The Dai Li // An Avatar: the Last Airbender Topsite

Los cambios en "Agosto" de 2012

En muchas cosas suelo ir contra corriente, una de esas es la apariencia del blog, pues aunque Korra está en su apogeo no he cambiado nada del diseño, a diferencia de casi todas las páginas de Avatar que conozco. Y no es por pereza o porque no lo sepa hacer, sino más bien es porque no me gusta cambiar y cambiar a causa de las modas. Digamos que prefiero estabilidad, por eso en Estado Avatar he tratado de que la estética no varíe mucho.

Ocasionalmente me llegan comentarios de gente con buenas intenciones que quieren auxiliarme para cambiar el diseño (lo primero que pienso es "¿tan jodido se ve?", pero bueno), lo cierto es que pocas de esas personas saben que un blog no funciona como una página web "normal" ya que tiene su reglas propias y poco sirve estar certificado en programas de edición como Dreamweaver. Agradezco el gesto, pero prefiero tener algo que a la larga sea reconocible, que esas 30 personas que conocen este sitio casi desde su creación se lleven el recuerdo de Estado Avatar por mucho tiempo, para mi eso sería más que suficiente.

"Agosto" es la plantilla que uso desde hace cuatro años, y en este periodo la he adaptado lo mejor que puedo a mis necesidades. Tengo la costumbre de registrar estos cambios para luego hechar un vistazo al pasado:

Para ver las capturas en tamaño completo de click derecho sobre la imagen, luego en "Abrir en nueva pestaña".
En diciembre de 2008





En septiembre de 2009


Aproximadamente en
diciembre de 2009


Para la película
"The Last Airbender"


Cambios en junio de 2010


Hasta hace unos días



Visualmente no hay mucha diferencia entre la de 2010 y 2012, pero internamente sí que ha cambiado:
Todo esto le quitó unos 2 MB extras.

Entre los cambios más notorios:
  • Modifiqué el menú superior, (viéndolo bien me gustaba más el blanco semitransparente).
  • La frase de Iroh por la de la Tortuga-león, (ahora que lo pienso me pregunto si alguien había ligado la de Iroh con este blog).
  • Igual de importante sería la icorporación de las redes sociales, cosa que sigue sin agradarme, pero es un mal menor.

En modificaciones menores estaría el pie de página (sí, eso que está hasta abajo y que nadie le presta atención), nunca he quedado conforme con esa parte (ni ahora). Algo que noté mientras lo editaba es que la imagen de fondo que vengo arrastrando desde el diseño para la película pesaba ¡1.4 MB! ni las fuentes se merecen tanto espacio así que obviamente la cambié.



Siendo este mi espacio lo dejo como me gusta, pero también soy consciente que alguien más aparte de mí lo visita, por lo tanto -igual que cuando se estrenó la película- seguiré el consejo de mi amigo Claudio y pronto haré unos leves cambios para korratizar el blog.

P.D. Si alguien tiene curiosidad de ver el diseño antes de Agosto click aquí.
También durante septiembre de 2009 Estado Avatar se vistió de Blogger.

Ir al formulario 6 Comentarios:

Anónimo dijo...

pues sinceramente a mi me parece muy bien lo que has decidido sobre el blogg, sobretodo lo del buen recuerdo, pero lo de "korratizar" me disgusta un poco..., no sé, quizas sea porque la leyenda de aang es el original y le tengo cariño.
por cierto sigo bastante este blogg, estas muy al dia , felicidades!

Claublog dijo...

La verdad es que siempre me ha gustado el aspecto del blog. Tienes talento para darle un toque de "orden" y profesionalidad. Se nota que no hay nada que se te resista a ser cambiado por lo que siempre vas a hacer que todos los elementos sigan un estilo y combinen entre ellos (algo que en mis blogs no acabo de conseguir). A mi tampoco me agrada la idea de tener que incorporar botones de redes sociales, pero es algo que de alguna manera "da la sensación al público de que el blog está vivo". También son una forma cómoda para todos de que la gente sea informada de alguna publicación reciente. Y en tercer lugar, la divulgación en las redes sociales son propicias a hacer llegar la existencia del blog a nuevas personas, por lo que se convierte en una fuente de tráfico adicional.

