The Dai Li // An Avatar: the Last Airbender Topsite

¿Cuántos avatares?

Baelor ha publicado un artículo muy interesante sobre cuántos avatares han existido, dejo la traducción tal cual y al final haré unas observaciones:

Roku una vez le dijo a Aang "you have mastered the elements 1000 times and you will do it again" ("tú has dominado los elementos 1000 veces y lo volverás a hacer") y la gente tomó esto en forma literal en el sentido de que Aang era el avatar 1001, o aproximadamente. Pero siempre he pensado que tenía que ser una exageración pues una línea de tiempo de mil generaciones se extendería hasta antes del Homo sapiens sapiens, y desde luego antes de que cualquier tipo de civilización humana.

Entonces decidí que quería averiguar cuántos Avatares hubo de manera realista, y mi fuente principal para esto es el santuario del Avatar del Templo del Aire del Sur, donde Aang, Katara y Sokka se encuentran las estatuas de los últimos avatares, con Roku en el medio y en espiral hacia afuera con cada avatar anterior, subiendo en la oscuridad.



De esto y de la distribución en planta del santuario, en realidad podemos extrapolar y calcular cuántas estatuas del Avatar existen en el santuario. Estoy bastante seguro de que todos los Avatares se presentan aquí, porque me parece que la espiral continúa en la oscuridad -la habitación no se llena hasta el techo-. Así que en algún lugar allá arriba está la estatua del primer Avatar entre telarañas, quien ahora emocionante sabemos que es un tipo llamado WAN.



El artículo reveló también que su historia tiene lugar 10.000 años antes de la historia de Korra -otro número redondo-, y desde luego que 1000 avatares no vivieron en ese tiempo.

De todos modos, con mis cálculos podremos averiguar cuántos avatares ha habido (definitivamente no fueron 1000) y aproximadamente hace cuántos años que el primer Avatar existió.

Vamos a empezar.

Este es el nivel del suelo del santuario.


Cuenta con 45 estatuas.

Sobrepuse una espiral de Fibonacci sobre la pantalla, donde las estatuas suben a la oscuridad y así averiguar cuántas estatuas están oscurecidos por la cornisa / oscuridad y cuántas son en un nivel. Entonces agregué esa cantidad para cada nivel.


Agregue esto a la 45 en el suelo y que tenemos ...

184 AVATARES EN LA SALA (más o menos unos 10 de margen de error)

+ Aang =   185
+ Korra =  186

Ahora, para el cálculo de intervalo de tiempo voy a ignorar en adelante a Kyoshi debido a su muy larga vida, y luego la diferencia de tiempo de cien años.

Así  hay 182 avatares, incluyendo a Kuruk.

Digamos que la esperanza media de vida era de 40 años, durante el reinado del primer avatar, y fue de 80 durante el reinado de Kuruk.

Podemos utilizar la ecuación para la suma de una secuencia, Sn = n (a1 + a2) / 2, para encontrar la suma de duración de la vida de los primeros 182 avatares, donde n es el número de términos, a1 es la primera y a2 es el último.

Por lo tanto: S = 182 (40 +80) / 2, y se obtiene un total de...

10.920 años

+230 +70 +112 = 11332 años

Por lo tanto, el primer avatar nació cerca de 11 mil años antes de los acontecimientos de Avatar: The Last Airbender.

Si The Legend of Korra se basa en el año 1.930 del "mundo real", entonces el de Aang fue en 1860.

Por lo tanto, el primer Avatar vivió aproximadamente -en el equivalente del "mundo real"-  10.140 años antes de Cristo.

Revolución neolítica de la Tierra (que produjo las primeras civilizaciones permanentes) fue alrededor del año 9000 aC. Hay algunas diferencias entre nuestro mundo y el mundo de Avatar y su revolución neolítica fue un poco antes que la nuestra. En este caso, tanto el control/dominio de los elementos, y la necesidad de un Avatar para ser el puente entre el mundo espiritual y el mundo físico vendría con o como consecuencia de la revolución neolítica. Tiene sentido.

Sin embargo, el principal resultado de esto es que Aang fue el avatar 185 y Korra es la 186 -basado en mis cálculos-, que no creo que estén mal por más de unos 10 avatares.

Ahora las observaciones:

La frase de Roku va dirigida hacia Jeong Jeong, -no a Aang, como asegura-, y la cito, en el idioma original de la serie (inglés):
I have mastered the elements a thousand times in a thousand lifetimes. Now, I must do it once again. You will teach the Avatar firebending.

