The Dai Li // An Avatar: the Last Airbender Topsite

Valoración/Crítica (de Claublog) de la película The Last Airbender

He visto que el blog empieza a parecer abandonado y como ya me pidieron, esta es una opinión propia sobre la película aunque hace tiempo que la ví y puede que vaya actualizando esta entrada a medida que me vaya acordando de algunos puntos. Mas bién esta crítica es negativa y no positiva. (Actualizada el 12/09/2010 a las 5:16 am).


En general, destaco la personalidad de los interpretes y la estructura que figura el argumento. La película se me pasó rápida.

De entrada, ya cambian levemente el argumento con que Aang sale del Iceberg y está fatigado. No empieza a hablar hasta que despierta en la choza de Katara, Sokka y Gran-gran (Kanna). El ambiente y escenario esta bién trabajado y elegido. Aunque de cara a la fortaleza del capitulo del Espíritu Azul, se nota demasiado que es un escenario cerrado porque no se ve el cielo ni el techo, y hay neblina para camuflarlo. El dialogo era un tanto superfícial y el carácter de los de la nación del fuego se mostraba muy despiadado y tirano, sín mostrar discreción alguna como Zhao hacía en la serie. Excepto Iroh, los demás maestros del fuego necesitan extraer las llamas de una fuente de fuego. Los habitantes del reino Tierra són todos de origen asiático y hablan un idioma diferente al doblaje español (parece ser Chino por el habla). Sólo hay una escena en que podamos ver un poco de Tierra-Control (ya nos cansaremos en la segunda entrega de 2012). El dominio de los elementos són un poco aparatosos al no ser diseñados por Sifu Kisu. Aang no se convierte en un pez de agua gigante en la tribu del norte. Sólo consulta al Avatar Roku (un dragón) para saber que debe hacer en su situación. Entonces Aang se va a la muralla y empieza a elevar una ola gigante pero lo hace para intimidar a la nación del fuego. La mantiene elevada hasta que se retiran y la deja caer suavemente. Són muchos los detalles que no han respetado de la serie.


  • Aang: El niño inocente que veíamos en la serie ha desaparecido. Transmite sólo preocupación por su situación y la falta de ayuda en la que se encuentra. No tiene confianza en sí mismo. Acceder al mundo de los espíritus no es ningún problema. Basta con un poco de concentración y se planta en ese mundo.
  • Katara: Se respeta el carácter semejante a una madre que cuida de Aang y Sokka. Le preocupa más el destino de Aang que no el suyo. Es libertadora y tiene coraje para luchar.
  • Sokka: Muy superficial tanto en su carácter como en su diálogo. No parece un adolescente de 16 años. Hace la función de guíar el camino al equipo avatar y no es tan bueno luchando como en la serie aparenta. Su relación con la Princesa Yue es demasiado rápida y con tan poco dialogo entre ellos, su amor es demasiado poco convincente.
  • Zuko: Aunque no respeta el casting, para mí el que ha plasmado mejor su papel. Se dirige con rabia al enemigo, odia al comandante Zhao y es tozudo con su tío a la hora de comprenderle y aceptar su verdad. La quemadura cicatrizada de su ojo derecho es prácticamente invisible y no se ha respetado la cola de guerrero que porta en la serie.
  • Iroh: Sigue siendo honrado y grande en su dialogo. Su ideologia en cuanto al Principe Zuko y el espíritus Tui y La (tribu del agua del polo norte) es semejante a la serie. Pero la aperiencia física tampoco es respeteada. En esta película vemos a un Iroh alto, muy delgado y con cara de mala intención.
  • Zhao: Demasiado exagerado rozando el comportamiento de un niño rabioso. Su mente es muy despiadada. Su muerte es diferente a la de la serie. El actor escogido para este papel tampoco me gusta. Sín ser racista, hubiera preferido un actor alto y con una barba irlandesa semejante a la serie.
  • Yue: No tengo mucho que decir de ella. Es igual que en la serie.
  • Ozai: En la serie, esta personalidad no se destapaba hasta el libro 3 fuego. Pero aquí se encarga de escuchar las notícias que Zhao le cuenta. Es más bondadoso que Zhao y demuestra lujuria en su andar.
  • Pakku: El físico es muy parecido a la serie. Su papel es diferente; es el jefe de la Tribu del Agua del Norte. También dirige la batalla.

