The Dai Li // An Avatar: the Last Airbender Topsite

El Libro 3 se llamará "Cambio"

Bryan y Mike fueron ayer entrevistados por un periodista del periodico The Wall Street Journal. En ella se rebeló el título oficial y definitivo para el tercer libro de La Leyenda de Korra. de la entrevista con los creadores.


Primera parte de la entrevista


Dimartino: “Desde que esta temporada trataba completamente sobre Korra convirtiéndose más y más concentrada en su lado espiritual, pensamos que el acontecimiento final de ello sería una versión del espíritu gigante de ella misma. Pensamos en el episodio El Gurú de A:TLA y la versión del gigante cósmico de Aang que vio en su visión. Hablamos sobre qué pasaría si un Avatar conectara con su versión cósmica de él o ella misma, y entonces la “Korra Cósmica” nació. Desde que Unalaq y Korra tuvieron una personal pelea de uno contra uno en Darkness Falls, quisimos que lo que estaba en juego y la escala fueran llevados a otro nivel para el espectáculo final.” 

Una cosa de la que me he dado cuenta en tu trabajo, y especialmente en el Libro 2: Espíritus, es que parecen tener un tema de rivalidad entre hermanos, con Tonraq encarándose contra Unalaq. ¿De dónde proviene esto? 

Michael DiMartino: Yo no tuve un hermano, yo tuve una hermana. Creo que allá donde puedas infundirle la historia de algún conflicto personal, lo encuentro más atractivo que solo dos hombres. Incluso si vínculo fraternal es más fuerte que el de una amistad. Y esta segunda temporada va sobre enfrentamientos familiares y todo lo de la guerra civil, así que concordó finamente con ese tema. 

Toda la idea sobre la guerra civil, ¿Qué fue lo que lo chispeó creativamente?

Bryan Konietzko: Esa era una idea que tuvimos muy pronto en el desarrollo de Korra. Acabábamos de salir de La Guerra de los 100 Años, con la Nación del Fuego intentando conquistar el mundo, así que no queríamos tan sólo tirar los dados y escoger otra nación para ello. Queríamos una dinámica diferente. Y la idea de que Aang era parte de su cultura perdida, ahora teníamos una historia donde el Avatar era asociado con una nación específica, y que pasaría si esa nación se dividiera en dos por una guerra civil. Pensamos que el Avatar tendría unos tiempos difíciles al no escoger un lado. Simplemente era una dinámica muy interesante para nosotros, y otro tipo de un conflicto mundial. 

¿Cómo incubaron la idea de Wan, el primer Avatar? Y veremos más de él en el futuro?

DiMartino: La historia de Wan era como una idea que tuvimos en la primera serie. El origen del Avatar y el cómo tendría que ser, la idea de gente viviendo en esas tortugas leones y un héroe tramposo que se agolpaba entre leones tortuga, causando mucho embrollo y violencia. Así que eso fue el germen de la idea, y jamás supimos exactamente cómo o cuando conseguiríamos contar esa historia pero cuando estábamos ideando el libro Espíritus, lo acabamos tramando orgánicamente en el argumento de la historia, así como la Convergencia Armónica y el ciclo de los avatares y todo eso.

Los leones tortuga sugieren que hay más formas de control más allá de los cuatro básicos. ¿Veremos otras formas de control en el futuro?

Konietzko: No creí que eso nos planteara esas preguntas hacia nosotros. Pero puede que sí lo hicieran los fans. No nos gustaba, “ahora hay una parada para el control, ve a las tortugas leones”. Significa profundizar más en la historia.
DiMartino: Iba a añadir que cuando hacemos nuevos tipos de control, normalmente es una extensión de uno de los cuatro principales. El metal control vino de la tierra control. Por lo que a pesar de que sea una nueva forma, sigue estando basada en la tierra control. 

Cuéntenme sobre la decisión de mostrar el final primero en internet y luego en televisión.

