The Dai Li // An Avatar: the Last Airbender Topsite

Avatar: The Unaired Pilot Episode Avatar: The Last Airbender

¡Cuidado! Esta publicación contiene muchas imágenes.

The Unaired Pilot episode WITHOUT commentary
Según la Real Academia Española un "piloto" usado en aposición, indica que la cosa designada por el nombre que le precede funciona como modelo o con carácter experimental.


De manera sencilla, el Episodio Piloto es un episodio de prueba, de bajo presupuesto creado por Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, con la ayuda de una compañía de animación coreana para lanzar Avatar: The Last Airbender la serie de Nickelodeon, que luego fue aceptada. El episodio piloto nunca se emitió en la televisión pública, en su lugar aparece como una característica extra de los DVD con los comentarios de Mike y Bryan, y sin los comentarios en iTunes. Muchos aspectos del episodio piloto se incorporaron más tarde en la serie en sí, la mayoría en la primera temporada.

A continuación narraré el episodio, haciendo paradas para compararlo con los elementos retomados en la serie y una que otra observación.


El piloto comienza con una diferente y amplia secuencia de apertura al igual que en el primer capítulo del libro 1 agua El niño/muchacho en el iceberg. Con Kya (proto-Katara), explicando la guerra entre las naciones, además de la ausencia y posterior descubrimiento del Avatar, Aang.

La apertura nos muestra personajes que muy bien podrían ser los prototipos de Pakku , Sud (maestro del Avatar Roku y diseño original de Toph) y Azula.
La Tribu Agua del Norte se parece mucho más a un castillo que en la versión final.


La "patineta" de aire de Aang ya estaba ideada. Detrás de él hay una estatua de una tortuga-león que en la serie se reemplazó con estatuas de bisontes. Noten la lengua de Aang.

En el Piloto el mapa mundial muestra imágenes de animales que habitan distintas regiones: un bisonte en las Montañas del Aire del Oeste, topos en el Reino Tierra, dos serpientes marinas: una cerca de la Nación del Fuego y otra escondida en lo que se conocería como El paso de la serpiente y, extrañamente hay pingüinos en el Polo Norte.

El mapa de Zhao en el capítulo 3 del libro 1 se le parece mucho, incluso el Lago Laogai de Ba Sin Se está en el oeste en vez del este.

Un Avatar, que después se reciclaría en Pakku.

El descubrimiento de Aang.

Cuando la Nación del Fuego atacó...

El Avatar dominando los cuatro elementos.

Aang, al final de la secuencia de apertura.

Título




Aang, Sokka y Kya están volando en el cielo sobre el bisonte volador de Aang, Appa, mientras están huyendo del príncipe Zuko de la Nación del Fuego, que los persigue en su barco. Zuko lanza bolas de fuego para derribarlos, pero accidentalmente enoja a una enorme serpiente de mar que comienza a atacar a su nave dándole el tiempo suficiente a Aang y sus amigos para alejarse de forma segura. Zuko se queda mirando hacia la serpiente preparando su ataque.

Esta parte me recuerda mucho al capítulo 8 del libro 1 agua, "El Avatar Roku".


Aquí se aprecian mejor los diseños originales de los uniformes de los soldadados de la Nación del Fuego que son radicalmente diferentes.


Los bolas de fuego son hechas y lanzadas con el control del fuego en vez de ser proyectiles en llamas y de ser arrojadas por máquinas.


El Aang del Piloto muestra una despreocupación exagerada ante el peligro en comparación con el Aang de la serie.


La expresión de los chicos al ver un moustruo marino, reciclado en el capítulo 5 del libro 1 "El Rey de Omashu".


Y también en "La cueva de los dos enamorados", libro 2 capítulo 2.



Aparece la creatura del capítulo 12 del libro 2 tierra "El paso de la serpiente". El diseño que tiene es idéntico.



La escena termina con Zuko enfrentando al mounstruo.
La serpiente también ayudó a escapar al Equipo Avatar de un barco de la Nación del Fuego en el capítulo 1 del libro 3 "El despertar".



La manera en que utiliza el fuego me recordó bastante a las esferas de energía que genera Gokú de Dragon Ball Z.




El Avatar y sus amigos llegan a una isla para relajarse. Kya intenta practicar su Agua Control, pero ella no lo puede hacer bien. Aang le da algunas indicaciones al mostrarle la postura correcta de las piernas. A Sokka le molesta que practiquen, les dice que solo están jugando, y exige que le ayuden a buscar comida. Kya se muestra reacia a dejar que Aang vaya por su cuenta ya que es la última esperanza del mundo, por lo que Sokka va a buscar alimentos por sí solo. Encuentra algunas bayas silvestres y se las come, pero tienen mal sabor. Entonces es capturado por soldados de la Nación del Fuego.