He dominado los elementos mil veces en mil vidas. Ahora, tengo que hacerlo una vez más. Usted enseñará el fuego control al Avatar.
Libro 1: Agua, capítulo 16

Por cuestiones de doblaje los hispanoamericanos no tuvieron el problema de interpretar literalmente las palabras de Roku, caso contrario a España:
Hispanoamérica: He dominado los elementos miles de veces en miles de vidas, ahora, debo hacerlo una vez más. Le enseñarás el fuego-control al Avatar.

España: He dominado los elementos mil veces en mil vidas. Ahora, tengo que hacerlo una vez más. Enseñarás al Avatar a dominar el fuego.


La humanidad de nuestro mundo tiene unos 200 mil años, por lo que sí cabrían unas 1000 generaciones pero me parece más probable un numero más conservador como el de sus cálculos, debido a que el Mundo Avatar se basa en el nuestro y, como bien dice las primeras civilizaciones permanentes no fueron tan antiguas.

Teniendo en cuenta la cifra oficial de los 10 mil años me inclino por un número pequeño de Avatares -cercano a doscientos, como él indica-, pero no me atrevería a sugerir una cifra específica, por el hecho de basar los cálculos en una imagen de los primeros capítulos del libro agua (cuando probablemente no había planificación sobre la vida de los demás avatares), pero ¡qué más da! Es el mejor artículo sobre este tema que he leido.

Junto a Roku debería estar la estatua de Kyoshi


Para quien no sepa:
Avatar Kyoshi vivió 230 años, nació inmediatamente despúes de la muerte de Kuruk y murió 82 antes del inicio de la guerra de los 100 años (Más información).

Avatar Wan, el primer Avatar (Más información)
Un jóven y talentoso maestro explorador que vivió 10 000 años antes que Korra y que, buscando equilibrar el mundo humano y el de los espíritus, inició un viaje que lo convertiría en el primer avatar. Su historia se contará en los capitulos del Libro 2: Espíritus llamados "Beginnings (comienzos) I y II"

Ir al formulario 20 Comentarios:

Anónimo dijo...

La estatua de kyoshi no aparecio en ese episodio porque aun no habia sido creada para la serie (eso seria en el capitulo de Las guerreras Kyoshi e incluso ahi no estaba muy claro que posicion ocupaba en el ciclo hasta la siguiente temporada de la serie). Donde si aparece su estatua en esa sala es en la pelicula, y despues volvemos a ver una estatua de ella tras la vergonzoda escena del guijarro levantado por seis personas, convirtiendola asi en el unico avatar anterior que sale varias veces en ese bodrio.

Bonzu Pipinpadaloxicopolis III dijo...

Claro, "no había planificación sobre la vida de los demás avatares".

Aurora dijo...

Que interesante ya quiero saber mas de Wan!

Claublog dijo...

Impresionante. Cuando hice la asignatura de ingeniería llamada Cálculo en la universidad jamás pensé que la regla de Fibonacci y la progresión aritmética de términos podrían ser aplicados a Avatar de tal forma. Me inclino ante al autor del artículo por acercarse tanto a las cifras oficiales con maestría en los cálculos.

Anónimo dijo...

Atencion porque la pagina speakgeekytome ha subido la primera reseña de La Busqueda Parte 3 y, aunque no han querido hacer muchos spoilers, si han dicho que es la mejor parte de la historia, con mucha accion, hrandes revelaciones sobre Ursa y el mundo de los espiritus e incluso algo de tragedia qu nos hara soltar una lagrimita.

Anónimo dijo...

Se toman muy en serio lo de "mil vidas"...dudo que Roku haya querido dar una cifra exacta sino mas bien utilizar un recurso poetico para destacar el hecho de que ha vivido mucho tiempo y superado muchos obstaculos. No creo que nadie se ponga a contar si Wan Shi Tong (aquel que sabe 10.000 cosas)efectivamente sabe 10.000 cosas...
Esto es una aproximación demasiado "occidental" a una serie tan orientalizada como Avatar ¬_¬

Anónimo dijo...

Sheldon eres tu??