Konietzko: Primero de todo no des por hecho que nosotros lo decidimos. No podemos decidir ese tipo de cosas. Todo es asunto de la emisora. Nosotros no tenemos poder sobre cómo ellos lo desarrollan. Pero ha funcionado muy bien. Desde el primer anunciamiento de Korra hace unos años, nuestra presencia de fans online ha sido enorme y es realmente activa online. Y así como la emisión por televisión evoluciona, incluso entre el libro 1 y 2, ha evolucionado todavía más, nuestra audiencia está incrementando en internet. La emisora esta obviamente consciente de ello y reconocen lo reconocen así que simplemente decidieron recompensar a los fans por toda su actividad online y hacerlo disponible más pronto. Nos cogía a nosotros por sorpresa también, pero supimos que los fans estarían emocionados por ello.

¿Puedes contarme acerca del tercer libro y cuál es el su nombre?

DiMartino: "Todo va sobre Korra enfrentando el cambio en el mundo de este momento en el tiempo. En el final del Libro 2 ella dice que es una nueva edad. Y realmente lo es. Y vamos a mostrar como la convergencia armónica y su batalla con Unalaq y Vaatu de alguna forma transformó el mundo un poco.No tenemos una fecha de estreno todavía. Ya estamos trabajando en algunos primeros episodios de la post-producción del libro 3. Así que todo está yendo muy bien."

¿Estará ubicado en un tiempo futuro justo después de los eventos en “Espíritus”?

DiMartino: Está muy cerca en la liniea del tiempo, tres semanas después de que el libro 2 termine.



Segunda parte de la entrevista



"En nuestra entrevista, Konietzko dijo que la inspiración para el nombre del próximo libro, “Cambio”, tiene sus raíces en la filosofía oriental. En Speakeasy buscamos en nuestra copia de la traducción de Stephen Mitchell, Tao Te Ching, por Lao-Tzu en nuestro iPad y apareció un pasaje que puede que consuele a los fans de Korra cuando empiecen a esperar para la siguiente racha de episodio después del fin de temporada de mañana: "
“Si te das cuenta de que todas las cosas cambian, no habrá nada en lo que te intentes agarrar”

He pedido a los fans que nos tuiteen algunas preguntas para ustedes. Esta pregunta estaba en mente de muchos visitantes, y proviene de @gamerMo. Él preguntó: “¿Alguna vez podremos ver qué pasó con Zuko y el equipo Avatar? ¿O acerca de su madre?

DiMartino: Mi respuesta disponible ahora es que hay cómics publicados por Dark Horse donde esa historia está ahora contestada, para que la gente pueda leer los cómics y saberlo ahora mismo. En los comics, las historias van sobre Aang después de la serie.

Hay también un interés continuo con quien sea que Korra empiece a salir. @twinklelydy preguntó: “¿Planean desarrollar la vida amorosa de Korra?

Konietzko: A mi parecer, mucha gente está desinteresado en ello. Se enfadan completamente cuando nos entretenemos con el tema de los romances adolescentes. No lo sé. Voy a dejarlo correr.

Puede que parezca un poco absurdo que la gente se interesara con quien salen los personajes animados, pero yo creo algunos fans realmente les importa.

Konietzko: Esta es mi nueva teoría. Los fans están más interesados en imaginar relaciones amorosas entre la gran cantidad de emparejamientos. Pero están profundamente desinteresados como una de estas cosas pasan en la serie. Así que, qué más da. Mike y yo, como escritores, lo escribimos de forma que fuera entretenido, y eso tocó la fibra sensible de unos, pero puede que no fuera así con otros.

@korraspirit preguntó: ¿Cómo se ocupan de las críticas que se quejan de que Korra no es como un maestro aire?

DiMartino: Quisimos evolucionar y hacer algo difrente. Yo creo que es divertido, porque la gente en retrospectiva dice cosas como que The Last Airbender fue la mejor serie animada de todas, y fue increíble, lo amo. Pero dentro de 5-8 años, la gente dirá que Korra fue asombrosa, y creo que las cosas mejoran con el tiempo.

Konietzko: Mientras estábamos en medio de Avatar, tuvimos un montón de reacciones volátiles por parte de los fans. Estában muy enojados con la dirección en que estábamos llevando a Zuko. Mientras ellos estaban en la historia, cuando se estaba desarrollando, había mucha gente que por lo vista estaba descontenta.Pero como Mike dijo, años después, a medida que conocemos gente y continúan descubriendo la serie, nueva gente encontró y vio una conexión más profunda en ello, toda esa volatilidad parecen desaparecer…. Para mí es como un grupo de música. Terminan un álbum que amas, y terminan otro álbum que incluso prefieres todavía más, puede que los prefieras por igual, puede que lo prefieras menos. Preferiría que fuera un álbum diferente que es solo un refrito del primero.

