The Dai Li // An Avatar: the Last Airbender Topsite

¿Muere Michael Dante DiMartino?


Michael Dante DiMartino

Biografía: El galardonado cineasta Michael Dante DiMartino comenzó su formación en el Rhode Island School of Design donde se graduó en 1996 con una Licenciatura de Bellas Artes grado de la película y el Departamento de Animación. Después de mudarse a Los Angeles, tomó un trabajo como director en una romanas de cine donde trabajó durante seis años en el prime time la serie de animación El rey de la colina, Padre de Familia y Misión Hill. Durante su permanencia en el Cine Romano, DiMartino animado y dirigido el corto de animación de películas Atómica amor que ha pasado a la pantalla en festivales de todo el país, incluyendo Sundance, Los Angeles Film Festival. La película también fue presentada el año pasado durante la primera temporada de Nickelodeon del Festival de Cine de Nicktoons en el canal Nicktoons. Ahora 31, DiMartino es co-creador y productor ejecutivo de Avatar: The last Airbender.






¿Y de donde se sacó que el co-creador de Avatar está muerto?
Al final de los créditos del Sozin's Comet Part 3, Into the Inferno y el Sozin's Comet Part 4, Avatar Aang hay una leyenda que dice "DEDICATED TO THE MEMORY OF DANTE DIMARTINO" que en español obviamente significa Dedicado a la memoria de Dante Dimartino. [Ver captura]

Pero da la casualidad que al leerlo me puse y di la tarea de investigarlo y en el foro de TV.com encontré que:

  • Dante Dimartino es el nombre del padre de Michael Dante DiMartino.
  • El padre de Michael Dante DiMartino tenía un tío del mismo nombre que murió en la Segunda Guerra Mundial.
  • Al parecer al padre de Michael le nombraron así en honor de su querido tío. ¿Recuerdan al tío Iroh?
  • Por lo tanto hay 3 Dante DiMartino y que al buscar "Dante DiMartino" en obituarios solo había referencia a la Segunda Guerra Mundial.

Lo mas seguro es que ese Dante DiMartino sea el tío abuelo de Michael.

Ir al formulario 26 Comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias eh!! tenia esa duda...ya estaba de ke NOOOOO SE MURIO!!! me quitaste ese peso en el corazon jeje

Anónimo dijo...

YA TE FIIRMEE..!
DESKARGARÉ LAA CANCION.!!

Gem@ dijo...

Conseguiste poner el cartelito flotante ;)

Gem@ dijo...

Me olvidé preguntarte ¿has conseguido ayuda para la ventana modal?

Bonzu Pipinpadaloxicopolis III dijo...

Hola Gema, lo del Cartel de aviso flotante no fué tan dificil, pero sigo batallando con lo de implementar los 3 metodos para dejar comentarios, le pedí ayuda a JMiur y revisará mi plantilla, es la primera vez que me es imposible (o al menos parece imposible) agregar algo al blog, y con lo que batallé para poner el formulario incrustado, si tengo suerte JMiur le pone ese efecto, pero mas suerte tendré si se lo que hice mal (o lo que no hice bien) y así aprender más.

Gem@ dijo...

Ojalá que sea que si, ese sistema de comentarios ni lo tengo aplicado ni he mirado como funciona por eso y porque tu plantilla está muy modificada es algo que hay que hacer con mucha precaución espero que lo entiendas ;)

Bonzu Pipinpadaloxicopolis III dijo...

Si me di cuenta pero me equivoqué desde el principio porque si es cierto que no lo tienes y me imaginé la razón.

Anónimo dijo...

es muy bueno lode la muerte pero me parece que es un gran mensaje el cual espresa atrvez de la serie

Bonzu Pipinpadaloxicopolis III dijo...

Cierta confución por no decir lo demás...

Anónimo dijo...

la media historia

Gem@ dijo...

Fantástico Bonzu me alegra mucho que lo consiguieras :)
¿Lo viste como es el mejor?

Anónimo dijo...

interesante....
es bueno saber algo de la biografia del co-creador....
para mi el Avatar es lo mejor ke he visto...
grande....

gracias por crear un mundo tan maravilloso...

Bonzu Pipinpadaloxicopolis III dijo...

Bastante informativo, pasa a los especiales para ver algunas entrevistas

Anónimo dijo...

que ingratos, llore mucho al pensar que un joven como michael que es capaz de crear una caricatura tan bella y con un contenido de valores y ensenanzas positivas como las que tiene avatar ubiese muerto, pero me alegra muchisimo que el este bien y espero que siga haciendo caricaturas tan bellas y con personajes tan inspiradores como el tio airo

Anónimo dijo...

hola!!!!

uf..
que bueno no fue verdad y yo que
habia pensado que habia sido el co-creador de la serie..
pero lo bueno que no era el...
bueno gracias x la duda.

Anónimo dijo...

eje Alguien me podria decir si el avatar tiene libros como los de harry potter?
o fue creada con hehos reales de alguna persona que trato de detener alguna gerra en el pasado?

Bonzu Pipinpadaloxicopolis III dijo...

De hecho tiene fuertes influencias de anime, como La Princesa Mononoke y El viaje de Chihiro.

Anónimo dijo...

yo quisiera saber si la serie solo va a llegar hasta donde esta que paso con la mamá de zuko eso es una gran duda que quedo

Bonzu Pipinpadaloxicopolis III dijo...

Quizá se revele en La leyenda de Korra.

Anónimo dijo...

porque el señor michael dante no crea el proximo libro 4 de avatar el regreso de azula

Bonzu Pipinpadaloxicopolis III dijo...

Porque los creadores le dieron fin con el libro 3.

Anónimo dijo...

Avatar es lo mejor de la Tv.. Para mii
Desde q empezé a verlo no lo para de ver !
ME engancha muchoo ! y .. medio tarde empezé a ver el blogg ! D:
Ojalá puedan seguir poniendo mas
informacion !

Un abrazo: La admiradora de Avatar :D

miryan dijo...

ay que bueno que michael dante dimartino no este muerto pero otra vez no hagan eso me hicieorn poner triste

Anónimo dijo...

una pregunta alguno de ustedes sabe el email de michel dante di martino? el co creador de avatar

Unknown dijo...

me gustaria que no terminara esta historia despues de la leyenda de korra xq no terminan la vida de aang contando la historia de la vida madura de aang aqui ley algo interesante y pues me dio alegria en pensar que tal vez se podria terminar la historia de la leyenda de aang aqui le dejo un linck para que piensen en lo mucho que deberian terminar la historia sobre todo x los fans de aang el ultimo maestro del aire http://www.fanfiction.net/s/8365121/1/avatar-la-leyenda-de-Aang-libro-IV-aire porfavor nos encantaria que terminaran cn la historia de verdad

John Carlos Paloma Castellanos dijo...

Me encanta esta seria :)

Publicar un comentario

De preferencia lea mi política de comentarios.

Puede comentar con su cuenta Google (Google +, Blogger, Youtube, etc.)

En caso de que usted no disponga de una cuenta seleccione Nombre/URL donde dice "Comentar como:" coloque su nombre o pseudónimo, y en URL la dirección de su página (como la de Facebook, Twitter u otra) y recuerde que la dirección web debe iniciar con http://

Al comentar puede utilizar algunos códigos HTML
En negrita <b>texto</b>
En itálica <i>texto</i>
Crear un enlace <a href="url-de-la-página">Texto</a>


Si el formulario anterior no funciona puede enviar su comentario utilizando los métodos antiguos:
En una pequeña ventana emergente
⇧ Ir arriba Comentar en una nueva pestaña