Anónimo dijo...

en lo personal creo y opino que a los mil avatares etc etc se empieza a tomar en cuenta desde el principio de todo facil lo describe en cierta manera recordando un capitulo en especial cuando el espiritu de la luna se dice que quienes aprendieron el agua control fue viendo la luna como ejercia poder en las corrientes marinas al igual que tierra control aprendido de los topos ciegos que avitaban en una montaña y con la yegada del avatar wan quien tengo entendido que el buscaba el como equilibrar el mundo espiritual y humano mas no se dice que ejerciera tales poderes pero por eso creo que que eso de los mil avatares y eso es con un fundamento con el inicio de los primero maestros de cada control agua tierra aire fuego y es algo mas ancestral como los dragones los primeros maestros fuego y ese tipo de cosas

Anónimo dijo...

hola quisiera saber cuantos libros hay escritos no si hicieron la cerio o no si no cuantos se escribieron ??

Anónimo dijo...

la verdad que muy buena investigacion, pero en mi humilde opinion sostengo que la cantidad de estatuas en el dibujo surgio de manera aleatoria, no creo que hayan basado los dibujos en un calculo tan especifico, pura casualidad.
Ademas como bien dice un comentario anterior en algun momento se dijo que los poderes lo aprendian los humanos observando los topos ciegos en la tierra control o la marea generada por la luna en el agua control, lo que se contradice con la historia de wan donde son los leonestortuga los que otorgan los poderes a los humanos, lo que evidencia una historia escrita sobre la marcha de la serie y no preprogramada en su totalidad.
Termino por creer que ni los productores se han planteado realmente una cantidad especifica de avatares.

News.lav.zone dijo...

Hola yo creo que las personas pudieron aprender los elementos de los animales, seguros los leones tortuga no fueron los unicos dominadores de los elementos, pero aunque aya animales que dominaban elementos solo los leones tortuga dominaban las energias, de esta manera fueron marcadas las personas de distintos leones con distintos elementos, pero solo uno recibio los 4, Wan quien posiblemente vivio muchisimos años y muchisimas vidas, hasta llegar a la historia de aang y korra

Unknown dijo...

Para mi tiene sentido lo que dice Roku es decir calculando un promedio de vida de cada Avatar de 50 años, pero como sabemos el Avatar Aang practicamente cuando lo tuvo a Bumi (su hijo mayor) debe haber tenido aproximadamente 15 o 16 años, calculo que Kya (2da hija) nacion cuando Aang tenia 20 o 25 años y con respecto a Tenzin seguro cuando Aang tenia 40 años (aproximadamente cuando muestran su historia en Avatar Korra Capitulo 9) en la parte que se enfrenta a Yakone yo creo que ahi Aang tenia 40 años, lo que digo es que Aang murio joven, mientras que Katara llego a tener y hasta el libro 2 de Korra aproximadamente 115 años. En mi opinion el Libro 3 de Korra deberia mostrar la historia de la muerte de Aang.

Anónimo dijo...

los calculos estan mal porque korra vivio la con primera convergencia armonia despues del avatar WAN asique si WAN estubo en una convergencia armonica cuando se fuciono con Raava y se convirtio en el primer avatar, despues de 10 mil años estaba korra, son 10 años exactos cada convergencia, korra vive en el año 10mil despues del primer avatar, y ya que algunos avatares vivieron mas de 100 años y otros menos, estaria Roku en lo cierto a que lo ha dominado los elementos en mil vidas anteriores y las continuara haciendo, es Aang el 1001 y korra el 1002

Anónimo dijo...

esta interesante este articulo, ademos, se podria decir que algunos avatares, no vivieron ni 30 años, quizas los mataron antes jaja, y asi renacerian en un nuevo cuerpo, quien sabe :P

Unknown dijo...

Hola alguien que me pueda ayudar !
Quisiera saber si harán una nueva serie de avatar ... ya que korra finalizó con el libro 4


Alguien sabe algo ??

Unknown dijo...

https://youtu.be/qcAgvq_6Rkw

hola muy buen artículo qué nos obliga a investigar por mientras aquí les dejo este video qué es un documental sobre varios científicos que después de muchas investigaciones y hallazgos generaron nuevas teorías, respaldadas en las pruebas de carbono mismas teorías, y descubrimientos que perjudicaron su carrera como científico ya que al no apegarse a la versión oficial sobre la relativa juventud terrestre, fueron vetados y exiliados del gremio científico no obstante de tener las pruebas en sus manos.... asi mismo la revista QUO y la NatGeo, han expuesto en varias ocasiones un timón una rueda de metal o especie de llanta con un engranaje muy sofisticado y de precisión también una brújula cartesiana qué podía leer el manto celeste y la posición de los astros con una precisión extraordinaria, y muy extraña para su época y sobre todo el hecho de haberse encontrado en una expedición de búsqueda en las ruinas hundidas de lo que se conoce como el continente de la atlántida, k dicho sea de paso que después de exponer la edad relativa basada en las pruebas de carbono y al salirse de lo que "debería de ser" todo mundo guardó silencio y no se habló más del tema....

basándonos en estos hechos científicos corroborados podemos decir que la vida terrestre se extiende mucho más allá de la historia oficial que nos han sembrado, por lo que dentro de este contexto podemos decir qué pudo haber habido mil avatares y un poco más....