Uno de los momentos del libro 2 que realmente impactó a los espectadores es que Korra parece haberse separado de sus vidas pasadas. ¿Pueden hablar de ellos? ¿Es algo que planean explorar más?

DiMartino: En el fin de cualquier temporada intentamos idear momentos dramáticos de grandes sacrificios que van a tener un gran efecto en nuestros protagonistas. Especialmente Korra. Pensamos que esto sería una forma muy intensa de tenerla en un lugar oscuro donde ella está completamente sola ahora. Ella no tiene sus vidas pasadas, no tiene su Raava, no tiene su espíritu Avatar consigo misma, ¿Y qué hará cuando se enfrenta a ello? También pareció como si todo el viaje de Korra estuviera en un camino espiritual y sabiendo quién es ella realmente y parecía mejor que ella no pudiera hablar con los Avatares anteriores porque ya no estaban allí. Es su oportunidad de que de un paso adelante y cree su propio futuro y destino.

¿Hasta dónde llegará la serie más alla del libro 2 y del ya en creación libro 3?

Konietzko: Hemos anunciado ambos libros 3 y 4. Y ya hemos hecho bastante satisfechos con escribir el libro 4. Así que hay una gran cantidad de solapamiento en la producción. El libro 4 es el fin de la serie de Korra. Así que tenemos 52 episodios planeados. Cuando todo ya se haya hablado y hecho, yo creo que habremos tardado 5 años en realizarlo. Similar a cuando Avatar terminó, Mike y yo necesitábamos recargar nuestras baterías y trabajar en unas cuantas otras cosas. Definitivamente no tenemos otra serie planeada, pero creo que este universo que abrimos hace 11 años, creo que siempre nos arrastrará a él, por mucho que pasen los años, y creo que aún está inspirando sitio para que creemos y tengamos otras ideas variadas, pero estamos realmente ocupados intentando terminar estos episodios y todavía no estamos activamente intentando averiguar cuál es el siguiente paso en este mundo.

He hablado con el autor de Juego de Tronos, George R. R. Martin hace un par de años atrás y me contó que los lectores realmente siempre quieren que el siguiente libro se estrene rápido, y que hay una presión constante de los fans esperando a que los autores completen un periodo de fantasía. ¿Ustedes notan el mismo tipo de presión?

Konietzko: A pesar de que nos lleva mucho tiempo, no es tanto como uno de los libros de George. Él está completamente solo. Nosotros tenemos un equipo entero, gente que ayuda. Con el libro 2 no es que dejáramos de trabajar en él o tomáramos un descanso. Jamás nos detuvimos trabajando en él. Hubieron algunas dificultades de producción imprevistas, muchas de ellas, que tuvimos que superar y seguir trabajando. Animar es increíblemente tan difícil como hacer una enorme novela que lo arrasa todo. Estamos haciéndolo tan rápido como podemos…. Resulta muy halagador ver que la gente tiene esa hambre por el trabajo que estamos creando. Y luego al mismo tiempo deseas que ellos pudieran apreciar lo duro que estamos trabajando con esto y el tiempo que conlleva. Es gracioso porque estrenaron el final una semana antes y uno de los comentarios que leí fue “Genial, ¿Pero cuando sale el Libro 3?”... Pero lo entiendo. Mi esposa dice que lo mismo cuando Juego de Tronos tiene su fin de temporada en HBO. Ahora ella quiere saber cuándo comienza la siguiente temporada. Creo que es el instinto humano y simplemente tenemos que cargar con ello.

¿Sienten que su trabajo está mejor apreciado con maratones o quieren que la gente los vea semana tras semana? ¿O son agnósticos acerca de la forma en que las personas lo ven?