Obviamente esto són opiniones y la vuestra tiene la misma importancia que la mía. Espero la de Bonzu.

Ir al formulario 34 Comentarios:

Anónimo dijo...

concuerdo en la mayoría, solo que cometiste un error, Pakku no es padre de Yue, recuerdo que en una parte Sokka dice que el jefe de la tribu del norte murió y que la princesa tomó el trono

Avatar Kuruk dijo...

Por fin algo nuevo en el blog!!! y ya esperaba una critica y por supuesto que la esperaba negativa porque la verdad la pelicula fue una aberracion comparada con la serie en todos los sentidos minimo hubiera durado unas 3 horas poque todo pasa muy rapido. Bueno en conclusion la pelicula fue una burla hacia la serie.
Arriba "Avatar The Last Airbender" (serie animada)

Azul (kiyoky) dijo...

Tienes razón en todos tus puntos, sobre todo zhao parecia tan tonto, creo que es ese el resultado de poner a un comediante en un papel dramatico, aunque eso no aplica en todos los comediantes. Sobre el casting no es por ser racista ni nada, pero me hubiera gustado que lo respetaran o que los pusieran lo mas caracterizados posible, en respecto a el personaje de la serie. Por ejemplo, como en otras adaptaciones, que tal si en Harry potter hubieran puesto a un actor de ascendencia india, los fans pusieran el grito en el cielo. No crees?
Visualmente es buena, las locaciones y todo eso, pero el guion es mas malo que nada, y creo que si una pelicula que dura 90min te aburre ya es problema de la pelicula,no de los gustos del espectador.

En la página de Avatar en linea publicaron mi seudocritica de la pelicula bajo el nick de kiyoki
, ya tiene tiempo que la escribi pero ayer se publico.

Byron Gabriel dijo...

Es la mejor y mas completa critica que e escuchado, aunque no e visto la pelicula encuentro que es el comentario mas sincero y objetivo que todos los otros que e leido, gracias te lo agradezco tremendamente.

Anónimo dijo...

concuerdo con cada una de tus criticas :S
la pelicula realmente esta mal elavorada
i como fan me esperaba algo mucho mejor vv

Ryuclaw dijo...

Al final terminaste dando una critica casi positiva jaja, bueno me gusto mucho, pienso en mayor parte lo mismo...

Lalo Cupra dijo...

en lo personal a mi la pelicula se me hizo muy floja todo paso demaciado rapido se saltaron ciertas partes que pudiesen haber sido interesantes verlas en la pelicula el dialogo como comentas es muy superficial los movimientos para hacer algun control son algo exageradas hubiera sido mejor si Sifu Kisu hubuiera pusto las coreografias y la verdad a mi la serie me encanta la puedo terminar de ver y volverla a empezar a ver y aun asi me sigue divirtiendo pero la pelicula si dejo mucho que desear.
Lo que me gustaron fue la ambientacion y efectos habra que esperar a ver la segunda parte si es que se animan a hacerla puesto que a recibido muchas criticas negativas esta pelicula y lei no recuerdo en donde que dependiendo el exito obtenido en la primera se empezarian con las demas ahora habra que esperar si no pues ya viene en camino La Leyenda de Korra

Claublog dijo...

Gracias por estar tan de acuerdo conmigo. La he actualizado. He cambiado lo que me dijo Anónimo(comenatrio #1) y es verdad que Pakku no es el padre de la Princesa Yue. También he corregido muchos errores de ortografía. Gracias por avisar.

Anónimo dijo...

