The Dai Li // An Avatar: the Last Airbender Topsite

Longevidad del Avatar

Avatares
La noticia del Avatar Korra de la Tribu Agua también trae consigo cosas que a algunos les causa "nostalgia" al saber que Aang ha muerto muy joven, comparándolo con otros personajes de vida larga como el Gurú Pathik (de 150 años) y Bumi (de 112 años). Recordemos que el Avatar no es inmortal, puede vivir mucho o poco tiempo.

Las edades de Pathik y Bumi expuestas anteriormente son durante el transcurso de La leyenda de Aang.

Avatares conocidos en orden descendente:

Avatar del Fuego
Avatar de la Nación del Fuego de nombre desconocido
Edad al morir: Desconocida. Parecido en vestimenta a los Sabios del Fuego.
Avatar YangchenAvatar Yangchen (Nómades Aire, Templo Aire del Oeste)
Edad al morir: Desconocida, nacida después de la muerte del anterior.
Avatar KurukAvatar Kuruk (Tribu Agua, Tribu Agua del Norte)
Edad al morir: Desconocida, aunque se sabe que murió 312 años antes del inicio de la guerra de 100 años.
Avatar Kyoshi
Avatar Kyoshi (Reino Tierra, al sur, en lo que ahora es la Isla de Kyoshi)
Edad al morir: 230 años, nació inmediatamente despúes de la muerte de Kuruk y murió 82 antes del inicio de la guerra.
Avatar Roku
Avatar Roku (Nación del Fuego, Isla de Roku)
Edad al morir: 70 años, nacido inmediatamente a la muerte de Kyoshi, el mismo día que nace Sozin, y muere 12 años antes de la guerra.
Avatar AangAvatar Aang (Nómades Aire, Templo del Aire del Sur)
Edad al morir: 66 años biológicamente, 166 cronológicamente. Nacido en seguida de la muerte de Roku.
Avatar KorraAvatar Korra (Tribu Agua, Tribu Agua del Sur)
Edad al morir: Desconocida. Su edad al comienzo de su serie era de 17 años.


Lo poco que sabemos no ayuda mucho a establecer una edad promedio para el Avatar. Pues, por el momento no se sabe cuánto tiempo vivieron avatares anteriores a Kyoshi, sin embargo se sabe que ella fue el Avatar más grande en tamaño y de mayor edad.
La razón de la longevidad de Kyoshi no ha sido esclarecida ni su apariencia de unos 30 a 40 años. También hay que señalar que Roku no murió por vejez, fue a causa de un volcán.

En una entrevista el co-creador de Avatar, Brian Konietzko, aclara la prematura muerte de Aang:
The Wall Street Journal: Si hay un nuevo Avatar, eso significa que Aang ha muerto. Si murió alrededor de la edad de 70 años, ¿no es una edad muy joven para un Avatar?

Konietzko: Tienes que tener en cuenta que fue congelado en un estado de animación suspendida durante 100 años, así que se le ha consumido parte de su tiempo extra en línea.



¿Dudas? Sí, muchas. ¿Teorías? ¿Especulaciones? Sí, por favor.


EDIT: Esta publicación fue creada en 2010 cuando la información acerca de Korra era escasa, en aquél entonces estimé su edad entre 16 y 19, y la de Aang de unos 62, pero ya está actualizada la tabla anterior.

Ir al formulario 61 Comentarios:

Claublog dijo...

¡Increíble!. No sabía que Kyoshi tuviese 230 años. Una barbaridad pero lástima que no supiéramos de qué murió. Y me gustaría saberlo ya que cuando Aang entra al mundo y visualiza un Avatar, siempre sale como era cuando murió. Es decir, Roku es igual que cuando murió ante el volcán. Kuruk es joven ya que murió engañado por el espíritu ladrón de caras. Pero Kyoshi parece no tener demasiada edad cuando aparece. Y Por supuesto, también nos gustaría saber de qué murió Aang.

E. Sumud dijo...

Muy interesante, no sabía nada de la edad que tenía la Avatar Kyoshi cuando murió, ese maquillaje debe hacer milagros xDD. Ni tampoco que Aang moría a los 62 años es una pena que viviera tan poco, Roku murió en el volcán aquel pero con lo bien que me caía Aang que muera tan joven no me gusta.

