The Dai Li // An Avatar: the Last Airbender Topsite

Wan, el primer Avatar

-Esta es la primera publicación sobre este tema en el blog, para información actualizada consulte la etiqueta Avatar Wan.

-Para una estimación del total de avatares entre Wan y Korra, click aquí.

-Wan aparece en el tráiler del Libro 2: Espíritus, click aquí para ver el tráiler.

-Nickelodeon liberó un álbum descriptivo sobre Wan, click aquí para verlo.

Un nuevo Avatar se ha revelado y no cualquiera; es el primer Avatar:
first avatar wan primer avatar

Gracias a Wired.com tenemos alguna información importante. El primer Avatar.

Sabemos que su nombre es Wan y que tendrá la voz de Stephen Yeun mejor conocido por su papel en The Walking Dead.

También sabemos que aparecerá en los episodios titulados Beginnings Part 1 y 2.

El personaje de Yeun aparecerá en dos episodios titulados "Principios parte 1 y parte 2" durante la segunda temporada*debutando a finales de este año.

*El 'Libro 2: Espíritus' en realidad es la segunda mitad de la primera temporada.

Por último, el artículo también menciona que la historia del primer Avatar tiene lugar 10.000 años antes del tiempo de Korra

La historia de Wan se llevará a cabo 10 mil años antes del tiempo de Korra, y sigue al explorador adolescente y experto maestro en su intento de lograr el equilibrio entre la humanidad y los espíritus, una búsqueda que en última instancia conduce a convertirse en el primer Avatar.

En cuanto al desafío creativo de representar el mundo Avatar hasta el momento en el pasado, desde donde sabemos, tenemos la siguiente cita.

Para representar el mundo en la época de Wan, el equipo creativo se inspiró en antiguas y tradicionales pinturas de lavado de tinta de Asia oriental y xilografías de los entornos, paletas de colores, y estilizaciones de los elementos

Estoy muy emocionado de ver a estos episodios como el concepto del primer Avatar que siempre ha sido fascinante para mí. Estoy un poco sorprendido de ver que el primer Avatar es sólo de hace 10.000 años. En capítulo 16 del libro 1 agua "El desertor", Roku le dice a Jeong Jeong.

Avatar Roku : He dominado los elementos mil veces en mil vidas. Ahora, tengo que hacerlo una vez más.

Nota: Esta es una traducción de la frase original en inglés, no una transcripción del doblaje hispanoamericano.

Ir al formulario 14 Comentarios:

CapitanRollo dijo...

Emmm a mí me parece que no tiene sentido, para nada, lo que dice Roku, si calculamos: al menos (o siendo generosos, al rededor de) 1000 vidas tuvo el Avatar, por lo que dice Roku. Si hubo 1000 Avatars, y el primero fue hace 10.000, da como resultado que cada Avatar vivió en promedio 10 años. No tiene sentido, si Aang fue un de los que murió más jóven, falleciendo a los 166 años (cronológicamente hablando). Además, Avatar Kyoshi vivió 230 años.
En tal caso, podríamos decir que por alguna especie de catástrofe, una serie de Avatars nacieron y murieron en seguida, digamos que por ejemplo 20 Avatars seguidos, vivieron 5 años o menos, ya sea porque el planeta entero estaba en plena catástrofe y la vida humana no se podía desarrollar (volcanes, maremotos, etc.), o porque había una organización mundial anti-Avatar (mayor que la de la guerra de la Nación del Fuego) que mató eficazmente a muchos Avatars seguidos. Aún así, esos Avatars nunca hubiesen aprendido los elementos y la frase de Roku no tendría sentido, además de que suena MUY ilógico e improbable.
Por ende, habría que corroborar la traducción de la frase de Roku, o avisarle a los creadores de Avatar que los números planteados son imposibles!! Incluso siendo generosos!!
Igual, me sigue entusiasmando muchísimo la idea del primer Avatar, sus poderes y descubrimientos. Ya lo quiero ver controlando energías, quizás elementos... o peleando a la antigua... AAAAH hagan una serie entera con él, por favoooor!!!!!! jajajaj

Unknown dijo...

Lógica? Jajajaj es una serie de dibujos animados. NADA¡ tiene lógica jajajajajajajaj o te parece muy lógico que haya gente que controle los elementos? Jajaj bien por la serie se espera con ancias .

Anónimo dijo...

Pues mirad, aquí tengo la teoría de una persona que ha hecho los cálculos sobre cuantos avatares hubo realmente a lo largo de la historia, y parece que Roku exageraba un poquito (claro tenía que hacerlo, si no Jeong Jeong jamás le habría entrenado a Aang)

Link

Anónimo dijo...

Ah, y otra cosa, el Libro 2 no es la segunda temporada, es la segunda mitad de la primera temporada ¿y para finales de año? Eso podría significar que Nickelodeon planea estrenar la serie en septiembre, pero no creo que quiera pisarse a si misma ya que ese es el mes en el que se estrena la segunda temporada de las tortugas ninja. Además, hoy (HOY!!!! adjgflsmdo) se estrena el primer episodio en la comic-con, y recuerdo que cuando la página de Korra Nation estrenó en exclusiva los dos primeros capitulos del Libro I, la serie no tardó mucho en ser emitida, y yo creo que después de la comic-con, nickelodeon lo bajará a Korra Nation, así que...