En cuanto a lo de "korratizar" el blog, es una propuesta que puedes decidir tomarla o no. Korratizar el diseño serviría para que el blog esté más actualizado hacia el público que antes. La Leyenda de Aang se estrenó en 2005 y terminó en 2008, y a pesar de sus doblajes a otros idiomas, sus extras, sus cómics y películas posteriores a la serie; el temá quedó, de alguna manera obsoleto y pasado de moda.
Es cierto que La Leyenda de Aang ha llegado más lejos de que la La Leyenda de Korra, que hay mucho más contenido y que por ahora sigue siendo un mundo más grande y elaborado. Pero también hay que mirar de cara al futuro: se avecinan nuevas temporadas. Eso quiere decir que van haber 54 capítulos, lo cuál se acerca bastante a los 61 de La Leyenda de Aang. Por ahora no hay necesidad todavía de hacer estos leves cambios al blog, pero puede que en el futuro vayan conviertiéndose en necesarios cuando todo el contenido que se publique en él sean de Korra.
Al fin y al cabo Korra es una Avatar al igual que Aang ;)

Bonzu Pipinpadaloxicopolis III dijo...

Anónimo, descuida, serán muy leves, un cambio en la cabecera a lo mucho y unos mayores en la etiqueta "Korra ".

Claudio, gracias por el comentario, lo aprecio mucho. Tienes toda la razón :-D en lo del diseño.

Anónimo dijo...

¿Y para qué cambiar lo que está bien?
Ha habido páginas que me encantaba visitar, pero que empezaron a cambiar y al final parecían otras, y ya no me gustan tanto. Esta está bien así, y a quien no le guste, pues que no la mire. Si es que no le gusta el fondo negro, podrías si acaso poner como en otras páginas hacen, un botón que cambia el color del fondo y así los inconformistas podrían cambiarse ellos mismos el fondo sin tener que hacer tú nada más.
Por mí, seguid así, me encanta la página.

gap92 dijo...

A mi me gusta como se ve la pagina y tampoco me agradan la incorporacion de redes sociales, pero esto de las redes sociales hace que conozcan el blog y por lo tanto atraer mas gente, lamentablente o afortunadamente las redes sociales son tan frecuentadas (que parece vicio, encerio!) y lo digo por que tengo conocidos que no se despegan y una vez dije haber que es lo que tanto ven y a pues se la pasan viendo imagenes de esas chistosas o de memes o chateando y la verdad me quede ¿que? esto es lo que tanto ven? y hablan de pura tonteria, pero OK ya me segui de largo con este tema.
Como dije siempre me a gustado como se ve la pagina, pero aunque no tengo tanto tiempo por aqui, creo... eh visto las evoluciones del blog por asi decirlo y lo de korratizar es un plus mas para atraer gente, por que es lo del momento y por lo tanto aumenta la gente, pero no lo lleves a grandes extremos, porque eh visto paginas que han cambiado drasticamente que ya no son ni el recuerdo que alguna vez fueron.

Bonzu Pipinpadaloxicopolis III dijo...

Anónimo, buena pregunta. La respuesta rápida sería porque me apetece. La respuesta larga sería para aprender algo nuevo en el proceso, quizá me guste el resultado o termine aborreciéndolo y regrese a este diseño sin muchas dificultades.
Los cambios estéticos que suelo hacer no son grandes, así que no te preocupes ;-).


gap92, así es, cambios menores.

Publicar un comentario

De preferencia lea mi política de comentarios.

Puede comentar con su cuenta Google (Google +, Blogger, Youtube, etc.)

En caso de que usted no disponga de una cuenta seleccione Nombre/URL donde dice "Comentar como:" coloque su nombre o pseudónimo, y en URL la dirección de su página (como la de Facebook, Twitter u otra) y recuerde que la dirección web debe iniciar con http://

Al comentar puede utilizar algunos códigos HTML
En negrita <b>texto</b>
En itálica <i>texto</i>
Crear un enlace <a href="url-de-la-página">Texto</a>


Si el formulario anterior no funciona puede enviar su comentario utilizando los métodos antiguos:
En una pequeña ventana emergente
⇧ Ir arriba Comentar en una nueva pestaña