Bonzu Pipinpadaloxicopolis III dijo...

Un misterio esa Kyoshi, si recuerdan el capítulo de El día del Avatar se menciona que ella nació hace 400 años (230 + 82 + 100 = 412). ¿Una mutación genética (lo que explicaría su gigantismo)?, ¿intervención de algún espíritu?, ¿elixir de la juventud eterna?, ¿maquillaje mágico? ;-).

Hasta donde sé, Kuruk no murió por causa de Koh. Bueno, eso no está claro.

Y por lo que dijo Konietzko parece ser Aang fallece por muerte natural.

Claublog dijo...

Toda muerte tiene una causa. Si es de muerte natural, acostumbra a ser de Paro Cadiaco (infarto). Pero a veces también hay otras enfermedades que se tienen antes de ser anciano y cuando lo eres esta te mata debido a que se tiene menos defensas. Supongamos que es de infarto.

Unknown dijo...

Primeramente, que blog tan excelente! , yo estoy o.O con las novedades, que continúen Avatar es una de las mejores noticias que he oído en mucho tiempo =D ,Korra me parece una forma muy interesante de continuar la serie sin redundar mucho en Aang (aunque es genial) muchas gracias por subir los episodios, en mi país no hay forma de comprarlos, si subes los que faltan sería lo máximo gracias!

Anónimo dijo...

SOU DO BRASIL, NO MI ESPAÑOL ES MUY BUENO, pero voy a intentar ...

Sus teorías de las edades son extraños, no hacerlo bien la edad de Kyoshi.
Es áspero? es la forma de hacer una búsqueda detallada?

su muy buena noticia, el sitio muy bonito también ...

Atentamente, Jean rafael

Bonzu Pipinpadaloxicopolis III dijo...

Jean rafael, gracias por el comentario, pero las edades mostradas no son teorías, están ampliamente documentas (aunque sea en inglés) y confirmadas por los creadores en varias ocaciones.

Si alguien recuerda el cómic animado de Escape from the Spirit World en el minuto 4:44 dice:

"FUN FACT
Kyoshi lived for 230 years, making her the oldest Avatar in history"

DATO CURIOSO
Kyoshi vivió durante 230 años, convirtiéndola en la más vieja Avatar en la historia.

Richard dijo...

Hi Bonzu interesante esta seccion pero debo desirte que ( yo era el anonimo 56) y tambien el anonimo que empezo con el comentario de que Aang murio joven hase algunos dias.//Es que no sabia como reaccionarian// pero continuo diciendo que el creador es escritor no viologo. El estado de animacion suspendida ( Congelacion celular)
es un estado de preservacion fria que se encuentra entre los 0 grados y los -10 grados celsius, tambien es conosida como sona verde y es usada fundamentalmente en la industria alimenticia.Esto no afecta en nada a la longevidad del cuerpo, se sabe que el tiempo de vida de un ser vivo depende de ( un bracito del genoma humano) una parte del codigo genetico que en cada divicion celular se reduce hasta que este no puede continuar sosteniendo la estructura molecular del cuerpo haciendo que las celulas se desgasten a medida que se multiplican. En la sona verde las celulas no se multiplican ni consumen energia y por tanto el genoma se mantiene intacto.

Que Aang agoto su energia en el hielo no es razon. Pues es imposible por lo que explique. Los creadores deben haberse documentado mejor.
//El anterior texto fue traducido por mi// disculpen cualquier error de escritura.

Bonzu Pipinpadaloxicopolis III dijo...

Sí, es cierto Aang murió relativamente joven en comparación con otra gente del Mundo Avatar. Joven y viejo son palabras relativas y sólo sirven si tenemos algo con qué compararlo.

Yo tampoco soy biólogo y ni pienso defender a Konietzko, pero he leído sobre la criónica, su aplicación puede conducir a posibles daños por la formación de hielo e isquemia, puede haber daño a nivel celuar que afecte al ADN.

Según Wikipedia:
La muerte es el suceso obtenido como resultado de la incapacidad orgánica de sostener la homeostasis. Dada la degradación del ácido desoxirribonucleico (ADN) contenido en los núcleos celulares, la réplica de las células se hace cada vez más costosa.

A mí me parece razonable.

