The Dai Li // An Avatar: the Last Airbender Topsite

Sokka esta sosteniendo pólvora

Durante la Dinastía Tang, alrededor del año 850 dC, un emprendedor alquimista (cuyo nombre se ha perdido en la historia) mezcló 75 partes de salitre con 15 partes de carbón y 10 partes de azufre. Esta mezcla no tenía propiedades apreciables sobre su duración, pero explotaba con un destello y una explosión cuando se exponía a una llama.


Muchos libros de historia occidentales en los últimos años han señalado que los chinos utilizaban este descubrimiento sólo para los fuegos artificiales, pero eso no es cierto. Las fuerzas militares de la Dinastía Song utilizaba ya en 904 d.C. dispositivos de pólvora contra su principal enemigo, los mongoles. Estas armas incluyen "fuego aéreo" (fei huo), una flecha con un tubo ardiente de pólvora unido al eje. Las flechas de fuego aéreas eran cohetes en miniatura, los cuales se lanzaban hacia las filas enemigas e inspirar así el terror tanto en hombres como en caballos. Debería parecer magia oscura para los primeros guerreros que llegaron a enfrentarse al poder de la pólvora por primera vez en la historia. 
 

Ir al formulario 5 Comentarios:

Anónimo dijo...

IGN acaba de anunciar que en la comic-con se venderá ¡una figuara de 12" de Lin Bei Fong! Y no sólo eso, sino que al parecer la compañía responsable de esta figura ZWEI Industries -o algo asi se llama- parece que está preparando las figuras de ambos equipos avatar casi al completo (en el de Korra falta Asami)

Anónimo dijo...

Y más buenas noticias, aparte de las nuevas figuras (de las que ya hemos visto a Lin y Korra) se ha anunciado en la comic-con que Mike y Bryan en persona estan trabajando en una nueva serie de comics de La leyenda de Korra qu comenzará cuando Korra y Asami vuelven de sus vacaciones románticas.

Anónimo dijo...

En la comic-con de nueva york que se celebró la semana pasada ya se ha anunciado a Britney Williams, dibujante que ha trabajado por ejemplo en Marvel, cómo la artista principal de los comics de La leyenda de Korra que continuarán la historia dónde lo dejó la serie y que escribirá Mike DiMartino en persona.

Anónimo dijo...

Ya ha salido a la venta la segunda parte de Smoke & Mirrors y se ha anunciado para mayo de 2016 el nuevo comic gratis de Avatar, esta vez escrito por Mike DiMartino, dibujado por Heather Campbell y que contará la historia de cómo Korra y Naga se conocieron.

Anónimo dijo...

Hola! La leyenda de Aang solo tiene 3 temporadas? No biene a cuento, pero me e quedado en shock cuando zuzu le pregunta a su padre dnde esta su madre y otras cosas que te dejan al aire.... Hay mas temporadas o no? :S ajajajajaj

Publicar un comentario

De preferencia lea mi política de comentarios.

Puede comentar con su cuenta Google (Google +, Blogger, Youtube, etc.)

En caso de que usted no disponga de una cuenta seleccione Nombre/URL donde dice "Comentar como:" coloque su nombre o pseudónimo, y en URL la dirección de su página (como la de Facebook, Twitter u otra) y recuerde que la dirección web debe iniciar con http://

Al comentar puede utilizar algunos códigos HTML
En negrita <b>texto</b>
En itálica <i>texto</i>
Crear un enlace <a href="url-de-la-página">Texto</a>


Si el formulario anterior no funciona puede enviar su comentario utilizando los métodos antiguos:
En una pequeña ventana emergente
⇧ Ir arriba Comentar en una nueva pestaña