Está claro que todos los que hemos visto la serie animada y la tenemos en consideración, vemos más o menos los mismos defectos (y los que no la siguieron también ven defectos).
Solo alguna cosilla. Yo no creo que Ozai se vea más bondadoso que Zhao, es más, es el Señor del Fuego quien más o menos da la idea de matar a los espíritus. Zhao aquí se ve un hombre un poco "trepa" quizás, y no el robusto y descontrolado de la serie (por ejemplo, en el capítulo que aparece Jeon-Jeon).
Algo que apuntan críticos que no han visto la serie, y que es cierto, es que los protagonistas (salvo Zuko y poco más) hacen una interpretación un poco mala, de muy principiantes (como si estuviesen leyendo en ese momento el guión, o incluso la manera de moverse a veces es muy agarrotada, poco natural). Y bueno, teniendo en cuenta que es una pelicula en que las artes marciales tienen algo de papel, si al menos hubiesen escogido a chicos que dieran buena sensación de movimientos, porque yo no creo que sea solo la mala coreografía que hace muy complicado los movimientos para un solo control de un elemento, y aunque los actores que interpretan a Aang y Soka hayan realizado artes marciales en el pasado, sigue siendo Zuko el que mejor se mueve, y si no, buscad videos de niños shaolin, incluso de los más pequeños, y vereis la diferencia de movimientos (en teoría Aang debería ser un chico que se mueve con mucha rápidez y ligereza, y en la peli no da esa sensación, solo intentan "camuflarlo" con efectos de ordenador de viento o semejantes).
Por último, está claro que una adaptación cinematográfica no va a ser igual que la serie en que se basa, que hay cosas que las debas suprimir por espacio, o cambiar, quizás por adecuar al formato, pero aquí hay cambios que no sirven, que cambian el carácter de los personajes (Aang no tiene miedo de controlar el fuego porque haya hecho daño a alguien, tiene un miedo a controlar cualquier elemento porque no se sabe ¿Porqué es un niño?, y no se escapa, se marcha delante de las narices de todos (¿y nadie hace nada?)y no se entiende bien que sea porque se siente extraño en su condición como Avatar que le hace diferente a otros niños en ese momento y que le intentan separar de Giatso), o incluso cambian la historia, ¿alguien se ha dado cuenta que no ha aparecido Suki, y Roku solo por encima, como dragón, que no saben los protagonistas de la llegada del cometa Sozin (que llega en tres años, es la única buena idea que han tenido, porque primero así se cubren las espaldas con el hecho de que como las otras dos peliculas no se harán hasta pasar un par de años, sobre todo el actor que encarna a Aang, siendo un niño, sufrirá cambios físicos, y en cuanto a la trama, yo creo que es más natural que aprenda en un par de años el control de los elementos que no en un par de meses, sobre todo cuando todos los anteriores avatares necesitaron incluso más de tres años)... y el hecho de saltarse estos personajes, que luego cobran más importancia, pueden decir que se introducirán más adelante; pero si para el primer libro lo han tenido que hacer andar todo tan rápido, ¿cómo van a hacer para meter lo de los otros libros y lo que se han dejado atrás del primero?¿es que va a haber cuatro peliculas?
Perdonad si me he extendido mucho

Puchy dijo...

Aparece Haru pero en un lugar de tierra, mientras que en la serie esto pasa en un barco de metal

O al parecer ese me parecio que era haru a mi

Y para colmo ni lo nombran

lalii dijo...

a mi, simplemente no me gusto.. sali desepcionada del cine, nose, pero hasta me aburri.
y vamos, la serie animada es mucho mas divertida, tiene esos pequeños toques de diversion, que hacen a la serie Genial..
y concuerdo con todos tus puntos..

Unknown dijo...

Creo que la pelicula fue en general buena.... tuvo efectos especiales increibles, aunque no fue exactamente igual a la serie, debes saber que yo nunca vi la serie....y al igual que yo, debe existir quienes no la han visto nunca....solo cuando vi la pelicula me anime y descargue todos los capitulos de todos los libros....La historia es excelente creo que deberian criticar la pelicula desde otra optica....

Anónimo dijo...

Jo, es que ni siquiera habían las bolas incendiadas de las catapultas, con lo espectaculares que hubieran hecho todos los ataques del fuego. La batalla final carece de organización estratégica alguna, sólo se dedican a lucir a los héroes. Y los del pueblo de la tierra no tenían porque esperar al avatar para liberarse la verdad, no es que estuvieran en un barco prisión de metal completamente aislados en alta mar precisamente.

noli_2393 dijo...