EDWIN dijo...

No lo sé,lo único que sé es que no me agrada mucho la idea de otro avatar.En mi opinión si querian seguir la serie,debian de haber echo como en otras series, continuarla pero el avatar con más madurez.Además nisiquiera han dicho cual será el problema principal de la historia.Esto de la leyenda de Korra es una verdadera basofia hasta que prueben lo contrario.

EDWIN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EDWIN dijo...

Y en mi opinión sobre lo de la muerte,diría que la muerte no es más que el proceso natural de terminal tu objetivo en un determinado lugar.Filosofía todo ser vivo nace,se alimenta,se desarrolla,se reproduce y muere.Diría que el nacer es el inicio, y la muerte es el final."Nada es para siempre".
Tu explicación,Bonzu fue como bla bla bla.Todo no hay que explicarlo científicamente, y todo en esta vida no se puede saber.

EDWIN dijo...

También diría que la leyenda de Korra no es más que desesperado intento de sacar la serie a relucir después de su aburrida y asquerosa película que hicieron,pareciera que no tenían suficiente capital como para ponerles mejores efectos especiales.Realmente lo que nick está haciendo me está haciendo perder mi interés por la serie.
Cuando esa serie salió derivó a todas las otras pero ahora creo que la estrellada va hacer nuestra maravillosa serie.

EDWIN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EDWIN dijo...

Disculpenme si los he ofendido pero es lo que opino acerca de la abominación que está haciendo nick con la serie original.

Richard dijo...

Te apoyo con toda tu razon Edwin para ambos es una [@'/?"+=_*...// Seria mejor una continuacion de esta, que como digiste una ves,quedan muchas preguntas.
Bonzu llevaste esa imbestigacion a superficie no a fondo. Estas representando la presencia del ácido desoxirribonucleico a nivel molecular pero cuando lo llevas a nivel sustancial y particular ves que su presencia esta controlada por esa seccion del genoma humano.
Dime algo: Nosotros heredamos en una sola celula el 50% de los cromosomas de cada uno de nuestros padres.Ambos al fucionarse crean un codigo genetico unico...Pero si es hasi entonces por que no morimos jovenes lla que las celulas de nuestros padres tienen poco ácido desoxirribonucleico? Bien te explico: porque a nivel de organismos 50% y 50% regeneran el gen comensando un nuevo siclo de divicion celular. En cada divicion perdemos una minima parte del soporte del gen( a nivel sustancial) por lo tanto perdemos ácido desoxirribonucleico( a nivel molecular).

Tambien escuche de los cristales de hielo pero no te creas que eso detiene a la naturaleza( existe un sapo que se puede congelar por largos periodos de tiempo sin morir a causa de estos cristales)Como es posible?: pues segrega una encima que es anticongelante, su sangre se espesa pero no se congela. Ademas la sona verde se consigue mediante una degradacion lenta y constante de la temperatura hasta los 0 grados y algo menos. No se denomina congelacion pues incluso el agua se mantiene liquida en ese estado.( solo si se vaja la temperatura muy lentamente).

Ademas yo dige: No Afecta la longevidad de la celula. ---- Nunca dige: No Afecta la integridad de la celula. son dos factores distintos.

Anónimo dijo...

Hola, yo otra vez.
Sólo una pregunta, la noticia aquí en este sitio son continuas?
Porque estoy dejando de lado aquí el sitio de Brasil, el "mundo avatar",
porque están en apuros de tiempo y personal, y no son muchas anuncio
noticias ...
Prefiero este sitio
abrazos, Jean rafaeL

Richard dijo...

hahahah Debo desirte que los escritores de este Blog son lo mas atento y perseverante que he conocido..... y mientras existamos nosotros(los lectores) para discutir comentarios, ideas, calidad o errores ,este blog no perdera su encanto.Porque lo que se crea con amor y paciencia nunca se extingue.Gracias Bonzu( y tambien recientemente)Claublog.

EDWIN dijo...

Bien,si atendemos al concepto de 50% como la mitad de algo tu concepto está muy bien;pero refiriendonos a este tema diría que está mal empleado ya que una persona tiene 46 cromosomas y hereda 23 de cada uno de sus progenitores,antes se pensaba que una persona tenia 48 cromosomas(contiene el ADN);mi punto es que el % se usa cuando llega a 100.Ya que si digo 50% es como si dijera si una persona tiene 200 cromosomas solo hereda a sus descendientes 100.