Konietzko: He desistido de creer que sé cual es la mejor forma en que la serie debería emitirse. Creo que la televisión está cambiando mucho, la gente en que las personas la ven está cambiando. Sólo creo que Mike y yo estamos contentos cuando lo conseguimos terminar.
DiMartino: Puedo ver como ver una serie entera de una vez, como en Netflix, puede tener algún beneficio porque estas tomando toda la historia en una cantidad de tiempo relativamente pequeña que tener que esperar una semana entre episodios. Hago lo mismo si descubro una nueva serie que tiene todos sus episodios online. No suelo esperar una semana para ver los episodios si ya están todos ahí. Así que lo entiendo.
Konietzko: Cuando House of Cards y Arrested Development fueron anunciadas y estrenaron la serie entera en un día, para mí, empecé tener sudor frío porque, como productor de televisión, cuando empezamos a emitir series, tenemos que tener suficiente en la cesta. Tenemos que tener suficiente acabados para que podamos empezar a emitirlos en intervalos espaciados regularmente. Sé que los fans a veces se darán cuenta de que un episodio se ha terminado y creen que les estamos reteniendo. Puede que tengamos un episodio hecho pero no hemos conseguido terminar los otros doce o algo por el estilo…. Tenemos que acumular suficientes episodios por tal de empezarlos a emitir. Así que cuando veo esas series que simplemente aparecen –y normalmente es acción en directo porque tienen una programación mucho más rápida- cuando te estampan una serie entera de una sola vez, estoy del plan “Oh tío, esto va a cambiar las expectaciones de todos.” Ahora van esperar esto, y es muy aterrador…. Nuestra final, se terminó de hacer el día de antes que salió en internet.
DiMartino: Estamos trabajando hasta el extremo.

Unas cuantas preguntas más de Twitter. @thebarkingdog preguntó: ¿Veremos más de Avatar Oscuro?

DiMartino: Probablemente no. Korra le vence muy bien.

¿Pueden contarme qué veremos en el libro 3 sin ningún spoiler?

DiMartino: No. No mucho. Veran mucho Bumi. Hay mucho de Bumi en el libro 3.

Dijeron que el nombre del libro 3 será “Cambio”. ¿Hay algo en la palabra “Cambio” que os condujera a ello?

Konietzko: Es un gran concepto en la filosofía oriental. La idea del cambio, y su noción de que la naturaleza está siempre cambiando y eso es lo único constante, ese tipo de principio. Así que fuimos atraídos a ello por esa razón, y como Mike ha dicho, trata de cómo los cambios que ocurrieron en el mundo después de la convergencia armónica, así que parece encajar.

La versión popular es una gran canción de David Bowie, “Changes”. ¿Funcionaría en la nueva temporada?
Konietzko: No lo haría.

 

REFERENCIAS
‘The Legend of Korra’ Season Finale: A Heroine Stands Alone
‘The Legend of Korra’ Creators: Writing ‘Pretty Much Done’ For Final Book in Saga

Ir al formulario 58 Comentarios:

Unknown dijo...

Ansioso! *-*

anonimo dijo...

A mi me gustaria saber, que va a pasar entre Korra y Mako, van a tener otra oportunidad de estar juntos o Korra va a conocer a otra persona de quien se va a enamorar, eso es lo q me intriga y me gustaria q me respondieran. Muchas Gracias.

Unknown dijo...

yo quiero saber si va a recuperar sus lazos con los avatares anteriores D: o en todo caso que, tras su muerte, empiece otro ciclo diferente de avatares

Anónimo dijo...

Avatar, es de las mejores series que han existido y que existiran. El libro dos fue perfecto espero que los dos libros restantes se han igual de buenos. Gracias por entretenernos con tan buena serie, espero el libro 3 no se demore mucho tiempo. Espero con ancias¡¡¡¡¡

Unknown dijo...

y perderá su conexión con los avatar pasados?? no se supone q ella es una de las vidas de Wan?? asi lo dijo Rava en la agonia de Wan, "continuaremos juntos por el resto de tus vidas"... osea q Korra es una de las reencarnaciones de Wan!!! no es justo q pierda sus memorias de sus vidas pasadas!! las recuperara??

Anónimo dijo...

si vaatu muere, no deberia volver a renacer en raava??

Anónimo dijo...

Hola si si vaatu muere si debe de renacer asi como raava pero le tomaría 10000 años en regresar al mundo es por eso que se dice en algunos capítulos que serian 10000 años de luz o de oscuridad dependiendo de quien ganara.