Todos opinamos igual claublog... los escenarios y los efectos especiales ademas del vestuario(excepto el de la nacion del fuego, me refiero a Zaoh y a Ozai) y demas utilerias fantastico pero el resto de la pelicula es horrible, es una verguenza para la naturaleza diria manny de la era del hielo jejeje pero enserio no respetan mucho la pelicula, dura mucho y no muestran claramente la historio, no hay relacion con los personajes osea no te podes conectar con la historia;la falta de guion, otro error q no destacaste es que por ejemplo que aang le cueste el dominio de agaua control o que haru tenga 5 años......y que ademas no aparescan personajes que luego aparecen en el final con la invasion. No digo que muestren toda la serie pero que muestren a varios o un simple realto diciendo en nuestro trayecto al polo norte conocimos a muchas personas y mientras tanto muestran imagens de ellos osea donde quedo los efectos del cine..

Hay mucho errores y no puedo creer que sigan haciendo la pelicula y sin escuchar las criticas ya sean de los fans como de los criticos profesionales.
Pra mi los unicos que lograron maso menos sus personajes son: Zuko muy poco, Sokka algo y Yue que no interviene mucho pero lo hace bien

En fin no tengo mucho que hablar ya que claublog hablo y muchas de mis opniones estan plasmadas ahi asi que nos vemos y no se olviden que en Argentina repiten Avatar de lunes a viernes a las 12:30 y 23:00hs

noli-narya

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con tigo, senti la pelicula muy rapida, muy triste, no se le falto muchisimo!!, los personajes nada q ver con zuko, iorh, ozai, ozaaa el sale haste el libro tres!! porfavor, no en vdd sali ultramegadesepcionado, hasta me senti triste, le falto mucho mucho, en la serie ahi un buen de variedad de animales exoticos, y ahi solo al parecer vi los lagartos gigantes, en cuanto a appa y momo, fue asi como de : ahi stan los personejes y ya, no no no, no se le falto mucho, los personajes no los respetaron, ni la croonologia correcta de aparicion de personajes, no se hasta me siento todo extraño de ver tanto tiempo y buen de veces la serie q esta tan genial, y de ver la pelicula ya me siento todo triste desepcionado, apagado, pero bno, esta bien trabajada la pelicula, si tan solo hubieran respetado los personajes, mas animales, lugares, y croonologia corrrecta,hubiera stado bn.

Anónimo dijo...

concuerdo contigo
a mi la pelicula me decepciono totalmente, por que todo paso demasiado rapido ellos tomaros 20 capitulos de mas o menos 23 minutos y los pusieron en una pelicula de 90min. el que no vio la serie no entiende nada de lo que pasa en la pelicula,cambian muchsa cosas que son de gran importancia y el personaje de aang que en la serie es un niño muy alegre y con un gran sentido del humor en la pelicula se nota un tanto amargado, la tierra control se nota un poco mediocre, tambien creo que devieron usar mas efectos especiales, definitivamente la pelicula dejo mucho pera mucho que desear, espero que la proxima sea mas buena que esta

Renesmee dijo...

Muy buena pagina me encanta todo lo que tienes y te agradesco mucho que la allas creado porque yo soy muy fan de toda la peli y la serie

Katara dijo...

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO.
Me entere de lo de la peli muucho antes de que lo publicases.... Soy una super-fanatica de avatar y segun mis amigas, una viciada. No te imaginas la decepcion que me lleve al verla. Me ice demasiadas ilusiones para esta peli, si se han puesto tanto de moda las pelis que duran 3h. ¡¡¿¿por que narices ha tenido que resumirla tanto??!! Si no sigues la serie no te da tiempo a assimilar lo que sucede y ah, ¡¡¿¿NO SE SUPONE QUE ZUKO ERA EL GUAPO??!! (aunque piense que aang.... y sokka son mas guapos que el, por votacion gano zuko) Ah, y su cicatriz en la peli sin comentarios.
Pronuncian mal los nombres y han suprimido mi episodio favorito ¬¬ (el setge del nord II part. Me encantaba kuando Aang se veia con Ko, quando Aang se fusionava con La convirtiendose en una carpa gigante y cuando Yue se convertia en la luna <3 "Adeu Sokka, sempre estare amb tu(L)) y por mil pinguinos si yo hiciese una peli de Avatar tendria mucho exito y gustaria a muuuuuuucha gente. A i sobre el cambio de ironia de razas.... lo siento Shyamalan.... otra vez sera....