Solo algunos animales de sangre FRÍA tienen la capacidad de peramanecer congelados por algun tiempo.Acerca de lo del ácido sería mejor que utilizaces sus siglas ADN que es más conocido o DNA por sus siglas en inglés.
Soy científico, ya que estoy en el club de ciencias(ser científico no solo significa inventar,experimentar,hacer fusiones de átomos,etc.Significa querer saber lo que pasaría si pruebo o mezclo esto con esto).
Bonzu no sé si lo sabes pero eres un científico no formal ya que buscas conocimientos.
También, acerca de lo de Aang no olviden que es una serie y todo puede pasar sin ser real,es imposible que un ser vivo de sangre fría o caliente pueda sobrevivir congelado por 100 años.Ser científico no significa no creer en lo divino(Dios), ya que fue un científico quién supuso la teoría divina(teoría que dice que fuimos creado por un ser mágico);Creo que me he alejado del tema asi que voy al grano el que tiene vida tiene que muerte,asi como las galaxias que no tienen cromosomas no son seres vivos mueren,imaginense nosotros que somos como agujas en un pajal.
"Inicio,fina;comienzo,termino;start,finish;sinónimo,antónimo;vida,muerte"
Para los científicos el mensaje de este día "Todo en esta vida no se puede saber"

Claublog dijo...

No llegaremos muy lejos entendiendo que Aang se muere por temas científicos tan complejos. Vamos a verlo por el lado "historico". Es una serie de dibujos animados para "preadolescentes" (o almenos eso dicen) y no creo que quisieran hacer entender a la espectación infantil un tema tan complejos. Quizá tendremos que esperar a ver la serie porque puede que encontremos un motivo a la muerte de Aang. Y sobretodo, no la critiqueís antes de que la hayais visto porque lo que parecía una serie normal de Anime os cautivó y lo que parecía una película prometedora se convirtió en la mala referencia de M. Night Shyamalan. La serie promete aunque en teoría, Korra lo tiene más fácil que Aang ya que Korra ha de poner orden en una metrópolis y Aang lo hacía en el mundo.

Richard dijo...

hahaha No sabes lo que dises.Quisas no hoy ,talvez manana pero todo en si es todo.un consepto bastante desasertado para una mente serrada, Recuerda que mas alla de la galaxia existe un universo y mas alla de este existen millones de universos en otra linea de tiempo y espacio.( He estado estudiando fisica por los ultimos 3 largos anos) Energia es igual a masa por velocidad de la luz al cuadrado. Todo esta resumido alli y no son pocos los burros que se han tostado tratando de desifrar el concepto de Albert Einstein, sin saber que todo esta frente a sus ojos. La anterior formula llebo a su creador a ser el hombre mas inteligente del mundo, pues reune todas las otras formulas aparte de cambiar el consepto de gravedad. Anterioremente se creia que(segun newton: la tierra atrae las cosas hacia ella.)mal mal mal mal. (Segun Albert: La masa del espacio
es la que empuja las cosas hacia la tierra como todos los otros cuerpos en el cosmos son empujados a uno mayor.) son muchas las pruebas de ello aunque todavia quedan ineptos que creen que es como dise Newton.

///Edwin tu no eres cientifico,, eres seguidor de un cientifico.( cuando Albert planteo esta teoria lo tomaron por loco..--Sabias que su trabajo era de un simple oficinista.)Te digo esto para que entiendas que no es cientifico el que sabe mas sino el que desafia al que cree que sabe y demuestra la verdad. Otra cosa me hases pensar que no sabes matematicas: % se usa en cualquier escala desimal no importa si es menor o mayor de 100. /// El 50% de 46 es 23. /// 50% es una mitad lo que es igual a un medio( uno sobre dos)o 1 entre dos. Mira divide: 46 cromosomas son el todo, 23 es la parte. La formula es; 23/46=%/100 lo cual seria
en multiplicacion crusada 23 por 100 es igual a 2300 y % por 46 que al pasar al otro termino pasa a operacion contraria: de multiplicacion a divicion. Entonces seria 2300 entre 46 y cuanto es******* tatan ***** el 50%********* Aprende el x % representa que de cada 100 unidades x se cuentan o estan presentes.
Por favor deja el club de ciencias y ve al de matematicas.

