The Dai Li // An Avatar: the Last Airbender Topsite

Avatar (según Distant Horizon)

Etimología
La palabra AVATAR viene del sanscrito अवतार (avatāra) y significa ‘el que desciende’ o "desendiente"; proviene de avatarati.

El Avatar
¿Cuál es el Avatar?

El Avatar es la encarnación del Espíritu de la Tierra en forma humana.

Sólo hay un Avatar, que se reencarna a través de los siglos. Cada vez que el Avatar muere renace en la siguiente nación del ciclo. Este ciclo refleja el orden de las estaciones:

Tribus Agua - invierno
Reino Tierra - primavera
Nación del Fuego - verano
Nómades Aire - otoño

El ciclo ofrece un equilibrio natural entre los elementos. De esta manera, ninguna nación puede crecer más fuerte que otra.

Tras la muerte de un Avatar, se comienza una búsqueda en la siguiente nación para encontrar al niño que sea la reencarnación y se espera que el sucesor muestre signos de continuidad, como nacer una semana luego que el anterior haya muerto. Estos Maestros (Benders) cuidan al Avatar a fin de prepararlo para su alta posición. En primer lugar, debe dominar su elemento nativo. Luego, cuando el Avatar llega a la madurez (por lo general a los 16 años) viaja por el mundo y estudia con Maestros de otras disiplinas de control. Tras la finalización de su formación, el Avatar posee el control exclusivo de los cuatro elementos (el poder siempre lo tuvo, solo aprendió a usarlo).

Y así, las naciones trabajan con el Avatar, cuya responsabilidad es mantener el Agua, la Tierra, el Fuego, y el Aire en armonía unos con otros y con el mundo.



El Estado Avatar (Avatar State)


(Como se describe en el episodio 1 del Libro 2: Tierra)

Avatar Roku:
"El Estado Avatar es un mecanismo de defensa, diseñado para fortalcerte [a el Avatar] con todas las habilidades y sabidurías de los antiguos avatares. El brillo es la combinación de todas tus vidas pasadas [del Avatar], que concentran su energía en tu cuerpo [el del actual Avatar]. En Estado Avatar eres sumamente poderoso [el Avatar actual], pero también eres muy vulnerable [actual Avatar].

Avatar Aang:
-No Comprendo-

Avatar Roku:
Si tu mueres [el Avatar] en Estado Avatar el ciclo de reencarnación se rompería y el Avatar dejaría de existir"


Bajo ciertas circunstancias, estar en el Estado Avatar también puede hacer que el Avatar actue como un medio entre los Avatares anteriores o de otros Grandes Espíritus, que les permita temporalmente "hacerse cargo" o combinar la fuerza con el Avatar y físicamente interactuar con el mundo natural.

Capítulos en que se ve el Estado Avatar:

Libro 1: Agua
El Niño en el Iceberg
El Regreso del Avatar
El Templo del Aire del Sur
Solsticio de Invierno, Parte 2: El Avatar Roku
La Tormenta
El Trono del Norte, Parte I y Parte 2

Libro 2: Tierra
El Estado Avatar
El Día del Avatar
El Desierto
El Gurú
La Encrucijada del Destino
Libro 3: Fuego
El Avatar y el Señor del Fuego
El Cometa de Sozin, Parte 4: Avatar Aang




Energía Control (Energybending)

(Como dijo una antigua Tortuga-León en el final del Libro 3: Fuego)

"En la era antes del avatar, no se controlaban los elementos, pero sí la energía que existe dentro de nosotros mismos. Para controlar la energía de otro, tu propio espíritu debe ser indomable/incontrolable, o será dañado y destruido".

Esta increíble técnica es enceñada por una Tortuga-León, y si el sujeto (es decir, Aang u otro Avatar) no es dominado por el espíritu de la otra persona, es capaz de doblar su poder. La forma de la técnica es bastante simple - se presiona a la otra persona en la zona del corazón con los dedos, mientras que con la otra mano se presiona su frente con los dedos. Una vez que la Energía-Control comienza, la energía de cada persona dispara una luz de sus ojos y la boca y, a continuación, el color de la luz cubre su cuerpo de manera constante. Entonces quien es más débil de espíritu tomará el color de la luz del otro y perderá sus poderes, en el caso de ser el Avatar el perdedor podría ser destruído.

Según Nick.com, la Energía-Control sólo puede ser utilizada por el Avatar, y sólo unos pocos en el transcurso de la historia han aprendido e incluso cada vez es menos utilizado porque es muy peligroso.

Traducido de Distant Orizon

Ir al formulario 3 Comentarios:

Gem@ dijo...

Hace tiempo buscabas una plantilla y hoy al verla me acordé de ti ;)
http://langit-btemplates.blogspot.com/

Gem@ dijo...

Mejor aquí http://btemplates.com/2008/10/28/langit/

Bonzu Pipinpadaloxicopolis III dijo...

Que bueno que te acordaste, gracias!

Publicar un comentario

De preferencia lea mi política de comentarios.

Puede comentar con su cuenta Google (Google +, Blogger, Youtube, etc.)

En caso de que usted no disponga de una cuenta seleccione Nombre/URL donde dice "Comentar como:" coloque su nombre o pseudónimo, y en URL la dirección de su página (como la de Facebook, Twitter u otra) y recuerde que la dirección web debe iniciar con http://

Al comentar puede utilizar algunos códigos HTML
En negrita <b>texto</b>
En itálica <i>texto</i>
Crear un enlace <a href="url-de-la-página">Texto</a>


Si el formulario anterior no funciona puede enviar su comentario utilizando los métodos antiguos:
En una pequeña ventana emergente
⇧ Ir arriba Comentar en una nueva pestaña