The Dai Li // An Avatar: the Last Airbender Topsite

La generación de Señores del Fuego

Estas imágenes han sido escaneadas de libro "The Art of Animated Series". Las imágenes las encontré en AvatarSpirit.net y fueron escaneadas por Nelson64. Haciendo clic en la imagen se puede ver ampliada. Llevo tiempo con este proyecto en el horno pero no lo podía acabar por falta de tiempo


Si ponemos factores en común, podremos apreciar que todos tiene un Sol ardiente detrás de la cabeza (de diferentes colores). De las manos salen llamas que dan a entender que son maestros del fuego. A las espaldas vemos diferentes plataformas que les envuelven, yo especulo y creo que deben ser el estilo de la época para diseñar, al igual que hubo el gótico, el barroco, el modernismo, etc; en el mundo humano, el diseño de las cosas también cambian en el mundo Avatar (en el penúltimo capítulo del libro agua, Sokka advierte de que los cascos de la nación del fuego han sido rediseñados con el tiempo).
Cada Señor del Fuego tiene un pedestal diferente, dependiendo de los rasgos que les caracterizan. El rasgo que si se mantiene, es el símbolo de fuego en el pecho (ligeramente cambiando) y la misma aguja real que se transmite de immediato en el fallecimiento del Señor del Fuego.

Abuelo de Sozin

Bautizado también como Espumoso, odia a todo el mundo excepto los que porten el símbolo de la llama. De hecho, se dice que a todo el que mire directamente a sus ojos le arderá la cara.
Inventó el Agni-Kai y se considera el mejor en esta arte marcial. No hay mucho información sobre él.
Los alrededores están condecorados con vegetación; puede que se estableciera un periodo de paz y prosperidad durante su reinado.


Padre de Sozin

Estuvo 22 años en el trono. Es el único que lleva el sol negro en el pie y en la mano izquierda. Puede que se deba a que hiciese progresos en astrología y construyese la biblioteca en el desierto, pronosticando el paso de un cometa bautizado, en un futuro, como el Cometa Sozin. No conocemos demasiados rasgos que le puedan definir.

Sozin 蘇進 sū jìn

("Reavivo y progreso" en Chino) Se considera el mejor señor del fuego por ser un magnate en conquistas. Reinó durante 38 años.
Se crió junto al Avatar Roku como mejores amigos. Incluso fue el padrino de Roku cuando este se casó.
Poco tiempo después, empezó su invasión en el Reino Tierra a discreción del Avatar.
Cuando Roku murió, prosiguió con su expansión y aprovechó para exterminar los nómadas del aire con la intención de matar la reencarnación de Roku, Aang.
Desde entonces, dedicó el resto de su vida en la búsqueda de Aang, sin dar lugar a rastro de él.
Podemos ver un cometa haciendo un arco en la parte de superior de la cabeza. Este cometa, el cometa Sozin le marcó la oportunidad para conquistar los nómadas del aire, creando un gran ejército para lograr sus objetivos. Sozin también inició la caza de dragones para aumentar el potencial del fuego-control.
Ese pergamino puede que sea un símbolo épico como un discurso que dio en el capítulo "El Avatar y el Señor del Fuego".

Azulon 阿祖隆

Azulon ("Dragón Azur" en chino) es el hombre que dio nombre a Azula y continuó la guerra iniciada por Sozin.
A parte del nombre, Azula también heredó sus genes de maldad y perspicacia "macabra".
Estuvo 23 años de reinado como Señor del Fuego. Conquistó numerosos pueblos del Reino Tierra y fue el causante de la prohibición del Agua-control en el mundo (exceptuando en la tribu del norte). Hama pudo sobrevivir y enseñó a Katara la Sangre-Control.
Al principio, nombró a Iroh como heredero al trono por ser el primogénito. Pero Ozai luchaba por conseguir la herencia al trono y el fracaso de Iroh en la conquista de Ba Sing Se decepcionó a Azulon haciéndolo cambiar de opinión.

Hay especulaciones que hablan de la tortuga que tiene como pedestal. Dicen que fue el que mató la última tortuga-león. Puede que sea una historia parecida a la de los dragones maestros del fuego-control. En su poder, construyó las puertas que cierran el paso a la capital de la nación, por ello vemos su estatua en el 1r capítulo del día del eclipse.
Ozai 敖載 hǔo zāi

