre de Su, la muerte de sokka y de aang, si Zuko encontró a su madre y porque la exiliaron, que pasó con bataar jr y kuvira y con bolin y opal. Y por favor que alguien me explique por que nunca fueron a la nación del fuego???
La verdad si es decepcionante que dejen tantos detalles sin resolver, ya que el unico secreto el que se preocuparon en contestar era quien era el padre de Lin.
Debería hacer almenos una mini serie online donde expliquen todo eso y una oficial, no una que este inventando cosas.
Espero y nick tome esta clase de comentarios en cuenta, ya que este tipo de hsitorias tienen mucho potencial. :) Saludos y espero esto no les haya molestado.

Anónimo dijo...

Tendrian que tomarse un tiempo libre y despues crear otra leyenda que se trate sobre el proximo avatar del territorio de tierra, o al menos pasar los comics de la leyenda de Aang que no fueron televisados en serie. Tambien podrian continuar la leyenda de Korra ya que a mi gusto es muy buena serie y tiene una buena trama. En fin quiero otro avatar o mas capitulos de la leyenda de Aang o Korra :(

Carlitos dijo...

La leyenda de Korra ha sido espectacular, llena de acción tal y como se esperaba. El problema ha sido que la han dejado demasiado corta y los capítulos se prestaban para mucho más! Las tramas estan bien organizadas pero que se derroten enemigos poderosos en un solo capítulo me parece muy apresurado! A mi me gusta más la leyenda de Korra que la de Aang porque ha tenido más enemigos, han sido más poderosos y está ambientado a un mundo más avanzado tecnológicamente, sin perder el sentido de los 4 elementos, pero me parece que los finales de Korra han sido muy apresurados! Hubieran hecho 20 capítulos por libro para abarcar las creativas tramas que tuvo esta serie tan GENIAL y ESPECTACULAR.. De igual forma se le felicita a Mike y los demás creadores de esta genial serie! Ojalá y creen más libros o que busquen crear otro avatar que suceda a Korra! Saludos..

Unknown dijo...

yo se dibujar bien naci con el don se dibujar todo lo veo domino, tambien como cantar no necesito ir a clases de canto

Unknown dijo...

se dibujar es facil dominarlo

Unknown dijo...

LA SERIE DEL AVATAR ANG FUE MUY BUENA Y TODO LOS CAPITULOS MUY INTERESANTES LA DE KORRA TMB ESTA MUY BN SOLO QE ME HUBIESE GUSTADO QUE HUBIERAN CONTINUADO LA HISTORIA DE ANG HASTA SU MUERTE OJALA Y PUEDAN HACER ALGO ASI XK LA VD ESO ES LO K TE DEJA ENTRADO PARA VER OTRO CAPITULO Y TMB SE PODRIAN SAKAR SERIES DE ROKU AUNKE YA SALIO RESUMIDO EN LA DE ANG PERO EN FIN NO TODO SE PUEDE. MUY BUENA SERIE

Anónimo dijo...

Avatar es la mejor serie que he visto en toda mi vida, y creo que independientemente si korra es lesbiana o no, deberían crear otro final, uno en el que no nos dejen picados, x favor yo pido un 5to libro!!! ooo que mejor, UNA NUEVA LEYENDA DEL AVATAR!!!

Unknown dijo...

eso es verdad aun que la amistad de las dos tuvo mayor coneccion que los demas pero entre mujeres se entienden y a mi megustaria el 5 libro y mas comediante y sarcastico, accion, amor ya que tambien realezaran una pequeña ova de este anime aaa tambien quisiera saber como los igualitarios aprendieron sangre control ya que katara fue la unica que aprendio de la vieja bruja eso quiero saber que alguien me explique..

Publicar un comentario

De preferencia lea mi política de comentarios.

Puede comentar con su cuenta Google (Google +, Blogger, Youtube, etc.)

En caso de que usted no disponga de una cuenta seleccione Nombre/URL donde dice "Comentar como:" coloque su nombre o pseudónimo, y en URL la dirección de su página (como la de Facebook, Twitter u otra) y recuerde que la dirección web debe iniciar con http://

Al comentar puede utilizar algunos códigos HTML
En negrita <b>texto</b>
En itálica <i>texto</i>
Crear un enlace <a href="url-de-la-página">Texto</a>


Si el formulario anterior no funciona puede enviar su comentario utilizando los métodos antiguos:
En una pequeña ventana emergente
⇧ Ir arriba Comentar en una nueva pestaña