Unknown dijo...

contra qe se va ah enfrentar korra kien va ah hacer su nemigo mortal ue ? contestes xfa

Anónimo dijo...

es verdad, que si vaatu muere deberia renacer en raava, pero cuando este mata a raava, a ella no le llevó 10000 años volver a nacer,no comprendo , por que a vaatu le llevaria todo ese tiempo renacer si a raava le llevó tan poco. TT

Anónimo dijo...

Lo que yo quiero saber es que nueva amenaza puede superar al Señor de la Oscuridad en los próximos libros, porque si Korra vuelve a pelearse con mafiosos y/o Igualistas supondría un bajón tremendo después de a lo que se enfrentó en el Libro 2.

Anónimo dijo...

Segun he visto en algunos blogs, el villano del libro 3 seran una maestra agua y la reina tierra, pero con un poder diferente, el poder del shogun (la verdad no se que poder es), el shogun es de decendencia japonesa (samurais), posiblemente estemos a las puertas de una invasion de otra cultura. En el plano de la realidad seria la invasion japonesa a China, sabiendo que la cultura dominante en el mundo Avatar es la china y podria ser conquistadas por esta nueva cultura, que tambien he leido pertenece al reino tierra y Korra debera aprender las tecnicas de este nuevo poder. La verdad esta serie tiene muchisimo potencial y lo ha demostrado con el libro 2, lo que me alegra ver es que La Leyenda de Korra ya esta teniendo sus propios fans y estan empezando entender que no hay que compararla con Aang, ya que son series diferentes, ambas espectaculares.

Anónimo dijo...

Quiero agradecer al dueño de esta pagina por todo el trabajo realizado tanto en los subs como en las noticias.

Despues quiero aclarar que... Note ciertas cosas en la serie y creo que se debe a que solo fueron 14 cortos capitulos.
*Hubiese estado genial que Unalaq explicara ese poder de purificacion de espiritus, como funciona y demas, y como Korra llego a dominarlo.
*Como Jinora obtuvo ese asombroso poder espiritual que revelo a Raava.
*Como Unalaq se convirtio en el "avatar oscuro" si Vaatu no poseia el control de los 3 elementos faltantes (Recuerden que los leones tortuga regalo el poder de los elementos a Raava y que al fusionarse con Wan surgio el avatar con 4 elementos)
*Que sucedio con Vaatu (Opinion personal: Supongo que sigue vivo pero ahora es un espiritu bueno ya que Korra lo purifico)

Otras respuestas:
Raava fue destruida por Vaatu por eso es que resurge desde su interior, aunque es poco confuso ya que la hija de Tenzin fue la que realizo un poder magico extraño para revelarla.
Vaatu no fue destruido por Raava, fue purificado por un simple humano (Korra en su forma cosmica) Lo cual significaria que ahora es un espiritu bueno.

Anónimo dijo...

Gene Yang va a lanzar otro comic de Avatar para el Free Comic Book Day y, si en el anterior, tuvo como protagonista a Mai, en este serán Suki y Sokka, que se unirán en una misión en la que además la guerrera kyoshi deberá enseñarle a una niña (posiblemente Kiyi, la nueva hermanita de ZUko)

free comic book day-2014

Wacha dijo...

http://www.tv.com/features/best-of-2013/vote/poll/SpecialFeatures:list:best-animated-series-2013 voteeeen

Anónimo dijo...

¡Ah si! Nominda a tres premios Annie ¡Buena suerte Korra!

Anónimo dijo...

que paso con las vidas anteriores de korra??? como es posible que ya no esten! rava le dijo a wan que estaria para todas sus vidas! eso es una total contradiccion... como puede un espiritu deslindarse de si mismo, se supone que los demas espiritus subsisten dentro de korra porque son una extencion de rava, si el espiritu de rava entro nuevamente en korra, no es posible que los demas avatares siendo extencion de rava a lo largo del tiempo se allan esfumado asi nada mas... tienen que arreglar eso... de lo contrario seria una contradiccion y perderian el hilo de lo que puede ser una gran serie! entiendo que sea un cambio pero todo cambio requiere sabiduria y la saiduria para el cambio la da el tiempo, todo humano necesita un guia, no puede subsistir solo, ya que no es Dios, siembre necesitara ayuda de algo mas profundo. wan no tenia antepasados pero tenia a rava como guia... la experiencia genera cambios en el futuro, quitarle a korra la experiencia pasada de los miles de avatares seria como un niño que acaba de nacer y no sabe nada del mundo... seria como empezar de nuevo, una nueva generacion de vidas una nueva experiencia... y dicen que quien no sabe de su historia esta condenada a repetirla...

