The Dai Li // An Avatar: the Last Airbender Topsite

La transformación de Korra en el final del Libro 2

Bryan y Mike tienen ambos mucho talento e imaginación, pero como ya hemos visto anteriormente, también reciben parte de su inspiración de otras culturas, libros, películas y series. El final del Libro 2 puede resultar muy impactante e inverosímil (a priori, dos gigantes humanos en forma espiritual, combatiendo en una pelea titánica con golpes duros y rayos de plasma).
Por suerte, Mike DiMartino escribió hace un tiempo una entrada en su blog en la que aclaraba cómo era posible que Korra lograra sacar su espíritu interior. Aquí tienen la traducción:





A pesar de que nos identificamos como seres humanos, tenemos el potencial de conectar con algo más allá de nuestras formas humanas.
Ambas historias de Korra y Wan tratan sobre humanos yendo más allá de sus habilidades ordinarias, y convirtiéndose en algo extraordinario. Wan utilizó su astucia, valentía y sabiduría para moverse más allá de su condición humana, finalmente fusionándose con Raava para ser el primer Avatar. Y Korra, cuando pierde su conexión con los Avatares anteriores y su espíritu Avatar, mira en su profundo interior y forma una nueva conexión con la versión cósmica de ella misma. Cuando Korra está en el punto más profundo, Tenzin le dice: "Lo más poderoso sobre ti no es el espíritu de Raava, sino tu espíritu interior. Siempre has sido fuerte, implacable y valiente" y que Wan se convirtió en leyenda "a causa de quién era, no qué era".

En la filosofía Hindú, hay un concepto llamado Atman y se define como "la esencia más interna de cada individuo" o también "el yo universal supremo". Esta es mi interpretación de lo que Korra ve y se convierte cuando medita. La Korra gigante cósmica azul es una representación visual de su esencia interior.



En este episodio, quise mostrar cómo cualquiera de nosotros tiene la habilidad de conectar con esta cósmica y más que humana versión de nosotros mismos y expandirnos más allá de las posibilidades que creemos que somos capaces.

Todos podemos ser el Avatar en nuestras vidas.

En la mitología Hindú, Shiva toma muchas formas diferentes. A veces es destructivo, a veces meditativo y otras, benevolente. Opino sobre Korra de esta manera. Gran parte de su vida ha estado en su forma guerrera, pero está aprendiendo que, dependiendo de la situación, puede tomar otras formas. En nuestras vidas, nos convertimos a diferentes formas o actuamos diferentemente, dependiendo de la situación. Actuamos diferente con nuestros mejores amigos, que con nuestros padres o una situación empresarial.

Durante la historia de Wan, vamos aprendiendo que el Avatar es parte humana, parte espíritu. Así es como he llegado a ver toda la humanidad - todos somos parte humana, parte espíritu. Del mismo modo que Korra, por mucho tiempo fui inconsciente de mi mitad espiritual, pero a lo largo de los años me he vuelto más en contacto con esta y más aceptante con este lado de la vida.

"Teólogo", por Alex Grey - La unión de la consciencia humana y divina tramando la fabrica del espacio y el tiempo, en el que el individuo y su envolviente están fusionados.


Joseph Campbell tiene un par de grandes citas relacionadas con esto en "El Poder del Mito":

"...cada uno de nosotros es una criatura completamente única y... si alguna vez somos capaces de hacer una aportación al mundo, tendrá que salir de nuestra propia experiencia y plenitud de nuestras potencialidades, no de otra persona."

"Los mitos son pistas a nuestra potencialidad espiritual de la vida humana."

Es por esto que las historias, cuando están hechas con amor e integridad, contienen la posibilidad de afectar al cambio personal y social. Y no es coincidencia que el Libro 3 se llame "Cambio". Así que estén preparados, el cambio se acerca...

REFERENCIAS
- Mike DiMartino: Legend of Korra: Book 2 comes to a close

Ir al formulario 1 comentario:

Juky dijo...

La historia de Wan: Me gustó el hecho de que nos introdujeran más en la mitología de los Avatars, ya sabíamos su propósito, mantener el equilibrio en la tierra. También sabíamos acerca del ciclo del avatar (primero es un maestro aire, luego un maestro agua, luego un maestro tierra y por último un maestro fuego.) pero no conocíamos la historia de cómo nació el primer avatar, algo que a mí siempre me intrigó. psiquiatra online cirujano plastico cirujano plastico Gracias a esta temporada sabemos no sólo como se creó, sino que también conocemos la historia detrás del primer avatar, su lado humano y sus inseguridades.

Publicar un comentario

De preferencia lea mi política de comentarios.

Puede comentar con su cuenta Google (Google +, Blogger, Youtube, etc.)

En caso de que usted no disponga de una cuenta seleccione Nombre/URL donde dice "Comentar como:" coloque su nombre o pseudónimo, y en URL la dirección de su página (como la de Facebook, Twitter u otra) y recuerde que la dirección web debe iniciar con http://

Al comentar puede utilizar algunos códigos HTML
En negrita <b>texto</b>
En itálica <i>texto</i>
Crear un enlace <a href="url-de-la-página">Texto</a>


Si el formulario anterior no funciona puede enviar su comentario utilizando los métodos antiguos:
En una pequeña ventana emergente
⇧ Ir arriba Comentar en una nueva pestaña