The Dai Li // An Avatar: the Last Airbender Topsite

¿Lectores? o visitantes casuales...

Los lectores son -obviamente- los que leen el contenido, pero hay diferentes clases:
Lectores asiduos son los que presentan mayor interés a los posts (entradas) de determinado sitio web, dejan comentarios con su nombre y dirección de respaldo. Crean conversaciones con otros lectores del blog, con el administrador y dejan huella en ese sitio web.
Los lectores inconstantes visitan seguido cierto sitio web, buscando contenido nuevo, interesante, útil o simplemente entretenido para pasar un rato, un lector inactivo rara vez comenta, casi nunca da gracias y solo comenta para preguntar, quejarse o reportar un error que les afecta.

Los visitantes vienen en varios tipos creo que los principales son:
Visitantes frecuentes (o recurrentes) cuando dejan de ser casuales y visitan con frecuencia y después de un tiempo tal vez lleguen a ser lectores sin darse cuenta.
Visitantes casuales que entraron por error, al dar click en un anuncio o que no saben ni cómo, cuándo ni dónde o el porqué de su visita al sitio.
Son de los más comunes, no comentan, son mudos, sordos y en cierta forma ciegos; nunca leen con atención y siempre tienen dudas, jamás dan gracias, nunca han comentado.
Nadie tiene idea de u existencia y la única evidencia de son reales es el contador de visitas.


JMiur dice que:

"Un blog requiere lectores y no visitas. Son dos cosas absolutamente diferentes.

Los lectores generan "la conversación". Los visitantes son mudos y sordos; pasan y no dejan su marca, están unos segundos, miran, aprovechan el contenido y se van.

Las visitas se miden con cualquier sistema de estadísticas, son "una cantidad". Los lectores se evalúan de otra forma, con las suscripciones, con los comentarios, con los enlaces a posts individuales, con la participación, con los correos que recibimos, con la forma en que se comunican con nosotros. Es cierto que también son parte de las estadísticas pero hay que mirarlas de otra forma, hay que evaluar el tiempo de permanencia, la cantidad de páginas vistas, la asiduidad.
Los visitantes son números, los lectores son huéspedes, personas de carne y hueso, aunque no las conozcamos, aunque jamás hayamos conversado con ellos."


Gem@ hace notar que al enlazar otro sitio el nuestro no dejará de ser visitado:

"Hay un error muy común y es que pensamos que si en nuestros artículos enlazamos páginas con mejor contenido que la nuestra perderemos esas visitas y es todo lo contrario. Si a mi blog llegan preguntando algo de lo que no tengo conocimiento siempre enlazo el lugar donde pueden encontrar la respuesta, aunque esté en otro blog."


¿Y usted se considera lector o visitante?
Seguramente al contestar será lector.

Ir al formulario 2 Comentarios:

Gem@ dijo...

Concuerdo en todo lo que dices pero hay un dato respecto a algunas estadísticas.
"Algunos" contadores que añadimos al blog contabilizan las visitas de forma que por cada click en la página se contabiliza una visita quiere esto decir que si navegamos por diferentes entradas de blog en una misma visita se van sumando los click como visitas al blog.
Esto además de ser engañoso invita a la confusión por eso pienso que no hay que darle ninguna importancia a la cantidad de visitas porque después de todo son clik contabilizados por una máquina.
Como dice J.Miur los lectores son personas de carne y hueso con los que podemos conversar mantener un debate, incluso generar lo que conocemos por amistad virtual.

Bonzu Pipinpadaloxicopolis III dijo...

Por eso tardé bastante en poner un contador adecuado para el blog, tal vez existan mejores, pero como mencionas eso son sólo números y no personas.

¡¡¡Un gran saludo para Gem@!!! de parte de Estado-Avatar y de mí, Bonzu.

Publicar un comentario en la entrada

De preferencia lea mi política de comentarios.

Puede comentar con su cuenta Google (Google +, Blogger, Youtube, etc.)

En caso de que usted no disponga de una cuenta seleccione Nombre/URL donde dice "Comentar como:" coloque su nombre o pseudónimo, y en URL la dirección de su página (como la de Facebook, Twitter u otra) y recuerde que la dirección web debe iniciar con http://

Al comentar puede utilizar algunos códigos HTML
En negrita <b>texto</b>
En itálica <i>texto</i>
Crear un enlace <a href="url-de-la-página">Texto</a>


Si el formulario anterior no funciona puede enviar su comentario utilizando los métodos antiguos:
En una pequeña ventana emergente
⇧ Ir arriba Comentar en una nueva pestaña