The Dai Li // An Avatar: the Last Airbender Topsite

Avatar: The burning earth - Guía escrita (CAPÍTULO 1) por Laoh Shi

Ya pudimos ver la introducción a este juego, como pueden ver es sencillo, no necesitas ser un gamer PRO para poder pasarte este juego sin problemas. En el anterior post pudimos ver que teníamos todos los vídeos de los capítulos, aquí podremos ver el primero de manera escrita para las personas que les es mas fácil leer que seguir un vídeo...
El primer capítulo se llama OMASHU los puzzles aquí no son muy complicados, pero igual hay gente que le cuesta trabajo, vamos al lió...

OMASHU - Capitulo 1

Como ya sabemos cuando aang, katara y sokka, llegan a omashu se dan cuenta que la nación del fuego se a dueño de dicha ciudad, katara pregunta a aang, ¿Quien sera tu maestro? aang dice que no es cuestion de buscar a un maestro si no a un amigo... 

 

Después de esto empezamos a jugar, podemos notar que tenemos a aang y a katara para controlar.
Pero antes te pedirá que si tu deseas jugar el tutorial. Yo recomiendo que si, para que practiques un poco antes de irte directamente a la acción. 
Apenas bajemos de el pequeño callejón sin salida, y nos dirijamos hacia la derecha encontraremos enemigos, soldados de la nación del fuego, recomiendo usar a katara para derrotarlos...

 

Recuerden que podemos atacar con el botón A para un ataque fuerte, en este casi podemos ver en la imagen que katara hace un especie de circulo con agua, así podemos atacar a varios enemigos a la vez, y si no katara también puede congelar a los enemigos, aun que es mas recomendable utilizar el método que les mostré.
Aquí una imagen de como katara congela a un enemigo. 


 Lo siguiente es un pequeño aviso, podemos notar en la imagen de arriba una especie de posima verde, el mensaje les dirá que las recolecten, esto es un bonus...
Seguimos avanzando y recolectando las posimas, desde el punto en el que nos sale ese mensaje, nos vamos hacia abajo, donde recolectamos dos posimas mas... 
Y despues nos vamos hacia arriba donde nos encontramos con el primer obstaculo, que por cierto no es nada dificil de cruzar. 


Después de esto subimos, y nos vamos hacia la derecha, y nos topamos con algo que estaremos haciendo por todo el juego, ¿recuerdan el dulce en el que bumi atrapo a katara y sokka? pues esta vez serán como ''Dispositivos'' o alguna especie de interruptor para activar las puertas y poder continuar...


Una vez que abramos la puerta para continuar, bajaremos y nos encontraremos de nuevo con esos monta cargas, esta vez un poco mas complicadas que la primera vez. Cuando los pasemos tenemos que seguir bajando. 


Aquí encontramos dos interruptores, tenemos que darles a los 2 al mismo tiempo, con el poder de katara no creo que esto sea un problema. Basta con atacar una sola vez. 


Cuando abramos la puerta, avanzaremos y lucharemos contra mas soldados, no es problema derrotarlo, después de esto, cuando avancemos notaremos que hay otro dispositivo para abrir puertas, la diferencia es que este es morado y cuando lo golpeas solo funciona cierto tiempo, así que tenemos que ser bastante rápidos en esto. 


Justo después de pasar esto, nos topamos con una especie de roca gigante, y un botón en el suelo, necesitamos a aang, solo acercate y presiona B, para empujar la caja hacia el boton.


Lo que sigue es bastante sencillo, avanzamos y golpeamos un par de maestros fuego y nos encontramos con un puzzle, no tiene mucha dificultad, solo tenemos que hacer lo que se muestra en las siguientes dos imagenes.


Avanzamos y seguimos derrotando a los maestros fuegos que se nos pongan en camino, por ultimo nos topamos con un par de puzzles mas, parece que esos monta cargas juegan con nosotros, pero basta con ser rapido. 



Hasta aqui llega la parte de katara, es el turno de Sokka!, aqui utilizaremos su boomerang para muchos puzzles! 


Como podemos ver en la imagen tenemos de nuevo dos rocas de dulce, o interruptores. 
Como al principio leimos que sokka tenia el poder del Boomerang, el lo puedo arrojar para darle a este par a distancia. 


Basta con oprimir el boton B y el boomerang de sokka se lanzara a la accion! 
Luego de abrirte paso con esos dos interruptores, te pediran que si deseas jugar el tutorial de sokka, como siempre te recomiendo que si...
Despues de esto, seguimos avanzando normalmente, recolectando posimas verdes, hasta que nos topamos con un par de soldados de fuego, sokka es recomendable para atacar, ya que con oprimir el boton de ataque fuerte, arroja una especie de combo por asi decirlo, es bastante util. 
Despues de esto, nos encontramos con el primer puzzle que debe resolver sokka, son 4 interruptores en linea recta... 


Supongo que al principio no sabrás que hacer para poder activarlos ya que son de tiempo, y no te da el tiempo suficiente, la cosa esta muy fácil, debes colocarte en la esquina del interruptor izquierdo (el ultimo)
después oprimir muchas vecez el botón de atacar, así sokka sacara su combo y al mismo tiempo correrá dándole todos los interruptores. No es tan difícil. 
Cuando puedan abrir esa puerta, lo siguiente que les espera es unos soldados de la nación del fuego, derrotalos con sokka, es el mejor para los soldados.
Bueno, con que nos topamos ahora, hasta ahora hemos visto dos tipos de interruptores, el normal que basta con un golpe, y el de tiempo (tienes que ser veloz), el ultimo seria el que tienes que golpearlo hasta llenarlo, es rojo y es mas o menos así...