Anónimo dijo...

Bueno con respecto a las vidas pasadas y preguntas que les hicieron al respecto de esto a los creadores, las contestaron con rodeos y sin presicion, lo que nos puede decir que a lo mejor si habra algo de eso en este libro o en dado caso en el ultimo. Y aparte no creo que les convenga terminar con el linaje Avatar dado que es uno de los temas que mas curiosidad e interes causa en nosotros los fans, y aparte permite que conserve el toque mitico o de leyenda, dado que tambien ya estan desarrollando la serie en tiempos modernos y de tecnologia por asi decirlo. Lo que creo que es que Korra perdio la habilidad de hacerlo por ella misma el contacto, a lo mejor tendra que viajar al mundo de los espiritus a buscar alguna de sus vidas, por que en realidad si siguen viviendo en ella, ya que ella aun despues de perder a Raava podia usar los elementos aparte del agua, dado que se le vio usando aire control cuando subio al arbol, y en sus recuerdos vio a Wan y lo que hizo. En fin.. esperemos que no dejen morir esa parte de la historia del Avatar y que nos sorprendan.

Anónimo dijo...

Yo quiero que de algùn modo Korra recupere su conexion con los otros avatars y saber si el ciclo del avatar continuara

Bryan Alexis mejia Diaz dijo...

yo pienso que deberian animar los comics!

Anónimo dijo...

Que pasara en la relación que tiene mako y korra??, mako estará otra vez con Asami??, Korra conocerá a alguien?? pfffff que ansiiiiiaaas

Unknown dijo...

Soy fan de las dos series son geniales, espero que no pierda korra sus vidas pasadas seria un fracaso !!! Y decepción para mi, me gusta mas cuando aang y sus vidas se aparecen y la guían ..

Kini187 dijo...

como que no mas romance??? XP! me gusto mucho la serie pero si me gustaria ver a korra enamorada de no se iroh II por ejemplo, en la leyenda de aang hubo romance y fue un exito! porque ahora tendrian que omitirlo T . T ojala sean solo ideas y cambien de parecer si no me va a aburrir un poco T . T

Anónimo dijo...

tambien quiero saber q va pasar entre korra y mako

Anónimo dijo...

A mi me encanta esta serie y si me importa y quiero saber lo que va a pasar con korra y mako los dos se verian muy bien juntos para mi noce los demas pero me encantaria que mako y korra tengan otra oportunidad de estar juntos

bear101777 dijo...

espero saquen una historia de aang y el equipo avatar seria increible

Anónimo dijo...

eh vieja suban rápido el capitulo del libro 3 no se ortiben, lo re esperamos . Atte: Ló0z Fá4nn

Anónimo dijo...

ya quiero que este el libro 3 porque amo korra soy su fan

Anónimo dijo...

me encanta korra y también quiero saber lo que pasa entre ella y mako son una gran pareja y me gustaría verlos nuevamente juntos

Unknown dijo...

Me hubiera gustado que Korra se hubiese protegido con los elementos así como hizo Aang contra el rey de fuego. Dejaron muy vulnerable a Korra y a la verdad hubiese empleado mas poder ya que ella logro conectarse como lo hizo Wan el primer avatar con Rava; me parece que fue mas poderoso Aang que Korra y debería ser lo contrario porque se supone que el siguiente avatar tiene la sabiduría de las otras vidas y así el aumento de su poder.

Unknown dijo...

aun no hay fecha de entrega ??..... esperando

Anónimo dijo...

hola
la verdad tal ves a muchos no les importe lo de korra y mako, pero ami si. y se que a otro tambien,sea como sea el amor es lo principal en este mundo.
tambien por supuesto que la primera siempre sera la mejor ya que asi comenzo todo.
pero las de mas que salgan tendran lo suyo.
lo que lei de suko (ya no se como se escribe) tampoco me gusto aga preferido que se quedara con alguien que no sea con la que se quedo pero ya que.
espero con ansias la nueva parte.