Esto me recuerda al capítulo 9 del libro 1 agua "El pergamino del agua control", cuando Aang le enseña a Katara la clave para dominar el agua.


Aang secándose y esponjando a Momo. Como en el libro 1 agua, capítulo 7 "El mundo de los espíritus".


Plátanos como flora del Piloto, explotados con el control del aire.


Aang silvando como en "El Rey de Omashu", libro 1, capítulo 5.


Kya defendiendo a Aang, como en "El Niño en el Iceberg".


Aang del piloto y Aang en el capítulo 6 del libro 2 "La Bandida Ciega".



Sokka plantea que si no encuentra algo para comer, Momo será la comida. Sokka quería comérselo en el capítulo 3 del libro 1 agua "El Templo del Aire del Sur".


Aunque la expresión de Aang se parece a cuando un pirata quizo comprar a Momo.


Sokka descubre unas ballas de mal sabor, en "Aventuras en Ba Sing Se" ve a unas muchachas.



Rinocerontes


La manera en que lo capturan es muy similar a como el Sirshu captura a sus prezas en el capítulo 15 del libro 1 "Bato de la tribu agua".




Kya está alarmada por el hecho de que Sokka no ha regresado, y juntos vuelan en el planeador alrededor de la isla para buscarlo. Se las arreglan para ver a los soldados que tomaron a Sokka en una base de Nación del Fuego para ser interrogado. Dado que Aang es el Avatar, Kya le dice que espere afuera mientras ella se escabulle para salvar a Sokka, le explica que es demasiado importante como para ser capturado por la Nación del Fuego. Irritado, Aang juega con Momo, pero decide que no puede esperar más, y vuela en la base de todos modos.

Aang recostado como en "Prisioneros", libro 1 agua, capítulo 6.
Según los creadores Momo está comiendo un insecto en ese momento.


En la serie Aang era más diligente, generalmente él se encargaba de las cosas de Appa. Capítulo 3, libro 1 agua, "El templo del aire del sur".


Aang despliega el planeador como en "El niño en el iceberg".


No me explico el sexto sentido de Momo, ya que sabe la ubicación de Sokka. La imagen de momo es de "Prisioneros", libro 1 capítulo 6.
Como dato curioso deciden ir en el planeador en lugar de volar en Appa.


Sokka secuestrado. Capítulo 15 del libro 1"Bato de la tribu agua".


Base de la Nación del Fuego. Llibro 1, capítulo 13 "El Espíritu Azul".




Zuko acaba de regresar a la base con la cabeza decapitada de la serpiente. Sokka lo insulta, llamandolo "niño de la cicatriz" (o "chico cicatriz", "muchacho cicatriz"). Kya es capturada y ambos son interrogados por Zuko sobre el paradero del Avatar, pero niegan cualquier cosa. Zuko ordena a los soldados que recorran la isla para encontrar al Avatar, pero Aang vuela frente a ellos y los sorprende.

La verdad me sorprendió que matara a la serpiente.
Según Bryan una gran cantidad de adultos pensaron que esto era un "coche de dragón" y se pregunta cómo es que no hicieron la conexión de que se trataba de la serpiente en el principio del episodio, sólo tres minutos antes.



Este alcón sería la mascota de Zuko, destinada a ser el archienemigo de Momo, pero al final esta idea de abandonó.



Aang, en el Piloto subiendo y bajando una piedra, sin prestar mucha atención a su mascota. En la serie él juega con Momo con un pedazo de carbón. Capítulo 6 del libro 1, Prisioneros.


En el Piloto, Momo recibió una pedrada, en la serie el abrazo de Aang.



Momo y la piedra.


Zuko en "El Niño en el Iceberg".


Un andamio similar al de "Nueva Ozai". Libro 2 tierra, capítulo 3 "El regreso a Omashu".
La estatua del piloto corresponde a un Avatar, y la de la serie a Ozai.



El Zuko del Piloto saca fuego de su nariz. En la serie Iroh calentó sus grilletes de manera similar, mientras que Appa saca vapor como un toro.


Katara como en "El pergamino del agua control", libro 1, capítulo 9.





Aang vuela alrededor de la base, llamando la atención de todos, al aterrizar es rodeado por soldados armados con lanzas. Otros soldados arrojaban a Kya y Sokka en un pozo. Aang utiliza el control del aire para escapar. Momo y el alcón mascota de Zuko luchan, mientras que éste persigue a Aang mientras lo ataca con fuego.

Quien haya visto el capítulo 5 del libro 1 agua "El Rey de Omashu" entenderá la similitud entre estas dos imágenes.


La cara de Aang, como en "El Templo del Aire del Sur", capítulo 3, libro 1.