Anónimo dijo...

Me he tomado la molestia de leer todos los comentarios y concuerdo con la totalidad de ustedes en cuanto al sentimiento de decepción frente a la película. Soy un gran seguidor de Avatar y también lo soy del director de la película, Shyamalán. Antes de todo es necesario aclarar que el personaje de Zhao es interpretado por el director mismo, que siempre aparece en sus films con personajes cortos o de fondo, pero es aquí en donde más presentcia hizo. Su actuación me pareció buena pero lamentablemente no representó a nuestro ya conocido Zhao. Fue muy decepcionante el cambio de las etnias y aún mucho más (casi un golpe letal a mi corazón) el personaje de tio Iroh. Los efectos de combate estaban excelentemente logrado, algunos quedaron esperando más tierra control pero dejemos eso para el segundo libro/peli de la mano de Toph. En cuanto a la trama, ya me lo esperaba, el recorte de la historia iba a ser grosero, siempre lo es cuando se adaptan tantas horas de serie o lectura en una película, creo que a mucho les habrá pasado ya sea con El señor de los Anillos, Harry Potter, Las crónicas de Narnia, DragonBall, etc.
Y lectores!! donde está esa esencia y belleza del humor de Soka, la alegría de Aang, la maternidad de Katara?? eso es como sacarle el aire control a Aang...
Agrego un dato curioso al margen: Shyamalán miraba la serie con su hijo y a partir de esa experiencia decidió llevarla a la pantalla grande, ahora, ¿Qué creen que su hijo le habrá dicho al ver destrozarse su ídolo en una película?

Ariel

Katara dijo...

Te doy toda la razón Ariel

Katara dijo...

Estoy deacuerdo con tigo Ariel, excepto en que Harry Potter y El señor de los anillos, prefiero la pelicula.

Natysanime dijo...

oh si he ido a ver esa pelicula... y entiendo que las adaptaciones a la pantalla grande son mayromente malas... le tenia fe por alguna razon... fuera de todos los errores que ya han mensionado lo que mas me dolio de todo fue la PESIMA actuacion del actor que interpreto a Sokka ... esperaba reirme a carcajadas con sus comentarios ironicos... pero lo unico que esa pelicula me saco fue un JE cuando Katara lo conjela sin querer.... decepcionante...

y con respecto al comentario de "katara" que esta aqui ensima mio....

espero hallas leido los libros de Harry Potter antes de decir que prefieres las peliculas... porque realmente los libros son 100 veces mejor que la pelicula... si no los has leido... te los recomiendo... >w<

Anónimo dijo...

Pa mi lo que le falto es esa cuota de humor de soka, la alegria de Aang y en parte que se empiece a ver como Aang se va enamorando de Katara. Me parece q es algo q no se puede dejar pasar.

Unknown dijo...

POR DIOS! AL FIN, CREÍA QUE ERA LA ÚNICA QUE LE HABÍA PARECIDO (SIN OFENDER) UNA BASURA LA PELÍCULA. CREO QUE EN LO ÚNICO QUE ACERTARON FUE QUE HABÍAN 4 ELEMENTOS (AGUA, TIERRA, FUEGO Y AIRE)

LO QUE DIJISTE FUE TAAAAAAAAAAAAAN CIERTO, MAS CLARO IMPOSIBLE.
NO PUDE A ALCANZAR A LEER TODOS LO COMENTARIOS, YA QUE CUANTO MAS LEO, ME EMOCIONO POR QUE CONCUERDO TAN BIEN CON SU OPINIÓN QUE ME DA GANAS DE HABLAR E INTERCAMBIAR IDEAS.

YO HACE BASTANTE YA VI LA PELICULA, ASI QUE NO ME ACUERDO MUY BIEN LO DETALLES, LO UNICO QUE SE ES QUE NO ME DAN GANAS DE VERLA DE NUEVO.
LO QUE MAS ME MOLESTO FUE QUE NO HAYAN ELEGIDO BIEN AL ELENCO.