Anónimo dijo...

a mi lo que me gustaria, es que aparezcan personajes que utilisen revolver... estuvo muy buena la version moderna del avatar, pero lo unico que le faltaron, fueron disparos.... me gustaria poder ver las otras ciudades que en la serie anterior, eran las ciudades poderosas y ver como la ciencia y la urbanizacion las afectaron... con respecto lo de korra y su coneccion con sus vidas pasadas, creo que van a hacer algo parecido a lo que le paso a Ang cuando perdio la capacidad de entrar en estado avatar... espero no sean tan previsibles.... lo que me veo venir, es a una Korra con doble personalidad.... que ese Vatu malvado se manifieste en su interior y que tanto en tanto le de batallas mentales como Naruto con el kiuby.... aun asi, me da mucha curiosidad el giro que va a tomar la serie con los portales abiertos... los avances tecnologicos le estaban dando un toque bastante interesante, pero lo de los espiritus prometen bastante

Unknown dijo...

5 AÑOS!!!
Por que nos hacen esperar tanto T-T

Anónimo dijo...

me encantan ambas series y este blog

Unknown dijo...

que pasara entre mako y asami?

Unknown dijo...

A mi me gusto mucho la serie de Korra, pero hay algunas cosas que no me cuadraron

1-. El hecho de que Korra la haya vencido un un maestro que solo maneja un elemento.
2-. Que Korra no se protege como lo hizo Aang con Ozai, a Aang lo cubrieron los cuatro elementos en cambio Korra quedo al descubierto
3-. En la leyenda de Aang explicaron que cada avatar es mas poderoso porque reune el poder de sus vidas pasadas, y a Korra la hicieron ver mas debil que Aang. Es mas ella debio ser muy poderosa porque fue ella la única desde Wan que se conecto profundamente con Rava que hasta pudo hablar con ella.
4-.Como es que Vatu se salio de Unalaq y pudo sacar a Rava cuando supuestamente están conectados para siempre
5-.Porque Rava sigue tan pequeña si ya llevava ganado durante los 10000 años lo que deberia ser mas poderosa.
6-. Pero la pregunta mas grande quizá sera si Wan mando a todos los espíritus al mundo espiritual como es que en el tiempo de Aang y en Korra hay algunos espiritus en la tierra, pero sobre todo como Unalaq contacto con Vatu, ya que la serie da a entender para que era que Unalaq quería abrir los portales

hana-fawdua dijo...

a mi si me interesa saber con quien saldrá korra es el avatar ok pero también "un ser humano con sentimientos" así que si es importante saber con quien saldrá pero que no sea mako xfavor. tuvo su oportunidad y la hecho a perder. y me encanta korrra , la leyenda de Aang fue genial pero la leyenda de korra es aun mejor y creo q lo están haciendo muy bien felicidades.

Anónimo dijo...

La verdad, es q sin romance, se va a poner como q muy simple la cosa, me gustaría ver a Korra y Mako juntos otra vez, ´cómo que eso de los romances está cansando a los fans? No es verdad, porq EN LO PESONAL, YO AMO MAKORRA♥, así q desearía q KORRA (un ser humano y con sentimientos -.-') TENGO A ALGUIEN INTERESANTE A SU LADO :/

Anónimo dijo...

que los hermanos de tensi tengan sus hijos tambien la llegada de los mestros kioche para ayudar a korra

Anónimo dijo...

No se si an dicho esto, yo creo que el unico defecto de todo el concepto a sido la pelicula live action Avatar, creo que daba para una trilogia bien hecha y lo tiraron todo a la basura, incluso los personajes de esa pelicula pienso que estan bien plantados pero las actuaciones son un asco, y no soy cinefilo, pero a leguas la pelicula apesta, es inversamente proporcional a lo majestuoso de Avatar la serie animada.

Tan solo vi el primer cap de korra y me estoy dando a la tarea de esperar el 3er libro para verla toda corrida en un solo fin ya que por lo que se ve no seran 60 cap como la de Aang, a lo mucho 45 cap osea otros 23 quizas 20 mas pero espero que esten bien hechos y narrados como el primer avatar.

Quizas de pie a una historia con cada elmento base, es decir, Aang es maestro aire, Korra maestra agua, podrian hacer otra serie de 3 libros con un maestro(a) tierra y fuego, seria una saga de 4 avatars y si siguen asi seria increible :3

Anónimo dijo...

korra y mako vuelven juntos en el libro 3

Unknown dijo...