Richard dijo...

No es contigo Claublog es con Edwin

EDWIN dijo...

Ja ja ja.Te digo algo me hiciste enojar,el ignorante vive feliz pensando que vive en un mundo de cultura.Mira por si no lo has notado el club de ciencias abarca matemáticas,biología,física,química que son materias científica.Me llamaste burro,pero creo que vos sos el burro ya que no leíste bien lo que trate de decirte.También no hay que ser físico para saber que la velocidad equivale a distancia recorrida por tiempo empleado;y que la energía o fuerza igual a masa por velocidad.

La verdad es que todos somos ignorantes ya que no sabemos todo en esta miserable vida(ignorancia=carencia de sabiduría).

Me enoja demasiado aquellos que mal interpretan las cosas que se tratan de explicar.

EDWIN dijo...

Y por favor busca el significado de científico.

EDWIN dijo...

Otra cosa,el universo solo es uno y en el se encuentra todo,en conclusión el universo es solo uno y por lo tanto es infinito.Y en las galaxias se encuentran planetas,cometas,estrellas,etc.Nuestra galaxia es la via lactea.

EDWIN dijo...

Lo abmito,es cierto lo que dices el % se usa en cualquier cantidad.Ahora creo que deberías leer y abmitir tus errores,además siento decirte lo que te diré tu ortografía es pésima.

EDWIN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EDWIN dijo...

Te resumiré la palabra científico.Es aquella persona que observa,se hace preguntas acerca del fenómeno observado,plantea hipótesis,experimenta y concluye.También se puede definir como aquella persona que tienen ansias de conocimientos y busca los elementos necesarios para obtenerlos.

Richard dijo...

MOMENTO MOMENTO Yo no te llame burro. Seria incapas de hacerlo y tu me conoses,yo no soy hasi. Quisas mal interpretaste pues mi intencion no fue ofenderte en ningun momento.( sabes? que yo tengo grasia para que las personas mal interpreten lo que digo)yo dije burros a los que afirman la ley de gravedad como el otro principio.
Mira y te daras cuenta que al leer no enfocaste tu mente en un estado neutral sino de negatividad.Perdoname si no me comprendiste, me equiboque en alguna frase o altere el orden de alguna oracion para que pareciera ofenciba pero no lo hise(al menos consientemente)pues yo no estoy adaptado a la forma de exprecion de ustedes.

Yo te rectifique que porciento no es una escala que discrimine cantidad.... Tu dijiste:Bien,si atendemos al concepto de 50% como la mitad de algo tu concepto está muy bien;pero refiriendonos a este tema diría que está mal empleado ya que una persona tiene 46 cromosomas y hereda 23 de cada uno de sus progenitores,antes se pensaba que una persona tenia 48 cromosomas(contiene el ADN);mi punto es que el % se usa cuando llega a 100.Ya que si digo 50% es como si dijera si una persona tiene 200 cromosomas solo hereda a sus descendientes 100.

Leelo. releelo y vuelvelo a leer . Dime si no es incoherente por completo el ejemplo que pusiste anteriormente.

Ahora bien yo no te llame Borro (no que yo sepa pues tu no has tratado de desifrar el consepto de Albert) pero tu si lo hisiste me llamaste Borro clara y normalmente. Ok me voy a tragar el insulto en un gran suspiro aunque si hubieses estado frente a mi y me hubieses ubieses agrdido por un error de comprencion las cosas serian diferente.jajajajaja ///a y para mi ciencias en ciencias y matematicas es matematicas haunque sean parte del mismo todo.

Richard dijo...

Yo no tengo culpa de que el bilinguismo me afecte el espanol. Pero de seguro no conoses sobre los universos paralelos.Una de las teorias de Albert y sobre los campos de tiempo y espacio.

Richard dijo...

Persona de mente cerrada//// El universo no lo es todo es una minima parte del cosmos.El universo es una frontera material pero cuando ves en la linea energetica te das cuenta de que la energia tiene factores en cuanto al tiempo y el espacio.(Teoria basica del universo paralelo) Me demostraste que conoses la ley de relatividad en un comentario pero saber y comprender son dos cosas diferentes.Tu la sabes pero no la comprendes

Richard dijo...