TODOS SON INDUES (SIN SER RACISTA). ¿No vieron la película? La mayoria son CHINOS!
Zukko, POR DIOS, te juro que fue una ofensa que hayan echo eso.Él es mi personaje preferido y la verdad que me molesto demasiado que lo hayan echo de origen indio, no se parecían en NADA!
También, muy verdad con lo que dijiste de Aang. Creo que Katara y Sokka son los mas se parecen, pero sí Sokka parece de 20 jaja xD
Bueno tene en cuenta que todo lo que dijiste de los personajes fue como si me lo hubieras sacado de la boca jajaj.
Cambien me enfureció que los Maestros Fuegos no pudieran crearlo, tipo yo me pregunto, que necesidad tienen de cambiar eso, cual es la facking necesidad!!!!! Me enoja demasiado. El estúpido del director no se tomo el tiempo de ver la serie pregunto!!!!!!!!!! Y los movimientos que hacen para que recién les salga el poder, no se si estaban bailando, o tratando de pelear, no se. Mas o menos los otros se iban tomaban un café volvían y recién creo que Aang estaba listo para tirar aire control!!

Encima otra cosa, supuestamente descubren que Aang es el Avatar, al final de la serie, como si fuera el conflicto de la película ese! We yo no te puedo decir lo enojada que me puso. Son detalles ESENCIALES esos!


En fin espero que en el Libro Tierra, cambien al director, y a la mayoría del elenco. Yo no soy partidaria de eso, por que me molesta que cambian todos los personajes, pero si hacen eso para la próxima película, les voy a estar eternamente agradecida!


______________________

TE digo que me encanta tu blog! Es lo mejor :)
Y me alegra que seas fan de Aang, me gustaria hablar con vos :)
Este es mi correo: agos_322@hotmail.com

Besos! ^^

rodri dijo...

la verdad es que esperaba un poco mas de la pelicula..... puedo entender que era dificil encontrar personajes similares fisicamente pero lo que me molesto fue que la pelicula era muy corta... sin mencionar que no incluye casi nada de la compleja filosofia de la serie... aunque sincermente creia que iva a ser como piratas del caribe con mucha accion y humor (con una trama sencilla) pero ni eso. De todas maneras no pienso perderme la 2º tengo la esperanza que con lo que esra peli recaudo se esfuerzen mucho mas en arreglar esta trilogia y que esta primera parte sea solo un triste recuerdo.

Anónimo dijo...

si tenes razon con tu critica, pero no podemos exigir mucho acuerdense que es una pelicula y se hace lo que se puede por costos y tiempo para mi que tambien mire la serie animada estuvo respetable la pelicula y siempre no esta mal ver algunos pequeños cambios, si me hubiese gustado mucho ver todo segun la serie pero como dijo alguien peor es nada yo disfrute la pelicula Gracias. :)

VikkaSabri dijo...

Realmente tenía mucha fé en que iba a estar buena..
Antes de verla, busqué información sobre la peli, pero no me preocupó la duración.
Luego de verla, me pareció realmente mala...
Porque le faltaron muchos detalles y los personajes eran muy diferentes en cuanto a personalidades y algunos hasta fisicamente...
En conlusión, la pelicula sola está MUY buena, pero si has visto la serie, te decepciona lo poco que se parecen...

Anónimo dijo...

En general me gusto la trama y los efectos, pero sentí en general las actuaciones muy flojas, a los actores les falto meterse en los personajes, y faltaron diálogos mas fluidos.

Anónimo dijo...