Unknown dijo...

Ojalas sigan creando mas avatares, no porque digo ojala no vaya nunca hacer porque estoy tratando de decir que si quiero que haiga mas peliculas no ven que son bonitas pelicula tan lindas que cuando las vez quieres ver mas avatares ademas ustedes yo se que pueden hacer otra pelicula de otro avatar que pueda ser llamado: fenix ( que sea maestro tierra y sea varon) solo digo porque es solo mi opinion

Unknown dijo...

Ojalas sigan creando mas avatares, no porque digo ojala no vaya nunca hacer porque estoy tratando de decir que si quiero que haiga mas peliculas no ven que son bonitas pelicula tan lindas que cuando las vez quieres ver mas avatares ademas ustedes yo se que pueden hacer otra pelicula de otro avatar que pueda ser llamado: fenix ( que sea maestro tierra y sea varon) solo digo porque es solo mi opinion

Unknown dijo...

No puedo creer que alguien tenga tan poca destreza analítica al expresarse. Tú acabas de afirmar dos cosas que, de ser ambas ciertas, prácticamente se contradirían. Supongamos que la convergencia armónica que vivió Korra fuese exactamente 10,000 años después de la que vivió Wan y supongamos también que Korra es el avatar 1,002. Korra tenía al menos 17 años (aunque de hecho probablemente más) cuando la segunda convergencia ocurrió. Así deja 9,983 años repartidos en 1001 avatares. Si además Tomamos en cuenta que entre las vidas de Aang, Roku y Kyoshi pasaron aproximadamente unos 465 años (165, 70 y 230, respectivamente) y el hecho de que Wan tuviese unos 30 años cuando la primera convergencia ocurrió, entonces tendríamos que 998 avatares (997 con su vida completa y una parte de la vida de Wan) vivieron en un periodo de 9,518 años. Haciendo la división correspondiente la media de sus vidas nos quedaría en 9 años con 6 meses, 13 días, 15 horas, 41 minutos y 43 segundos (9.537 años aprox.). Lo cual es un tiempo de vida ridículamente corto. ¡Por lo tanto afirmar que Korra es el avatar 1,002 y que la convergencia armónica ocurre cada exactamente 10,000 años sería acaparar el hecho de que hubo una enorme cantidad de avatares (estadísticamente hablando al menos la mitad de ellos) que vivieron menos de 10 años! No sé tú, pero a mí me parece muy poco factible. Así que en resumen, ¡dices pura pendejada, amig@ mí@!

Unknown dijo...

Lo unico equivocado del post, es que la convergencia armonica ocurre cada 10.000 años exactos, no mas no menos, por lo que serian 10.000 años de avatar en ese periodo, tomando en cuenta el promedio de vida de cada avatar de 50 años quizas la cifra real de avatares que existieron, es de entre 150 a un maximo de 220 avatares, 220 suponiendo que lo primeros avatares en las primeras eras despues de wan fallecieron antes de los 40 años por la sociedad primitiva u otras razones, para mi la cantidad es de minimo 150 a un maximo de 220 avatares.

Publicar un comentario

De preferencia lea mi política de comentarios.

Puede comentar con su cuenta Google (Google +, Blogger, Youtube, etc.)

En caso de que usted no disponga de una cuenta seleccione Nombre/URL donde dice "Comentar como:" coloque su nombre o pseudónimo, y en URL la dirección de su página (como la de Facebook, Twitter u otra) y recuerde que la dirección web debe iniciar con http://

Al comentar puede utilizar algunos códigos HTML
En negrita <b>texto</b>
En itálica <i>texto</i>
Crear un enlace <a href="url-de-la-página">Texto</a>


Si el formulario anterior no funciona puede enviar su comentario utilizando los métodos antiguos:
En una pequeña ventana emergente
⇧ Ir arriba Comentar en una nueva pestaña