The Dai Li // An Avatar: the Last Airbender Topsite

Benders and Bending Traducción: Maestros y control

aang korra
La franquicia de Avatar (esto es La leyenda de Aang y La leyenda de Korra) no es un anime como muchos piensan, en realidad se trata de animación estadounidense y, por lo tanto la terminología empleada es en idioma inglés.

Para los hispanoparlantes las industrias del doblaje han traducido como mejor (o peor) pueden muchas expresiones del programa.

Entendemos que tiene lugar en un mundo de fantasía que es el hogar de seres humanos, animales fantásticos, y espíritus. La civilización humana se divide en cuatro naciones: las Tribus Agua, el Reino de la Tierra, la Nación del Fuego y los Nómadas del Aire. Cada una tiene su propio elemento natural, en los que basa su sociedad. Dentro de cada nación existen personas que tienen el poder innato para controlar y manipular el elemento del mismo nombre de su nación.

En inglés se usa la palabra "benders" para referirse a estas personas. "Bender" viene de "bend" que significa arquear, doblar, quebrar, torcer, acomodar, curvar, enchuecar, flexionar, etc. En el contexto de Avatar un "bender" sería un controlador/manipulador de elementos.

En la secuencia de apertura Katara usa la expresión "Only the Avatar, master of all four elements..." "Sólo el Avatar, maestro de los cuatro elementos...".

Para hispanoamérica y España se usa la palabra "maestro" en el sentido de "teacher" y "master" del inglés. Así pues "Waterbender" se traduce como "maestro agua" o "maestra agua" según el sexo.

Los creadores del programa asignaron a cada arte de "control" un estilo distinto de artes marciales, haciendo que tengan ventajas y debilidades diferentes. Los cuatro tipos de artes de "control" son denominados Agua Control, Tierra Control, Fuego Control, y Aire Control.

En este sentido la palabra "control" equivale a "bending" en inglés e indica la acción del "maestro". Así pues "waterbending" se traduciría como control del agua o dominio del agua y, literalmente como agua control.

Ir al formulario 7 Comentarios:

Jorge dijo...

Wow, que milagro Bonzu, que bueno que el blog sigue vivo, ya era mucho el tiempo que te habías perdido, felicidades por este gran proyecto, sigue igual. Saludos.

Bonzu Pipinpadaloxicopolis III dijo...

Y sé Jorge, fue mucho tiempo, pero el blog nunca murió ;-).

Jorge dijo...

Claro, siempre había buen contenido, pero se te extrañaba, y por cierto, acá en mi trabajo usan el NOD32, pero siempre que abro la página me manda alerta de sitio peligroso, ¿sabes por qué puede ser? Es el único antivirus que me marca eso.

Ignacio Mayorga dijo...

Hola Gente, no sabia donde escribir esto, ya qe les quiero mostrar como va Una de mis obras de arte,.. el Avatar KORRA, de una manera un poco ''sensualoide''

http://pollomayorga.deviantart.com/#/d56go1b

jeje,.. y sobre los de Bendings, siempre tuve la duda, ya qe la buscaba por la web,.. y me aparecian inconcidencias,...

Un Abrazo Chicos

Bonzu Pipinpadaloxicopolis III dijo...

Jorge, la verdad no sé el porque pero supongo que se debe a un script de los que agrega Google, u otro que uso. ¿Qué información arroja el antivirus?

Ignacio Mayorga, está muy bien hecho, ¿ya está terminada?

Ignacio Mayorga dijo...

falta ponerle color digital... pronto avisare cuando este listo

Bonzu Pipinpadaloxicopolis III dijo...

De acuerdo, muy buen trabajo.

Publicar un comentario

De preferencia lea mi política de comentarios.

Puede comentar con su cuenta Google (Google +, Blogger, Youtube, etc.)

En caso de que usted no disponga de una cuenta seleccione Nombre/URL donde dice "Comentar como:" coloque su nombre o pseudónimo, y en URL la dirección de su página (como la de Facebook, Twitter u otra) y recuerde que la dirección web debe iniciar con http://

Al comentar puede utilizar algunos códigos HTML
En negrita <b>texto</b>
En itálica <i>texto</i>
Crear un enlace <a href="url-de-la-página">Texto</a>


Si el formulario anterior no funciona puede enviar su comentario utilizando los métodos antiguos:
En una pequeña ventana emergente
⇧ Ir arriba Comentar en una nueva pestaña