Esto se utilizó en "El pergamino del agua control".


Kya y Sokka cayeron varios metros sin sufrir eridas.
EDIT: Incluso Mike dijo: ¿Así que caen como cincuenta metros en esto?



¡Momo al ataque!



La única vez en que Momo atacó a un maestro fuego fue en el capítulo 20 "El trono/asedio del Norte, parte 2" del libro 1.


Como dije antes la idea del archienemigo de Momo fue desechada, pero la manera en que se enfrenta al alcón fue reciclada en "El pergamino del agua control" contra el loro-reptil.


Momo y la comida, la música de fondo es el "Momo Theme".



Creo que aquí hay un error pues la cabeza de la estatua está dentro del andamio pero en el resto del capítulo sobresale de este. Quizá es una segunda estatua más pequeña pero yo no la vi en ninguna otra escena.




Luchan en lo alto del andamio, una la larga lucha en la cabeza de una estatua enorme. Zuko cree que ha acorralado al Avatar, pero Aang salta de la estatua, entra en el Estado Avatar y tira a Zuko con una poderosa ráfaga de aire. Sin embargo, antes de que Zuko toque el suelo, Aang sale del Estado Avatar y lo salva de una caída fatal.

Azula fue la elegida para desarrollar la lucha en el andamio del capítulo 3 del libro 2 "El regreso a Omashu".


Aang ataca a Zuko como en "El regreso del Avatar", libro 1 capítulo 2.


Esta escena carecería de sentido en la serie pues un incendio podrían apagarlo con su poder.



Helicóptero de Aang en "El regreso del Avatar".


Aang bloqueando y esquivando los ataques de Zuko.


Dagas de Fuego.


Lenguas de Aang y Zuko.


Esto es del capítulo 5 "El rey de Omashu"


Otra de "El regreso del Avatar"


En la serie Aang solia saltar desde grandes alturas y librarse con el control del aire, sin embargo en el Piloto él hizo esto para inducir el Estado Avatar.



Aang en el Estado Avatar, libro 1 capítulo 3 "El Templo del Aire del Sur".


En el Piloto no estaba muy claro de qué se trataba el Estado Avatar pues la manera en que se entra y sale de ese estado era bastante simple.


Zuko y Aang como en "El Espíritu Azul".


Zuko contra la pared y el techo, libro 1 capítulo 15 "Bato de la Tribu Agua".


Pobre ave.



Mientras esto ocurría Sokka, atrapado en el pozo con su hermana, intenta varias veces de salir usando una cuerda y su bomerang. Kya utiliza el control del agua en un recipiente grande con la intención de llenar el pozo con agua. Se liberan gracias a esta acción. A pesar de que están rodeados por los soldados, se sujetan de Aang y escapan volando con ayuda de su planeador.

Kya/Katara concentrándose para dominar el agua.
En esta escena Jack DeSena, la voz de Sokka empezó a improvisar lo cual a los cocreadores les pareció muy cómico:
"¿Qué estás haciendo? ¡Este no es el momento para practicar! ¡No puedo creer esto, nunca me escuchas! Siempre hay algo que en tu mundo del control del agua... controlando el agua en tu mundo, como las olas... nunca me escuchas."


Maestros fuego mojados de manera cómica en "Los Guerreros de Kyoshi".


Aang y su lengua (otra vez), libro 1 capítulo 17 "El Templo del Aire del Norte" conocido también como "Los planeadores".


El Equipo Avatar escapando en el planeador en "El pergamino del agua control".


Momo facilitándole comida a Sokka como en "El Templo del Aire del Sur".


Alejándose en el planeador como en "El pergamino del agua control".
Kya parece haber adquirido un súbito temor a volar.


Soldados del Piloto ayudando a Zuko, y soldados de la serie perjudicando a Zuko en "El Templo del Aire del Sur".


Aliento de fuego. Libro 1, capítulo 15 "Bato de la Tribu Agua"


Ojos de Zukoigual que en "El regreso del Avatar".



Esa noche, salen de la isla volando en Appa. Aang se queda dormido y luego cae cómicamente de la cabeza de Appa, y señala que tenía la intención de hacerlo.

Generalmente los capítulos del libro 1 terminaban con el Equipo Avatar volando en Appa.


El final del Piloto me dejó una sensación extraña pues todos duermen menos Appa.


Aang recostado en la cabeza de Appa como en "El Niño en el Iceberg".


Y al final los créditos.