Gracias!!!!

Anónimo dijo...

a mi me gustaria saber que pasara con korra y mako, mako regresara con asami??

Anónimo dijo...

cuando estara disponible el libro 3 Online????

Unknown dijo...

les doy una sujerencia me justaria que mako y korra sean novios pero que la serie termine asi no me inporta en que libro lo agan pero se los suplico pongan a mako y a korra juntos

Anónimo dijo...

yo espero que korra y mako regresen al final ya que casi siempre el protagonista se queda con el guapa esto es lo que yo espera del libro 3 korra y moko siempre deben de estar juntos.

Anónimo dijo...

yo espero que en el libro 3 mako y korra se queden juntos ya que como en aang se quedo con katara que mako y kora se queden juntos y se casen y que mako se quede con assami yo quiero que mako y korra se queden juntos sino no tendría sentido.
espero que por favor tomen esta pequeña publicación y muchas gracias por su atencion

Anónimo dijo...

yo espero que en el libro 3 mako y korra se queden juntos ya que como en aang se quedo con katara que mako y kora se queden juntos y se casen y que mako no se quede con assami yo quiero que mako y korra se queden juntos sino no tendría sentido.
espero que por favor tomen esta pequeña publicación y muchas gracias por su atencion

Anónimo dijo...

regresara la hija del hijo de ang

Anónimo dijo...

espero que mako y korra tenga 2 hijos llamados katara y assami yo quiero que mako y korra se queden juntos sino tendrá chiste espero que por favor tomen este pequeña publicación y muchas gracias por su atención

juncol dijo...

excelente, un exito

Dario Carmona dijo...

DEFINITIVAMENTE SUPER BUENISIMA LA SERIE Y QUE BUENO QUE VAN A SACAR UN TERCER LIBRO

Anónimo dijo...

en la 3 temporada habrá sonido control? es que es el subcontrol del aire y todavía no se a mostrado ni pizca de su control

Anónimo dijo...

Hola sin duda hay mucho K nos gustaría ver para el libro 3, independientemente de quien o quiénes sean los villanos, algo que si me gustaría es ver a korra utilizando más su elemento origen, en muchas ocasiones utilizó más el fuego control, me gustaría ver como hace cosas increíbles con el agua control, fue extraordinario ver anteriormente a Katara dominar el agua de manera inigual, y ahora que el avatar es de la tribu del agua deberían explotar todo ese potencial, claro sin descuidar los otros!!! Esa es mi humilde opinion saludos!!

Anónimo dijo...

quiero que expliquen todo de jinora y q paso exactamente cn raabaaaaaaaaa y vatuuu

Anónimo dijo...

Ohhh... La Leyenda de Korra esta increible, Korra es el mejor Avatar despues de Yangchen, Kyoshi, Wan y Roku son increibles... Mike y Bryan hizieron un gran trabajo... Pero algo que quiero es que Korra y Mako sigan juntos o que Korra salga con el Gral. Iroh II... Ohhhh genial

Gaby Mary dijo...

me gustaria saber sobre el tringulo amoroso de korra, mako y asami que pasara mako volvera con asami o seguira con korra o con ninguna de las dos o agregaran otro personaje que movera lo sentimientos de korra por que el final del segundo libro sobre este tema me dejo con mucha tristeza y rabia revuelto desde el punto de vista de una mujer sobre el romance que se desarrolla en el libro dos

Anónimo dijo...

Korra me pone bien palote .... mmm que rico se menea

Publicar un comentario

De preferencia lea mi política de comentarios.

Puede comentar con su cuenta Google (Google +, Blogger, Youtube, etc.)

En caso de que usted no disponga de una cuenta seleccione Nombre/URL donde dice "Comentar como:" coloque su nombre o pseudónimo, y en URL la dirección de su página (como la de Facebook, Twitter u otra) y recuerde que la dirección web debe iniciar con http://

Al comentar puede utilizar algunos códigos HTML
En negrita <b>texto</b>
En itálica <i>texto</i>
Crear un enlace <a href="url-de-la-página">Texto</a>


Si el formulario anterior no funciona puede enviar su comentario utilizando los métodos antiguos:
En una pequeña ventana emergente
⇧ Ir arriba Comentar en una nueva pestaña