Ah este solo lo tienes que golpear, hasta que se ponga completamente rojo y se abrirá la puerta...
Como siempre tenemos que golpear a unos cuantos soldados y seguir avanzando. 
Ahora nos topamos con un puzzle que puede ser muy complicado para algunas personas y es el siguiente. 

 

La primera vez que lo juge no supe muy bien que tenia que hacer, hasta después de un rato. 
El botón con el que lanzas el boomerang, basta con dejarlo presionado y colocarse en la posición correcta.
Ya que el boomerang da un giro en U. 
Como podemos ver aqui. 


Despues de abrir la puerta con el boomerang de sokka, nos topamos con otro puzzle, para este necesitamos a aang y su poder del aire. 


No es tan difícil, podemos apreciar en la imagen de arriba. La caja solo se puede mover para ciertos puntos.
Para poder ponerla en la posición correcta tenemos que colocarnos del lado izquierdo de la caja, y hacer lo que muestran las imagenes. (Me ahorro escrito, ya que no es de mucha lógica esto).






Ok pudimos abrir la puerta, fácil no?, seguimos avanzando y tomando dos posimas verdes en el camino. Jaja, ahora nos topamos con otro puzzle que necesitara el boomerang de sokka, aquí utilizaremos de nuevo la táctica de la U.


Parece difícil pero no lo es, como le dije anteriormente solo hace falta colocarse en la posición correcta, y presionar la letra B. 
La posición correcta es la que se muestra en la imagen...


Ok, después de que abramos la puerta con el boomerang de sokka, lo siguiente serán de nuevo los interruptores (para variar) solo que estaba vez tenemos que encontrar la conbinación.


Esto tampoco tiene mucha lógica, así que, para hacerlo mas sencillo, solo les mostrare cuales tienen que golpear para que la puerta se abra.


Sencillo, solo son tienes que golpear, el segundo y el tercero. ¿Que sigue?, pues nada mas y nada menos que el primer jefe del juego, o deveria decir jefa?. 


Como lo has visto, Azula es la primera jefa, y la veremos muy seguido por este juego. De echo la veremos casi siempre...
Como podemos ver, Bumi esta en una caja de metal, o ataúd, una especie de cárcel portátil...
Aang grita: BUMI!
en eso Azula te ataca, Aang salta y usa a Bumi como una especie de tabla y en eso, azule corre a ese monta cargas que se aprecia en la imagen, y aquí empieza la batalla...

Les contare de los movimientos que podemos hacer, con el botón de ABAJO, Bumi arrojara un especia de
roca que nos lanzara por el aire, y así podremos esquivar ataques de Azula.
Pero si queremos hacerle daño, tendremos que usar el aire control para esto, cuando Azula arroje su fuego (azul) tenemos que usar la bola de aire, así su fuego se regresara a ella causándole daño.



Después de esto, azula arrojara 3 bolas de fuego al mismo tiempo, eso no es problema, basta con hacer lo mismo, hasta bajarla la suficiente vida.
El momento de dificultad llega cuando Azula se cambia a tu ''Carril'', parece que nos empieza a arrojar bolas de fuego mas grandes, pero basta con esquivarlas oprimiendo ABAJO.



Tenemos que repetir esto, hasta bajarle toda la vida, después hacemos lo siguiente. 
Aang saltara por encima de ella, solo basta con oprimir el botón ABAJO y chococara ella misma
Y por fin terminamos el capitulo 1. 


Aquí esta el vídeo de la guía. Tomen en cuenta que yo lo jugué por primera vez, asi que no se burlen si juego un poco noob, jaja...

Ir al formulario 3 Comentarios:

gap92 dijo...

oye amigo(a) me imagino que eres hombre(creo si no disculpa), bueno ok, me gustaria jugarlo, ya que yo ya jugue dos de Avatar que estan disponibles para PlayStation 2 y exactamente se llama the burning earth e into the inferno, asi es que me entra la curiosidad de ¿para que plataforma esta este?, a por cierto yo estaba empezando a jugar uno que era de psp me parece y no me gusto del todo XD por eso me pase al PS2.

Unknown dijo...

Tal vez bonzu, me deje publicar los emuladores y los juegos. Sera mi regalo de navidad :-)

Anónimo dijo...

AH, este es el que decía yo, crei que era estilo chibi pero ya veo que no, el chibi era el del libro 3 de la DS y el juego par a ordenador Avatar: Bobble Battles, que adaptaba las dos primeras temporadas y podías jugar con todos los personajes de la serie, tanto buenos como malos.

Y para mencionar algo más ha salido un rumor que dice que el libro 2 de Korra podría empezar a emitirse el 14 de abril (no es una inocentada, lo juro)

Publicar un comentario

De preferencia lea mi política de comentarios.

Puede comentar con su cuenta Google (Google +, Blogger, Youtube, etc.)

En caso de que usted no disponga de una cuenta seleccione Nombre/URL donde dice "Comentar como:" coloque su nombre o pseudónimo, y en URL la dirección de su página (como la de Facebook, Twitter u otra) y recuerde que la dirección web debe iniciar con http://

Al comentar puede utilizar algunos códigos HTML
En negrita <b>texto</b>
En itálica <i>texto</i>
Crear un enlace <a href="url-de-la-página">Texto</a>


Si el formulario anterior no funciona puede enviar su comentario utilizando los métodos antiguos:
En una pequeña ventana emergente
⇧ Ir arriba Comentar en una nueva pestaña