Bonzu Pipinpadaloxicopolis III dijo...

CapitanRollo, de conservar ese número en 10 000 simplemente se explicaría en que Roku exageró con lo de "miles" para hacer énfasis.

Gerson Valdes, pufff vaya comentario...

Anónimo, sí concuerdo contigo en lo de Roku. Como bien dices, no creo que Nick pretenda "pisarse" teniendo en cuenta los planes en la programación de Canadá para otoño es casi seguro que transmiten el libro 2 en octubre o noviembre. Gracias por comentar lo de la segunda mitad de la primera temporada pues sigue habiendo gente confundida.

Muy interesante artículo, no me convence, te soy sincero, pero es una teoría hasta cierto punto fundamentada.

Estaremos pendientes de Korra Nation ;-)

Anónimo dijo...

Pues al final si será en septiembre, ¿y por qué no concuerdas con la teoría? Yo creo que es perfectamente factible, a menos que esté pasando algo por alto.

Bonzu Pipinpadaloxicopolis III dijo...

No me convencen los cálculos en las edades, claro que es factible, no digo lo contrario.

Unknown dijo...

no se si esten de acuerdo o no pero decir:
He dominado los elementos "mil veces en mil vidas" es un termino general que se usa
muy frecuentemente para decir que han pasado muchos años o vidas
pero no tiene que significar a fuerzas que son 1000 años.....
me entienden....
es como decir que pasaran mil años
para que publiquen mas capitulos de avatar...
(sabiendo que sera como en septiembre)

Unknown dijo...

Tiene un parecido a Ozai el señor del fuego creo..

Anónimo dijo...

pues miren metance en www.animeflv.com y ahí ya aparecieron los 5 primeros capítulos de el segundo libro, o segunda parte de la primera. Como sea. la primera temporada esta en español y la segunda subtituada. BUENO yo solo entro aqui por los comics pero par ver korra o aang me gusta mas en la pagina que les puse ademas en esa pagina hay no solo del avatar hay animes como naruto y dragon ball z etc. les gustara ¡¡¡

Anónimo dijo...

me falto poner que los capitulos son de korra y tambien ay de aang y todo lo demas.

Anónimo dijo...

Se que ya ha pasado mucho de este capitulo... pero, no necesariamente tuvieron que haber pasado las mil vidas en los 10mil años entre cada convergencia... es decir, pudieron haber ocurrido mas de una convergencia armónica mientras se entrenaban estos 1000 avatares... la cosa es que Vatu estaba encerrado y no fue hasta que korra abrió los portales que pudo salir y llevarse a cabo la convergencia aarmonica por segunda vez... es mi opinión :P

Anónimo dijo...

No se ustedes y en cuestión a unos comentarios que leí. Lo que yo encuentro altamente ilógico.
Es el que apesar de ser un mundo Surrealista & Fantasioso. hagan la inclusión de Un Oso Sin mezcla genética de otro animal o característica sobresaliente y/o anormal de la misma raza... xD

euridice dijo...

a ver, en lo personal creo que la historia de Wan esta bien hecha y tiene mucho sentido con la linea temporal general de la serie. Si el primer avatar vivió hace 10.000 (si tenemos en cuenta los 10.000 años que hay entre una convergencia y otra), podemos calcular que en 1.000 años han vivido 10 avatares, suponiendo q cada uno vivió 100 años. Si lo multiplicamos por 10.000, deducimos que han vivido en promedio unos 1000 avatares. No importa cuantos años halla vivido Kioshi (230), podemos suponer que otros avatares han muerto siendo jóvenes o niños, no olvidemos que Aang tenía 66 años cuando murió y ningun otro avatar a vivido tanto como Kioshi.
El dato de 1000 avatares es relativo, Roku no dijo que ese fuera el munero total, simplemente dijo "he dominado los elementos mil veces en mil vidas" y en general que considera frases así como una "forma de decir", refiriéndose a que ha vivido mucho y ha vivido las mismas experiencias muchas veces.

Publicar un comentario

De preferencia lea mi política de comentarios.

Puede comentar con su cuenta Google (Google +, Blogger, Youtube, etc.)

En caso de que usted no disponga de una cuenta seleccione Nombre/URL donde dice "Comentar como:" coloque su nombre o pseudónimo, y en URL la dirección de su página (como la de Facebook, Twitter u otra) y recuerde que la dirección web debe iniciar con http://

Al comentar puede utilizar algunos códigos HTML
En negrita <b>texto</b>
En itálica <i>texto</i>
Crear un enlace <a href="url-de-la-página">Texto</a>


Si el formulario anterior no funciona puede enviar su comentario utilizando los métodos antiguos:
En una pequeña ventana emergente
⇧ Ir arriba Comentar en una nueva pestaña