No se si pudieron ver la cara de Appa es horrible cuando la vi casi grito en el cine de lo mal hecha que estaba. Ademas como dijeron antes no se ve el toque humirístico de Sokka y de Aang, Haru en la peli es como una mujer porque aparece de pronto una chica corriendo a esconderse de los guerreros de la nación del fuego, luego Suki la futura novia de Sokka, luego Bumi no aparece que eso me decepciono bastante, Jet tampoco aparece La Tia Gu tampoco, Bato y que le enseña fuego control en el primer libro pero Aang lastimo a Katara y no quiso aprender luego lo único que falte es que Toph sea hombre, no se si se dieron cuenta pero medio que copian a la obra de el libro 3 ("los actores de la isla Ember") pero menos la parte de comedia. lo que realmente me desepcionaria es que Zuko no se una al grupo del avatar, y como la vi hace tiempo no me acuerdo si aparece Momo creo que no. bue dejo aca pero escribiría aún mas criticando a la pelicula.
<>

Ramiro Suriano dijo...

aca hay una foto de apa, es un asco!!
http://lh5.ggpht.com/_5BePRBX-Yws/TH5yZ0RXzMI/AAAAAAAADbE/GQoVIGGlnkg/appa.jpg

no esta momo!! NOOOOOOOOOOOO
yo no la fui a ver :D

Anónimo dijo...

realmente cierto eso que dijiste no respetaron para nada el argumento original considerando que el mayor desperdicio fue la maldita ola, osea una ola gigantesca solo para intimidar? primero no era una ola era algo así como un pescadito pero gigante y malo XD lo mas frustrante fue soka osea ese no era mi soka, no aparecieron ni Bumi ni jet ni suki (que yo recuerde), el espíritu azul no era así, los maestros tierra liberados en la peli no fueron liberados así como en la serie osea en la peli aang los alienta pero en la serie katara hace todo sola en ese capitulo , el pergamino de los maestros agua tampoco fue obtenido asi, y la mayor falta de respeto ROKU NO ES NI SERA UN DRAGÓN, ENCIMA AZUL OTRA VEZ, EL DRAGÓN MASCOTA DE SOZIN ERA AZUL Y EL DE ROKU ROJO.por no hablar de apa que parecía mas una creacion de un niño aburrido jugando con el paint que una mascota viviente.
Creo que ya me descarge XD pero yo realmente pense que eran los tres libros juntos y dije que iba a ser lindo ver como reproducían
ba sing se y como hacian cuando azula le pegaba con un rayo a aang osea yo esperaba LA PELICULA y me quede con la pelicula. PARA MI FUE GRANDIOSAMENTE UNA DE LAS PEORES DECEPCIONES LUEGO DE HP 5 Y 6.

Everland dijo...