Otras trivialidades:
  • Solo se encuentra en idioma inglés.
  • La voz de Aang es interpretada por Mitchel Musso, en lugar de Zach Tyler Eisen.
  • "Kya" es el nombre de la protagonista del videojuego Kya: Dark Lineage y para evitar demandas y demás asuntos legales los creadores concideraron "Kanna" pero al final eligieron el nombre de "Katara".
  • La música y efectos de sonido fueron hechos por The Track Team, al igual que en la serie.
  • Los cocreadores ya trabajaban con Sifu Kisu (el instructor y consultor lucha y arte marcial).
  • Aang tiene un pliegue asimétrico en sus pantalones que nadie podía dibujar bien así que simplemente se lo borraron.
  • La voz del soldado que intenta detener a Zuko de quemar el andamio (el que dice ¡Señor! El andamio) es de Bryan.

Ir al formulario 16 Comentarios:

Jorge dijo...

Valla, un gran aporte, yo había conseguido un video con calidad buena (de hecho tenia como subtitulo el nombre de este blog), pero con los comentarios, y otro video con mala calidad, pero con el audio original, y lo que pensaba era juntar el video de uno y el audio del otro. Pero este supera todo lo que pensaba lograr.

Bonzu Pipinpadaloxicopolis III dijo...

Gracias por el comentario :-), hasta el momento creo que es la versión con más calidad que hay en Internet.

Steel dijo...

ojala pudieran poner subtitulos

Anónimo dijo...

No entiendo lo de Kya, quiero decir, yo tengo ese juego y es bastante original ya que la chica debe utilizar las corrientes de aire en su favor para "volar" como haría un paracaidista, pero el juego creo que no fue un éxito ni nada por el estilo, curioso también que el segundo nombre que le querían poner a Katara fuese luego el de su abuela.

Y si, lo de los maestros fuego utilizando mangueras para sofocar un incendio en lugar de su poder natural parece sacado de la película.

Bonzu Pipinpadaloxicopolis III dijo...

Steel en unos días estarán listos.

Anónimo cierto, es el nombre de su abuela.

Jorge dijo...

Pues a mí me cae de maravilla el Piloto, es lo único que me faltaba para mi colección, o por lo menos lo único animado, porque no tengo los libros ni los videojuegos, pero si la serie con todo y cortos chibi.

Bonzu Pipinpadaloxicopolis III dijo...

No olvides la banda sonora que vale la pena.

Anónimo dijo...

Y por cierto, si la historia de este piloto hubiese sido tomada en cuenta para hacer la serie final ¿Cómo se habría hecho Zuko la cicatriz? Ya que aquí parece adorar a su papá lo suficiente para erigirle una estatua.

Bonzu Pipinpadaloxicopolis III dijo...

Bueno, es que como piloto no necesarimente coincidirá con la serie final.

Unknown dijo...

y como lo descargo ya le di en el que dice descargar desde emule pero no pasa nada

Bonzu Pipinpadaloxicopolis III dijo...

Debes tener instalado eMule, si sigue igual pega el enlace eD2k directamente.

Unknown dijo...

bueno yo si creo que tenga sentido lo de las mangueras porque los maestros fuego controlan el fuego, no olviden que este se les podia ir de las manos y ademas una cosa es manejar una bola de fuego en tu mano y la otra una enorme llamarada sin control, aunque eso si, la vista de ver a maestros fuego queriendo apagar un incendio con mangueras de agua si es algo paradojico y gracioso.

Anónimo dijo...

ufff que cambios los que tiene!!! del prototipo al producto final son partes muy diferentes... se ve que el los prototipos tienen mucho al estilo de animacion estadounidense... Valla que no quedo asi que de seguro no mu hiviera llamado la atencion, tambien se ve que el correr de la historia combia como la parte en que Ang y Zuko estan escapando Zuko no es el espiritu azul en el prototipo. Muy buen aporte gracias.

lovingthemoon dijo...

https://www.facebook.com/video/video.php?v=198675796850946
aqui se puede ver el episodio en ingles

ARENITA OYOLA dijo...

donde puedo ver o descargar este capitulo piloto ¡?
seria de mucha ayuda GRACIAS

Luis Idrogo dijo...

EN DONDE ENCUENTRO ESE VIDEO ?

Publicar un comentario

De preferencia lea mi política de comentarios.

Puede comentar con su cuenta Google (Google +, Blogger, Youtube, etc.)

En caso de que usted no disponga de una cuenta seleccione Nombre/URL donde dice "Comentar como:" coloque su nombre o pseudónimo, y en URL la dirección de su página (como la de Facebook, Twitter u otra) y recuerde que la dirección web debe iniciar con http://

Al comentar puede utilizar algunos códigos HTML
En negrita <b>texto</b>
En itálica <i>texto</i>
Crear un enlace <a href="url-de-la-página">Texto</a>


Si el formulario anterior no funciona puede enviar su comentario utilizando los métodos antiguos:
En una pequeña ventana emergente
⇧ Ir arriba Comentar en una nueva pestaña