Ademas este Burro de mala ortografia te rectifico un disparate hace algun tiempo. Te digo algo estoy furioso no te he contestado ningun insulto pero no soporto otra ofensa que al fna es por un error de comprencion tulla.Por tanto bamos a ver si el burro te queda.

Richard dijo...

Bonzu: te agradeseria que borraras estos comentarios de tontos en cuanto acabemos con esta discucion y todo este en paz.Lamento ser parte de espectaculo.

Richard dijo...

Hey este comentario no es nada de discucion. Es solo que La energia a la que te refieres no es la misma energia que Albert planteo.Lla se que espesificaste fuerza, solo lo digo para que no halla otra confucion pues el se refirio a la energia del atomos o mas pequeno que eso las particulas. ( y a toda la energia interna de la masa)
Y por que la luz? Porque la luz esta hecha de fotones y estos son particulas que entran en este conjunto. y solo la luz viaja en una frontera dimencional por lo tanto si se eleva al cuadrado la rompe.

EDWIN dijo...

Realmente,no me atreveria a agredir a nadie de ninguna forma,no soy violento solo actuo en defensa propia.Además no sé que querrás decir con "persona de mente cerrada" pero en lo que a mí concierne me estás diciendo bruto.
Sabes qué,creo que esta discusión se hizo algo chistosa,solo por lo del avatar.Realmente no estoy enojado.

Anónimo dijo...

Buenas tardes creo que estan perdiendo el tiempo peleando por los detalles de como muere,por que paso, como, cuando y donde. Y se pierdem el verdadero punto de lo que significa esta noticia como sabesmos no hay eternidad con los avatar los espiritus lo dijeron, el avatar reencarna para poder aprender y mantenerce cerca de la gente
Lamentablemente nuestro pequeño y querido amigo Aang a muerto (cave mensionar que en la serie ya se habia muerto cuando Azula le lanzo el rayo pero Katara lo revivio con el agua del manantial), lo que podermos ver es que la gente de la nacion de la tierra son los mas longevos

LAmento la muerte de el alegre Aang pero asi es el ciclo de su espiritu, suerte a la historia de Korra ya que tiene unos zapatos muy grandes para llenar ya que no cualquier avatar tiene el honor de decir que termino con una guerra de cien años

esperemos a ver esta Serie

EDWIN dijo...

We gotta stop it.Please don´t comment nothing more about this subject.

Richard dijo...

ok hahahahahaha You know--You are my friend. I don't care fight between us.See you on Pirates of the Caribbean.Bye I'm so sorry.

EDWIN dijo...

I am sorry,too.

EDWIN dijo...

Excuse me,Bonzu.Can you say me how get a youtube account?

Bonzu Pipinpadaloxicopolis III dijo...

Las opiniones de cada quien con respecto a la película, Nickelodeon, los creadores de la serie y Korra son muy respetables, pero a fin de cuenta son cosas que se escapan de nuestro control y son solo eso: opiniones.

Mi opinión fue expuesta en el comentario 9, puede que la criónica dañe a las células y a su ADN, puede ser que el ADN esté degradado y cambie el ciclo de divición celular y puede ser que esto acorte la vida del organismo. No lo sé, pero ese argumento me parece coherente.

Cualquier otra teoría es bien recibida, aunque uno no debe olvidar que las causas de muerte de un Avatar son multifactoriales y que "El Avatar no es inmortal, puede vivir mucho o poco tiempo"

EDWIN en la configuración de tu Cuenta Google hay un apartado que dice Probar nuevos servicios.

Rhiannon dijo...

Wow!! Excelente información. 75 ciertamente me parece poco tiempo, una pena no conservaran siquiera a algun personaje de la seria original.

Dany Ana dijo...

Siiii... concuerdo con WinterBells
es una lastima que no conserven a ningun personaje :/
espero almenos salga cuando murio Aang, como cuando murio Roku,
sale cuando muere Roku en el volcan y despues aparece
Aang cuando nacio :)
espero que pase lo mismo con este... y ademas tamben quisiera saber como murieron Katara,Sokka,Toph,Zuko y muchos otros, los que mas lloraria serian con Appa y Momo :'(
y ademas no creo que hayan muerto como a la edad de Aang, tecnicamente tenia 162 años (viejito..) talvez los otros todavia viven :)... y si aparecerá Tenzin (hijo de Aang y Katara)
yo creo que almenos aparecerá Katara de viejita xD

Anónimo dijo...