A grandes rasgos, y trantado de evitar comparar demaciado la pelicula con la serie animada, porque creo que son cosas totalmente distintas, partiendo desde la idea que una cosa es para cine y lo otro es para un formato televisivo que tiene muchisima mas duración y desarrollo, podría decir que la primera impresion que me dio la peli, es que tiene demaciadas elipsis (saltos en el tiempo o en el espacio), a tal punto, que por momentos se pierde conectividad entre una escena y otra, esto generalmente, o es deseado por el director, o es por causa de la productora que aveces establece una duración reducida para el film, con la idea de evitar que publico se aburra en el cine con un produto terriblemente largo. Algo que a estas alturas me parece inutil, ya que todos sabemos que las peliculas de corte epico/fantastico generalmente poseen tramas extensas y rebuscadas, y para presentarselas al espectador es necesario mas de una hora y media de duración, como sucede con las adaptaciones de libros de este género. Justamente por esa falta de conectividad entre ciertas escenas, uno hasta llega a creer que esta viendo un pelicula sin terminar, casi como un trailer largo, donde todas las situaciones pasan a la ligera con el fin de mostrar un poco de todo lo que posee la historia, pero sin centrarse demaciado en algo. Se me ocurre que para mejorarla haria falta quiza una hora mas de filmaciones, donde se presenten situaciones que le aclaren a un espectador que jamas vio la serie, los objetivos de los personajes, o hacia donde se dirigen. Por dar un ejemplo, Aang llega al templo del aire del sur, tras una escena corta, pasamos a Zuko demostrando su ira contra Zhao e inmediatamente despues, vemos a Aang y los suyos que estan en el reino tierra, defendiendo a un muchacho y su gente de la nacion del fuego. Dichas situaciones podrian tener mas y mejor desarrollo para, como minimo, poder identificarnos mejor con los personajes.
Una cosa rescatable es que el director, tomo elementos visules de la serie para tranferirlos a la pelicula, todo lo que sea arte conceptual, por ejemplo los barcos de la nación del fuego, o cosas mimimas como el pergamino de los maestros agua que sostiene katara, incluso escenas como el niño en el iceberg, parecen cosas calcadas de lo que vimos en animación. Por otro lado algunas cosas son bastante diferentes como por ejemplo el aspecto del tío Iroh.
En cuestiones de actuación, no es de lo mejor, pero es soportable, generalmente suele pasar esto cuando los protagonistas de la historia son jovenes actores sin tanta experiencia.
La música es otra cosa rescatable, a pesar de todo, el compositor James Newton Howard puede introducir melodias bastantes emotivas y epicas en algunas secuencias.
También me gustaron, ciertas coreografías de artes marciales que utilizaban los personajes para manejar los elementos.
En fin, hubiera preferido mas duración, mejor desarrollo de la trama, para que las situaciones no pasen "volando", y asi poder difrutar mejor de la historia. Una lastima que la primera pelicula de la saga inicie de este modo, si llegan a realizar la adaptación del libro tierra, espero que sea mucho mejor, y que no quede en olvido como muchas otras sagas que parecen estancadas debido a las malas criticas que recibieron en sus primeras partes, ej: Eragon TheGoldenCompass. Nunca es tarde para que algun productor empiece de cero nuevamente, quiza en un futuro algun otro realizador vuelva a tomar The Last Airbender para adaptarla al cine de manera mas completa y con mejor desarrollo.
Saludos.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con los que piensan que la pelicula es un asco aang parece el malo y la peli casi no se entiende realmente se entiende para quien vimos la serie aparte ya estan sacando la segunda parte se ve mas asco que esta y en noviembre sale una mini serie de 12 capitulo de la leyenda de korra que viendo los avances los dibujos son mas por el lado manga y mmm bno esperemos que sea mejor que la pelicula pero en mi opinion deberian dejar hasta hay lo del avatar las mejores cosas duran poco esque esa pelicula fue tenass estaba tan emocionada por la pelicula porque tenia basatante potencial pero se la tiraron bubu bno el caso concuerdo y amo la serie avartar me la eh visto 1000 veces y no me canso es muy bna!!

Cynara dijo...

Yo llevé a mis sobrinos a ver la peli. A ellos les encantó, sobre todo los efectos especiales (que para mí no fueron tantos...) y el mayor de mis sobris me iba diciendo lo que debía suceder según la serie, y se quejaba un poco cuando no pasaban las cosas como en la serie. Igual, insisto, les entantaron los efectos especiales, sobre todo el final con la terrible ola de agua (la vimos en 3D).
Pero pensamos que iba a ser una película de los 3 books, así que cuando terminó esperábamos el book 2 y 3, que nunca llegaron... nos fuimos pensando en cuándo podríamos ver las próximas 2 pelis...
A mí no me encantó tanto como a mis sobris, es cierto que Aang perdió todo el sentido del humor de la serie, y Zokka también. Iroh tampoco es el que esperábamos, sobre todo fisicamente. Y no esperábamos ver al Señor del Fuego, ya que el personaje se da verdaderamente a conocer en el book 3.
Hay escenas que no son como en la serie, por ejemplo la del templo Aire que en la peli lo atrapan a Aang, eso jamás pasó en la serie.
Y así varias cosas...
De todos modos, tanto mis sobris como yo, esperamos la peli del book 2, ver a Toph y Azula (y el resto)...

Saludos a todos !

Publicar un comentario

De preferencia lea mi política de comentarios.

Puede comentar con su cuenta Google (Google +, Blogger, Youtube, etc.)

En caso de que usted no disponga de una cuenta seleccione Nombre/URL donde dice "Comentar como:" coloque su nombre o pseudónimo, y en URL la dirección de su página (como la de Facebook, Twitter u otra) y recuerde que la dirección web debe iniciar con http://

Al comentar puede utilizar algunos códigos HTML
En negrita <b>texto</b>
En itálica <i>texto</i>
Crear un enlace <a href="url-de-la-página">Texto</a>


Si el formulario anterior no funciona puede enviar su comentario utilizando los métodos antiguos:
En una pequeña ventana emergente
⇧ Ir arriba Comentar en una nueva pestaña