("Incendio" o "chamuscado" en Chino) Iroh se quedó sin descendencia cuando su único hijo Lu Ten falleció en batalla. Para entonces, Ozai ya tenia hijo y se consideró la única opción para la continuidad del trono. Su esposa, Ursa, es nieta del avatar Roku y ha sido desterrada de la Nación del fuego desconociendo el paradero. Adopta los genes malvados del padre de nuevo y sigue el trabajo empezado por Sozin, avanzando en ingeniería militar (los tanques rotores, los globos a gas, la perforadora en Ba Sing Se...).
Se corona como el Rey Fénix, que debe equivaler al Rey del Mundo, justo antes de empezar la invasión.
Hasta el final de la serie, llevaba 6 años en el trono. Presenta un gran dominio del fuego y rayo-control, que se demuestra cuando el cometa Sozin vuelve y decide arrasar el Reino-Tierra (empezando por el bosque Wulong). Le podemos considerar el "revolucionario industrial", tal y como se retrata en el retrato de la corte, con los engranajes naranjas y chimeneas incendiarias a su alrededor y la enorme caldera que funciona como pedestal.
Zuko 祖寇 zǔ kòu

("Ladrón de los antepasados" en Chino) Zuko, como Señor del Fuego no sabemos nada (hasta que en La Leyenda de Korra podamos ver como fue su mandato).
Aunque cuando nació no era heredero al trono, la muerte de Lu Ten (hijo de Iroh) le revocó a convertirse en príncipe. No obstante, cuando tenía 14 años, su padre le desterró después de disputarse en un Agni Kai porque Zuko replicó a su padre durante una reunión militar. La marca en su izquierda recuerda el hecho para toda su vida. Desde entonces, llevaba 4 años buscando el Avatar con el fin de recuperar su honor y su trono. El Avatar apareció pero en poco tiempo le aparecieron enemigos como Zhao y la falta de recursos y poder hicieron que desistiera. Sin embargo, su hermana Azula es aclamada y temida por los de la Nación del Fuego y es el orgullo de la realeza. Iroh le ha ido guiando por el buen camino, entrenándolo como maestro y corrigiéndole como guía. Después de que traicionase a su tío y hacer caso de su hermana mintiendo a su padre, recuperó, por un tiempo, su honor y la herencia al trono. En seguida vio que su destino era ayudar al avatar a vencer a su padre para restablecer el buen significado de la aguja real, para poderse perdonar de la devastación del mundo por sus antecesores. El retrato como podéis ver es de Kartos

Ir al formulario 8 Comentarios:

mC EcKo dijo...

Disculpe ¿este blog tiene afiliaciones?

Anónimo dijo...

que buena entrada!
me encanto. ademas muy completa.


Erika

Bonzu Pipinpadaloxicopolis III dijo...

Ejt, no hay afiliaciones.

Erika seguro a Claublog le dará gusto.

Anónimo dijo...

EXCELENTE!
Este blog es genial. NO DEJEN DE POSTEAR!

Anónimo dijo...

donde encontraste el libro The Art of Animated Series por que yo lo quiero pero no se donde encontrarlo

Huberth dijo...

Excelente pagina, tiene tiempo que no visitaba cosas relacionadas con Avatar, solo como curiosidad Azula podría entrar dentro de esta generacion de señores del fuego ya que fue coronada como señora del fuego en una ceremonia bastante solitaria solo ante los monjes y en medio de un estado de demencia creciente enferma de poder mientras su padre se autonombraba Dios y Señor Fenix, cediendo puesto a su hija, y aunque su reinado duro no mas de unos 3 cuartos de hora ya que fue derrotada por Katara podria decirse que no fue destronada hasta que Zuko asumio el poder.

Saludos, excelente pagina :)

Jose dijo...

Hola Huberth, dejame decirte que Azula jamas fue coronada, cuando los sabios del fuego estaban apunto de ponerle "la corona" fue cuando aparecio Zuko con Katara montados en Appa, pero no fue coronada, pues los sabios iban a seguir con la ceremonia a pesar de la llegada inesperada pero ella les dijo que no, pues queria tener un hagnikai con su hermano antes. Por eso ella nunca formó parte de las generaciones de Señores del Fuego, el heredero legitomo fue Zuko.

Saludos.

Jose dijo...

Solo como dato extra, es cierto que Ozai le dijo que ella lo sucederia a el como nueva Señor del Fuego pues el pasaria a ser el Rey Fenix pero lo que cuenta es quien tiene la corona, y Azula nunca la tuvo por los motivos que te explique anmtes.

Saludos

Publicar un comentario

De preferencia lea mi política de comentarios.

Puede comentar con su cuenta Google (Google +, Blogger, Youtube, etc.)

En caso de que usted no disponga de una cuenta seleccione Nombre/URL donde dice "Comentar como:" coloque su nombre o pseudónimo, y en URL la dirección de su página (como la de Facebook, Twitter u otra) y recuerde que la dirección web debe iniciar con http://

Al comentar puede utilizar algunos códigos HTML
En negrita <b>texto</b>
En itálica <i>texto</i>
Crear un enlace <a href="url-de-la-página">Texto</a>


Si el formulario anterior no funciona puede enviar su comentario utilizando los métodos antiguos:
En una pequeña ventana emergente
⇧ Ir arriba Comentar en una nueva pestaña