Parece que el maestro que le enseñará el control del aire a Korra es Tenzin, hijo de Aang y Katara, al menos eso decía una página muy fiable.

Bonzu Pipinpadaloxicopolis III dijo...

Eso es algo muy sabido sobre Korra.

Unknown dijo...

yo pienso que en la nueva serie de Korra debe aprecer aang no olviden que han hablaba con Roku y el le daba consejos

Anónimo dijo...

YO SOY UN GRAN FAN DE LA SERIE PERO ME DA TRISTEZA QUE AANG MUERA YO PIENSO Y CREO QUE EN LA NUEVA SERIE DE AVATAR LA LEYENDA DE KORRA AANG VA HA APARECER RECUERDAN EN LA SERIE QUE EL AVATAR ROKU HABLABA CON AANG PARA DARLE CONSEJOS

Anónimo dijo...

Hola solo queria preguntar si Katara sigue viva en la serie ya que se sabe qe Zuko es ahora el Rey del fuego y se parese asu padre exepto por la cicatris y Toph no se sabe lo que le paso pero creo que una uy buena maestra tierra Sokka ahora es un guerrero pero katara que le a pasado Sokka ya tiene como esposa a la chica esa la guerrera Kioshi Suki pero su hijo no se como se llama pero diganme que katara sigue o no viva :)

Anónimo dijo...

Holaaa , bueno yo soy nuevo en este blog. Me acabo de enterar la continuación de Avatar y quede re sorprendido cuando ví de esta tal Korra! me parece exelente la idea creo que es parte natural de la vida y aunque hasta el Avatar muere.. en algunas otras partes leí que se descubre de la existencia de 16 Maestros Aire en el Templo Aire del Oeste.. ¿esto es verdad? y si es así , ¿porque Aang no abrió la puerta del Templo cuando se refugio en dicho lugar junto a Katara , Soka , Toff luego Suko, etc después del fallido intento de invacion a la Nación del Fuego el dia del Eclipse? si puede contestar seria buenisimo! soy muy fan de Avatar! Saludos a todos!

Anónimo dijo...

hola!
a mi tampoco me parece q ya no aparescan los personajes originales en especial Aang, yo opino que como muchos han dicho deberían basar la serie en ellos, solo que ya mas grandes, pues aun hay varias cosas sin resolver, como por ejemplo... ¿que pasó con Ursa? deberian sacar eso, porque es un tema interesante. Ademas seria muy buena idea enfocar la serie en la vida de los personaje: ejemplo.. Zuko y Mai,,, yo supongo que se casan pero todo puede cambiar, pues el final no lo dejó claro... lo mismo con Aang y Katar, Suki y Sokka y Toph, que ella no termina con una pareja y saber que sucede con sus padres (la aceptan de regreso, la rechazan, mueren en las guerra, etc...) y aparte que tal si Zuko y Mai tienen hijos o Katara y Aang, etc.

Gracias por su atencion,

Atte: Larissa (una extrema fan de Avatar.. xp )

Unknown dijo...

hola... a mi igual me kedan cosas sin resolver.... k pasó co la mamá de zuko... ?????... y Azula... io e comprado todos los capítulos y han quedado muchas cosas sin resolver.... y AAng... no puede morir así como así ... debería haber hecho el libro aire... la película es una porquería.... realmente me da pena que no se hayan esforzado por hacer algo como la gente ... io no soy una gran amante del cine pero quien no sabe q Shyamalan no es un gran director lo único bueno fue sexto sentido y para de contar... si solo mirar a zuko q ni siquiera se parecía... donde estaba la quemadura????... nada era como la seríe parece que solo vio el capitulo los actores de la isla ember...


gracias me desahogue

Anónimo dijo...

La edad de Kyoshi no me parece que sea una buena referencia por que desde el principio aclaran que ha sido el avatar mas longevo, y si no se le nota la edad tambien puede ser por que en todas sus apariciones se ve con su maquillaje y traje de guerrera.

Que Aang muriera a los 62 años me parece una pena pero hay que recordar unas cuantas cosas: que el avatar es en cierto sentido una persona normal para que pueda entender los sentiminetos y la vida en general como la gente a la que debe proteger, y no son muchos los personajes que pasan de los 100 años. Su edad real al momento de morir seria de 162 años y tambien hay otra razon; independientemente de que pasara tantos años atrapado en un iceberg: sufrió una herida en batalla que practicamente le costo la vida y tuvo que llevar rehabilitacion por un buen tiempo.

Personalmente habia sentido que hacia falta un ultimo libro en el que se mostrara como el mundo recuperaba su equilibrio, por que la serie termina con la guerra pero si sentía la necesidad de un epílogo. Lo único que puedo esperar es que al ser de el mismo equipo de creadores la leyenda de Korra no demerite la calidad e la historia original como lo hizo la horrible pelicula. Me gustaria que en esta miniserie se resolvieran todas mis dudas, pero la verdad es que las mas grandes historias siempre dejan un pequeño espacio abierto para la especulación.

kuso dijo...

si Aang aparece en la leyenda de korra aparecera viejo D=?

Bonzu Pipinpadaloxicopolis III dijo...

Supongo que su espíritu sería de un anciano.

Anónimo dijo...

Qué les pareció la serie luego que ya terminó el libro 1: Aire? Para mi fue genial. Falta todavía mucho por saber de Aang y Republic City. A quién preparán de enemigo para el Libro 2?

Esta muy bueno el blog.

Escriban sin faltas de ortografías por favor, no sean burros.

Anónimo dijo...

El burro hablando de orejas.

Cristina ruiz dijo...

la verdad me da mucha pena que no siguiera aang! El nuevo formato de la leyenda de korra, protegiendo ciudad republica, como fundador aang, me desmotiva mucho porque comparando eso a los hermosos paisajes que mostraba la serie original no hay por donde perderse.. Respecto a la edad de aang al morir quizaas afecto mucho lo del iceberg y todas las heridas ue tuvo por causa de la guerra.. En fin, extraño mucho ese personaje y sus amigos.. La leytenda de korra la siento mas mecanica y fria, espero que por lo menos respondan las dudas de la serie anterior, GRANDE AVATAR!

Unknown dijo...

quien tiene noticias del segundo libro de la leyenda de korra?? estoy ansioso

Bonzu Pipinpadaloxicopolis III dijo...

Solo esto http://estadoavatar.blogspot.com/2012/07/korra-libro-2-espiritus-cronica-del-san.html

Anónimo dijo...

hola, soy una fan de la serie, he obtenido imformacion, y creen que para eeste año ya sacaran el segundo libro de korra.
aparecen nuevos personajes, como Kya (hermana de Tenzin) y Bumi (hermano de Kya y Tenzin), tambien aparecera la prima de korra y hablaran mas sobre los padres de korra. :) espero que esto os sirva. ;) soy una gran fan, y pienso que es la mejor serie del mundo que han hecho jamas . la leyenda de aang y la leyenda de korra. ;)

Unknown dijo...

Es el mejor Blog que he visto sobre avatar *u* se esforzaron mucho en crearlo y suben noticias muy interesantes han aclaro muchas dudas mias respecto a Avatar, Gracias y un gran saludo y esperemos proximamente el libro 3 de korra estoy ansioso porque ya salga y que lo suban en HD :)

Publicar un comentario

De preferencia lea mi política de comentarios.

Puede comentar con su cuenta Google (Google +, Blogger, Youtube, etc.)

En caso de que usted no disponga de una cuenta seleccione Nombre/URL donde dice "Comentar como:" coloque su nombre o pseudónimo, y en URL la dirección de su página (como la de Facebook, Twitter u otra) y recuerde que la dirección web debe iniciar con http://

Al comentar puede utilizar algunos códigos HTML
En negrita <b>texto</b>
En itálica <i>texto</i>
Crear un enlace <a href="url-de-la-página">Texto</a>


Si el formulario anterior no funciona puede enviar su comentario utilizando los métodos antiguos:
En una pequeña ventana emergente
⇧ Ir arriba Comentar en una nueva pestaña